26 July 2016

¿Soy demasiado mayor para estudiar un postgrado? Enseñanza virtual

Posted by Oscar Zapero

soy demasiado mayor para estudiar un postgrado

Puede parecer a veces que estudiar un postgrado es sólo para los jóvenes que acaban de terminar la Universidad, estudiantes recién graduados  y constantemente conectados a los últimos dispositivos y tecnología, pero en realidad esto no es cierto.

 

La educación tiene enormes beneficios personales y profesionales para personas de cualquier edad, y las Escuelas de Negocio en estos días ofrecen la posibilidad de obtener un título Máster a través de la Enseñanza virtual.

 

En estas escuelas que ofrecen programas de postgrado online, basados en la educación virtual, los alumnos suelen estar compuestos por personas de todas las edades, nacionalidades y habilidades, y en muchas ocasiones los estudiantes más mayores suelen ser los más dedicados y los que obtienen mejores resultados.

 

Si siempre has querido especializarte con un máster, pero dudas debido a los temores acerca de tus compañeros, de la tecnología o de la financiación, entonces estos consejos te ayudarán con tu decisión.

 

Estos son solo algunos de los errores más comunes que los estudiantes adultos tienen acerca de cómo iniciar su educación en la actualidad:


1- "¡Voy a ser el más antiguo de la clase!"

Crear una relación con tus compañeros cuando se está estudiando es realmente importante, y puede ser desalentador si piensas que no vas a tener nada en común con tus colegas.

Pero la realidad es que todas las clases de un máster online están llenas de una amplia combinación de estudiantes en la que realmente nadie es consciente de la edad del otro, se le da importancia al conocimiento, experiencia y a las ganas de aprender.

La naturaleza de los estudios online es un gran nivelador, y mientras charlas y trabajas en foros de discusión junto a los estudiantes de todo el mundo, te darás cuenta de que la edad no afecta a tus estudios en absoluto.  

 

2- "¡No voy a ser capaz de hacer frente a la tecnología!"

Este es un temor común en manos de aquellos que han estado fuera de la educación durante un periodo de tiempo más o menos largo.

La realidad es que si puedes usar un ordenador (y supongo que estés usando uno al leer esta entrada del blog) Entonces puedes estudiar en línea.

Las mejores Escuelas de Negocio utilizan las últimas tecnologías de aprendizaje para ofrecer la mejor experiencia posible en la adquisición de conocimientos, su usabilidad es muy sencilla  y, por lo general, el equipo de apoyo a los estudiantes siempre está disponible para ayudarte con cualquier pregunta o duda que puedas tener.


3- "¡No voy a ser capaz de hacer frente a la carga de trabajo!"

Si tus recuerdos como estudiante son de revisión frenética de exámenes y fechas de entrega, entonces es natural pensar en la educación como una experiencia puramente negativa o por lo menos difícil de combinar con tus obligaciones actuales.

Pero si ya has tenido una carrera y experiencia profesional durante algunos años, sin darte cuenta has desarrollado las habilidades para la gestión de proyectos y para los plazos.

Cuando estudias por segunda vez, te darás cuenta de que todo es mucho más fácil, además la enseñanza online te permite compaginar tus obligaciones laborales y familiares con tus estudios, gracias a la enorme flexibilidad que te da.  

 

4- "¡No voy a ser capaz de hacer frente a los costes!"

En la actualidad existen infinidad de becas y ayudas a la financiación para estudiantes de postgrado, solo tienes que encontrar la que más se adecue a tus intereses.

Incluso las propias Escuelas de Negocios otorgan ayudas para facilitar el acceso a los estudios.

En el caso de la Escuela Europea de Dirección y Empresa, EUDE, ofrece becas a sus alumnos bajo tres modalidades:

 - Becas de Impulso a la empleabilidad

 - Becas al honor académico

 - Becas Patrocinadas

 

5-" ¡Tengo una familia y una carrera! " 

Tanto si eres el manager de un equipo de trabajo, cabeza de una familia numerosa o simplemente trabajas y tienes hijos,  seguro que ya eres bastante bueno en la gestión del tiempo.La enseñanza online ofrece la flexibilidad de estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar, es perfecta para los estudiantes adultos con compromisos laborales y/o familiares.  

 

6-"¡No voy a poder acceder al máster que me interesa! " 

La Escuela Europea de Dirección y empresa, EUDE, considera que la educación debe ser accesible para todo el mundo,  dando facilidades para acceder a sus estudios de Máster, para ello existe un departamento de atención al Alumno que te orientará y estudiará tu caso de forma personalizada.

 

¿Máster Online: Es tu mejor opción? Descarga este ebook y descúbrelo.

Master Online, Tu mejor opcion

   

Y por si acaso tienes más dudas, aquí están algunas citas de postgraduados que se decidieron por la educación online tras varios años alejados de los estudios:  

"Obtener mi título de postgrado online, fue verdaderamente uno de los momentos cruciales de mi vida y el que ha dado forma a mi futuro." Luis Gabriel Arias   

 

"Para mí, personalmente, que tengo que hacer malabares con dos niños y una vida laboral compleja, el aprendizaje en línea fue la solución. Se ajusta a tu forma de vida y te permite administrar el tiempo que dedicas al estudio de manera mucho más eficaz. ¿Dónde podrías asistir a una conferencia sobre economía, mientras estás sentado en tu sofá en pijama?" Celia Prieto.   

 

"Estudiar un Máster MBA Online me ha abierto los ojos a un mundo que me inspira a aprender y a darme cuenta de mi potencial. He encontrado que incluso después de muchos años fuera de la educación formal nunca es demasiado tarde para aprender, para establecer nuevos objetivos profesionales y reflexionar sobre lo que eres y lo más importante, sobre lo que quieres ser." Andrés Medina.

 

Oscar Zapero

Director de Atención al alumno de Eude Business School

Tu máster en el mundo real

Topics: Master online