22 May 2018

Demand Response: gestionar la eficiencia energética

Demand Response

La eficiencia energética  puede definirse como el conjunto de acciones o medidas, ya sean  de carácter tecnológico o de cambios en los hábitos de consumo, enfocadas a reducir el consumo  de energía por parte del consumidor directo: un particular o una empresa.

El objetivo de la eficiencia energética no es otro que optimizar al máximo la relación entre los servicios obtenidos y la cantidad de energía utilizada para generarlos.

Read More

Topics: Medio Ambiente, Energías renovables, Máster en medio ambiente, Master Energias renovables

06 April 2018

8 razones para estudiar un Máster en Energías Renovables

8 razones para estudiar un Máster en Energías Renovables  

¿Te has planteado estudiar un máster en energías renovables? Tal vez ser un profesional en esta área sea la mejor elección para ti. Podrás participar en la generación de nuevas herramientas para un futuro no solo más sostenible, sino que también más eficiente.

En 2009, un documental impactó a miles de personas y llamó la atención de la crítica mundial.

Read More

Topics: Energías renovables, Master Energias renovables

15 September 2017

Energias renovables: Perspectivas para el 2020

ENERGIAS RENOVABLES 2020

Que las energias renovables tienen una especial importancia en el panorama actual y que son fuente de importantes discusiones y debates, nadie lo discute.

Un estudio llevado a cabo por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), nos muestra el presente y futuro de esta energía. El informe recoge una serie de puntos fundamentales:

1- Por un lado que en el año 2016 el consumo de energía final en España fue de 85.874 ktep y las energías renovables aportaron el 15,9% del consumo de energía final en nuestro país,  mayor que el del año anterior.

Read More

Topics: Medio Ambiente, Máster medio ambiente, Energías renovables, Master Energias renovables, energias renovables

23 May 2017

Energías renovables: Tipos

Posted by Oscar Zapero

energias renovables

Existen numerosas fuentes de energía disponibles en nuestro planeta. Esas fuentes se dividen en dos tipos: las fuentes de energías renovables y las no renovables.

Las energías renovables son aquellas generadas a partir de recursos naturales.  Su utilización y uso es renovable y  se pueden mantener y ser aprovechados  a lo largo del tiempo sin posibilidad de que se agoten. Los ejemplos de este tipo de fuente son la energía eólica y solar.

Read More

Topics: Medio Ambiente, Energías renovables, Máster en medio ambiente