29 March 2018

Las mejores películas sobre Big Data

Posted by Cristina Garcinuno

Las mejores películas sobre Big Data

Cuando nos referimos a Big Data, se trata de un conjunto de enorme cantidad de datos cuyo volumen, complejidad y velocidad de crecimiento hace difícil su procesamiento con herramientas tradicionales.

Big Data no está definido sólidamente, puede ir variando con el tiempo. Por ello para que sea más entretenido entender y aprender todo sobre Big Data, en EUDE Business School hemos seleccionado una interesante lista de películas que reflejarán las situaciones del procesamiento de grandes cantidades de datos que te servirán de guía.

Read More

Topics: marketing digital, Master marketing digital, master marketing, Big data

27 March 2018

Big Data y RRHH: nuevas oportunidades de trabajo

Posted by Jacek Waszkiewicz

Big Data y RRHH. Nuevas oportunidades de trabajo

El término Big Data puede parecer todo un misterio para las organizaciones de RRHH, sin embargo, éste es de gran utilidad para ayudar a tomar decisiones que afectan al reclutamiento creando así mayores beneficios para las compañías.

Y es que el Big data, como ya hemos explicado anteriormente, es un término tecnológico que está teniendo gran auge en los últimos años. Básicamente consiste en analizar los datos, ya que esto nos permite obtener resultados analíticos más precisos, basados probabilidades y números más objetivos.  

Read More

Topics: marketing digital, Master marketing digital, Big data

26 January 2018

El Big Data como oportunidad de innovación

Posted by Cristina Garcinuno

El big data como oportunidad de innovación

El Big Data es un término que se refiere al gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que se encuentran en los negocios cada día. Un concepto tecnología que ha adquirido gran auge.

Kenneth Cukier, data editor de The Economist y autor del libro La Revolución de los Datos, comenta que “se trata de hacer cosas a partir del análisis de inmensas cantidades de información, que simplemente no son posibles con volúmenes más pequeños”.

Si bien el término Big Data es relativamente nuevo, el acto de recopilar y almacenar grandes cantidades de información para un análisis final es antiguo. El concepto cobró impulso a principios de la década del año 2000, cuando el analista de la industria Doug Laney articuló la definición actual como las tres V:

Read More

Topics: MBA, máster MBA, Big data