19 July 2016

Rompiendo las barreras para estudiar un master MBA

Posted by Cristina Garcinuno

estudiar un master mba

Hace tiempo que quieres especializarte con un Máster MBA, considerado hasta la fecha como el máster de mayor prestigio, pero aún no has dado el paso definitivo.

¿Te suena familiar? Es una situación muy común y muchas personas permiten que sus dudas retengan su proceso de decisión durante años, piensa que una vez des el paso las recompensas que te ofrece un Máster MBA pueden ser enormes.

Es normal que te plantees una serie de preguntas, la decisión no es fácil, obtener un título de MBA Online o presencial supone un esfuerzo importante. 

 

Quizás te plantees preguntas como estas:

1- ¿Realmente obtendré los resultados profesionales que deseo al realizarlo?

 

Te puedes preguntar si la realización de un MBA valdrá la pena en tiempo, esfuerzo e inversión financiera.

 

Normalmente, el retorno de la inversión de estos estudios se evalúan entre los 6 meses a 3 años después de la graduación, pero la flexibilidad que te otorga un Master MBA Online y  la industria que demanda especialistas con esta titulación, está demostrando que puede ofrecer un valor profesional desde el momento de comenzar el curso.

 

Un tercio de la encuesta realizada a alumnos de MBA de la Escuela Europea de Dirección y Empresa, EUDE, demuestra que vieron un aumento de su sueldo en el momento de la graduación directamente vinculado a la realización de su MBA.

 

El 78% de los alumnos encuestados, ya habían experimentado resultados profesionales como consecuencia del MBA en el momento de la graduación.

 

Estos resultados incluyen promociones, actividades de asesoría, roles más deseables y oportunidades de negocio tangibles.

 

  • "La experiencia que obtuve en tres diferentes tipos de multinacionales... me permitió un ascenso y un nuevo trabajo antes de que me graduara." Rodrigo López (Perú)

 

Los estudiantes consideran que pueden lograr un rendimiento rápido de su inversión ya que, gracias a la flexibilidad que otorga la modalidad del Máster MBA Online y Executive, no tienen que tomar una pausa en su carrera profesional para completarlo, y, al mismo tiempo refuerzan inmediatamente su CV con experiencia profesional nueva y más amplia, gracias a los programas de prácticas que ofrece la Escuela de Negocios.

 

  • “Creo que es una oportunidad para conocer nuevas culturas, para conocer nuevas formas de ver las cosas, además de aportarte herramientas muy útiles para tu idea de negocio, para aprender y tener una visión más general sobre todo del negocio, así que si quieren emprender o desarrollarte profesionalmente es una muy buena oportunidad.”

Dinorah Hurtado (Venezuela).

 

  • “Mi experiencia académica fue muy positiva por el contenido de los diferentes módulos, por el contacto que sigo manteniendo con los profesores que han estado siempre disponibles durante el curso, y por las prácticas empresariales que me han permitido el acceso al mercado laboral”.

Aziz Sfar (Túnez).

 

 ¿Voy a tener tiempo para estudiar?

El  80 % de los candidatos del máster MBA de EUDE, trabajan a tiempo completo y el 85 % del total de alumnos inscritos fueron capaces de graduarse en 12 meses.

Para lograr esto emplearon estrategias eficaces de gestión de su tiempo, sin descanso con la ayuda del equipo de apoyo al estudiante y con la implicación de todo el equipo de profesores y tutores.

Una planificación cuidadosa, gestionar de forma adecuada las expectativas y el tiempo improductivo son la clave.


¿Estoy preparado para volver a estudiar?

Muchos de los candidatos de EUDE a este tipo de estudios, tienen una edad que sobrepasa los 35 años.

Esto significa que muchos estudiantes se han deshabituado a la rutina que supone estudiar. Si este es tu caso es comprensible que te sientas preocupado, al menos en un principio por si serás capaz o no de cumplir con los estándares académicos requeridos en el curso.

Sin embargo, el apoyo de tus compañeros, el personal del servicio académico y de asesoría de la Escuela de Negocios, te permitirá superar rápidamente esta duda sobre tus dificultades para alcanzar el éxito en tus estudios.

