21 April 2016

6 tipos de jefes que te puedes encontrar en tu trabajo: El liderazgo empresarial.

Posted by Oscar Zapero

¿Cuál es el jefe que te ha tocado a ti? Si tienes dudas, descarga la siguiente infografía y visualiza como pueden ser.

tipos de jefe liderazgo

La realidad confirma que de las 120 horas que tiene una semana laboral, de lunes a viernes, 40 horas las pasamos durmiendo, 40 horas trabajando, unas 10 horas de media de traslado al trabajo, 10 horas comiendo, y el resto, un total de 20 horas  lo destinamos a nuestro ocio, familia y amigos.

 

En resumen, pasamos más tiempo con nuestro jefe que con la familia o los amigos; las 40 horas semanales que estamos en la oficina convierten a los compañeros de trabajo y a los superiores en personas muy importantes, nos guste o no. Concretamente, los jefes tienen una influencia casi absoluta sobre nosotros, pues son a quienes debemos rendir cuentas y quienes condicionan, en cierta medida, el balance de la jornada.

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Topics: Consejos, Liderazgo

19 April 2016

El poder de un Líder

Ser un líder es tener seguidores, el liderazgo es influencia, así lo define John C. Maxwell, en su libro Mentor 101.

el poder de un lider

Según los psicólogos el individuo más introvertido influirá en diez mil personas durante toda su vida.

De hecho, cada uno de nosotros influye y recibe influencia de otros. En cualquier situación o en cualquier grupo hay una persona que ejerce una influencia prominente.


"Se necesita a alguien que entiende las limitaciones inherentes en el poder y decida ver su liderazgo como una función de influencia. La influencia es un derivado de la energía, y puede ser ejercido más fácilmente y con mayor eficacia. "- Ray Hennessey.

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Topics: Liderazgo

14 April 2016

ESTILOS DE LIDERAZGO en un mercado globalizado

estilos de liderazgo en un mercado globalizado

El liderazgo es un tema muy importante en el mercado actual, debido, entre otros factores, a la globalización de los mercados y a la fuerte lucha de las organizaciones y empresas por ser cada vez más competitivas.

 Esto ha provocado que las empresas den una mayor importancia al factor humano que las conforma, buscando unos perfiles con unas características y cualidades que les faciliten mantenerse en la cresta de la ola.

 

Y fundamental para la organización y su equipo de trabajo, es la figura del líder, aquel que logra el éxito de sus organizaciones y que orienta a sus subordinados a conseguirlo.

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Topics: MBA, Liderazgo