30 December 2016

Top 5 de los contenidos más buscados por los estudiantes de master

Posted by David Quer

TOP 5 DE LOS CONTENIDOS MaS BUSCADOS POR LOS ESTUDIANTES DE MASTER

Ya se ha terminado el año y muchos de vosotros ya habréis cumplido vuestro sueño de estudiar un Master, otros estaréis cursándolo, empezándolo o incluso pensando cuál es el master más adecuado para vosotros.

Para ayudaros en vuestro proceso educativo, os presentamos el top 5 de los post que más interés han despertado este año 2016 entre los estudiantes de master, y que por lo tanto, han sido más leídos y más compartidos.

 1- “Diferencias entre un master oficial y un título propio

Este es el post que más visitas ha recibido, más de 3000 este año a día de hoy, y es que parece que esta diferencia es la que más preocupa a la hora de decidirte por un tipo de máster.

A la hora de elegir tu máster, lo primero que debes hacer es fijar cuáles son tus objetivos, ¿qué pretendes conseguir con la realización de un máster?

Los programas oficiales de postgrado están encaminados a la docencia o al doctorado, por tanto el perfil de alumno que cursará estos masters estará centrado en esta área. Si tu objetivo es la docencia este es tu camino sin lugar a dudas.

 

Sin embargo, si tu objetivo es la adquisición de una formación de carácter específica y multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional,  el que sea o no título propio u oficial no debería importar tanto. De hecho, el título propio te proporciona una mayor especialización práctica, por lo general.

 

2- “Masters oficiales de la Escuela de Negocios: EUDE”

Este post sigue la línea del anterior, masters oficiales o no. En este caso se centra en los masters oficiales que ofrece la Escuela de Negocios EUDE.

Como te comentábamos, los programas masters oficiales están orientados a la docencia,a la investigación o al doctorado, por tanto el perfil del alumno que cursará estos masters estará centrado en este área.

Además, si tu intención es  participar en concursos públicos para trabajar en la Administración (entidades gubernamentales), debes saber que tener un título de Máster Oficial te vale como postgrado y te dará puntos en las oposiciones (concursos).

Si por el contrario, lo que quieres es  mejorar tu cualificación profesional y especializarte en un ámbito laboral concreto, un título propio de una Escuela de Negocios es la opción ideal para ti. Además también te dará puntos si quieres participar en concursos públicos para trabajar en entidades gubernamentales.

EUDE Business School te ofrece la posibilidad de obtener dos títulos, uno de esta Escuela Europea de prestigio y uno oficial, gracias a las alianzas que posee con Universidades de diferentes países.

 

 Todo ello con el objetivo de que sus alumnos tengan mayores oportunidades y puedan matricularse conjuntamente en la Escuela de Negocios  y en cualquiera de las Universidades con las que tienen Convenio.

Instituciones a los que los estudiantes pueden optar:

 

Universidad Rey Juan Carlos, en España.

 

ISEC - Instituto Superior de Educación y Ciencias, en Portugal.

  • Master en Gestión Administrativa (Mestrado em Gestão Autárquica)

 

IPAM - Instituto Portugués de Administración de Marketing, en Portugal.

  • Master en Gestión de Marketing (Mestrado em Gestão de Marketing)

 

3- “Más de 10 películas que todo estudiante de un Master en Dirección de Empresa no debe perderse”

Cuando estás estudiando un master no todo es “hincar los codos” el proceso de aprendizaje va mucho más allá. La Escuela de Negocios EUDE es muy consciente de esto y por eso te recomienda métodos que te pueden ayudar en esta etapa.

¿Sabes que puedes seguir formándote mientras te tomas un respiro en tus estudios de master? Puedes disfrutar de algunas de estas películas centradas en el tema de negocios y recomendadas por la Escuela de Negocios Europea EUDE.

 Para Hollywood, el mundo empresarial siempre ha supuesto un buen negocio. Todos recordamos frases memorables como "La codicia es buena" de Gordon Gecko; o la de Jerry Maguire, "Muéstrame el dinero".

Existen películas vinculadas al mundo de los negocios que se adaptan a cualquier estado de ánimo en el que te encuentres.

EUDE te recomienda en este post algunas de ellas.

 

4- “Conoce el campus virtual de EUDE.”

Parece que la innovación de la Escuela de Negocios EUDE, despierta mucho interés entre los estudiantes de máster.

EUDE Business School mantiene desde sus inicios una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad, tanto en sus contenidos y métodos de aprendizaje como en los acuerdos con empresas que forman parte de su bolsa de trabajo.

Gracias a este sistema, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible para cursar un máster sin la necesidad de moverse de casa, a través de una serie de instrumentos que te explicamos

Con una interfaz atractiva e intuitiva, esta plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial.

 

5- “Quiero una beca para estudiar un máster”

La búsqueda de financiación y oportunidades económicas es otro de los temas que más interesa.

En este post EUDE te facilita la información necesaria para el acceso y la obtención de ayudas, financiación y becas para poder acceder a los estudios de master.

Existen varias instituciones y organizaciones comprometidas con la formación que para estudiar ofrecen becas para masters, becas para maestrías o becas para posgrados.

Y por supuesto  las propias Escuelas de Negocios que, ante esta situación, se encargan de ofrecer becas a sus alumnos para facilitarles la financiación de los estudios o premiarles por su trabajo y esfuerzo.

Este es el caso de EUDE Business School que a través de la Fundación EUDE, pone a tu disposición un importante plan de becas y ayudas al estudio con el objetivo de democratizar la enseñanza.

En este nuevo año que comienza, EUDE se compromete a continuar aportando contenidos de calidad, esforzándose por mejorar cada día y poder ofrecer a sus alumnos una educación de altísimo nivel.

 

¡Te deseamos un buen año nuevo!  

 

David Quer

Director de Marketing y Comunicación EUDE.

Guía del estudiante Madrid

Topics: estudiantes de master, Contenidos

    
Eude te llama