  • "Tenía algunas dudas serias no me sentía suficientemente preparado para afrontar este reto, sin embargo, ellos hacen que sea fácil para mí, identificado dónde estaban mis debilidades y mis fortalezas."

Juan José Gómez (Colombia).

 

La filosofía de EUDE está centrada en el estudiante, esto significa que la Escuela está en constante búsqueda de retroalimentación de sus alumnos para mejorar su experiencia  y acompañarlos en todos los procesos hacia alcanzar el éxito.

Esto se refleja en más del 98% de los estudiantes encuestados que señalan que están satisfechos o muy satisfechos con el nivel de apoyo proporcionado por el equipo de EUDE.

  • “La atención al alumno es muy buena, estuvieron todo el tiempo pendientes, cualquier duda que tuviera sobre un requerimiento, sobre un papel, me lo hacían saber.”

Mateo Gómez (Colombia)

  • Cuando me formé con EUDE a distancia, tuve soporte en todo momento tanto de tutores como de profesores, tenía un asesor académico solo para mí, algo que me ayudó muchísimo.”

Laura Pérez (España)

 

  • "Una de las cosas que me gustó mucho fue la de sustituir los libros en formato físico por libros digitales. Al ser digital y estar todo a través de la plataforma online, no tienes la necesidad de desplazarte a ningún lugar, ni tienes que estar en momentos determinados, tu puedes hacer tus exámenes desde donde sea, y además tenemos sesiones presenciales virtuales, donde, a través de video conferencia o de vídeo tenemos contacto con los profesores, tenemos acceso a las aplicaciones. En los foros habilitados al efecto, el poder, en todo momento plantear tus dudas y recibir respuestas… Creo que se le puede sacar mucho provecho.”

Adrián Muñoz (España)

 

  • "El proyecto educativo basado en el método del caso, era muy valioso para comprometerte con la teoría del programa. El aprendizaje no trata sólo de lectura, se trata de entender y aplicar la teoría del aprendizaje y en un entorno práctico. "

Jaime Sierra (México)


¿Puedo optar a ayudas financieras?

Por supuesto, esto es una consideración importante.

Desde la propia Escuela de Negocios, te facilitan ayudas financieras. EUDE Business School ha diseñado un Plan de Becas y Ayudas al Estudio con el único objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad económica y respaldar las necesidades de cada alumno.

Las peticiones de becas recogidas en la Escuela a través del Dto.de Asesoría Académica son remitidas al Comité de Admisiones que está compuesto por miembros del Consejo Académico de EUDE Business School junto con Directivos de las empresas colaboradoras que evalúan el perfil en función a uno, varios, o todos los siguientes aspectos:

  1. Expediente Académico
  2. Situación Económica
  3. País de origen del Estudiante
  4. Convenio con Instituciones, Universidades, Empresas u otros organismos colaboradores con la Escuela
  5. Situación actual de empleo del solicitante
  6. Trayectoria profesional del postulante

La tramitación de becas se tramita una vez que el postulante ha enviado todos los documentos requeridos para su ingreso en la Escuela y las mismas tienen contenido variable en función de la modalidad, el momento y el perfil del alumno. También pueden dotarse ayudas adicionales en base a los mismos criterios que las becas.

Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal de su solicitud por el Comité de Admisiones.

 

En última instancia, lo importante es que tú decidas si crees que obtendrás el valor que deseas del programa  

 

¿Qué piensas?

“Elegí EUDE por su formación, por la calidad de sus programas y por los profesores. A pesar de que hice el máster online he notado una cercanía muy grande con los tutores y he valorado mucho la calidad de ellos. Me enamoró la cercanía, el trato que tienes con cada una de las personas que trabajan en EUDE desde el momento en que te matriculas”

Elvimar Ortega Hernández (Venezuela)

 

 Invertir en tu futuro, consiguiendo un título de MBA es enormemente gratificante, pero con demasiada frecuencia tendemos a permitir que nos desanimen determinadas circunstancias de la vida que evitan que podamos crecer personal y profesionalmente.

 

Cristina Garcinuño

Marketing Assistant EUDE Business School

Master MBA

Topics: MBA, Formación, Másters

    
Eude te llama