23 September 2016

Rompiendo 11 mitos sobre la educacion online

Posted by Oscar Zapero

Rompiendo 11 mitos sobre la educacion online

A pesar de la creciente popularidad de la educación online, existen aún una serie de conceptos erróneos que debemos desmitificar.

Debes beber ocho vasos de agua al día.

Las zanahorias ayudan a mejorar tu visión.

Un rayo nunca cae en el mismo lugar dos veces.

Nosotros usamos solo el 10 por ciento de nuestro cerebro.

Es peligroso despertar a un sonámbulo.

 

¿Por qué mitos comunes tales como éstos persisten a pesar de que existen hechos científicos que demuestran que no son ciertos? Esto revela algo interesante acerca de la naturaleza humana.

Según el psicólogo canadiense James Alcock, "Nos apegamos a las creencias que parecen tener una función para nosotros y no nos gusta renunciar a ellas, incluso si son falsas, ya que parecen demasiado reales para serlo."

A pesar de que nos gusta echarle un vistazo a sitios como snopes.com llegar al fondo de la última leyenda urbana, una vez que el mito está implantado, es difícil cambiarlo.

Como es el caso de algunos de los mitos sobre la educación online, a pesar del incremento de su popularidad debido a la creciente necesidad de satisfacer la demanda del mercado por parte de los  profesionales con títulos universitarios, aún existen numerosos conceptos erróneos.

Aquí están algunos mitos comunes sobre el aprendizaje en línea y la verdad detrás de ellos.

Tu máster en el mundo real

Mito # 1

La calidad de los cursos online es inferior a la de los cursos presenciales.

Datos: Las escuelas de Negocio de prestigio que ofrecen programas de postgrado online están acreditadas y sujetas al mismo proceso de revisión que el resto de Escuelas que solo ofrecen postgrados presenciales, y para mantener su acreditación, la totalidad de sus programas deben mantener un alto nivel académico.

Si eliges un programa de postgrado online que cumpla con los estándares, certificaciones y acreditaciones correspondientes, puedes estar seguro de la calidad, del rigor de la enseñanza y de la educación que recibes.

Mito # 2

Los empleadores no respetan los títulos obtenidos en línea.

Datos: No existe nada que te garantice un empleo después de la realización de un máster, pero sí que tendrás muchas más posibilidades que aquellos que no lo posean. Además, si asistes a una Escuela de Negocios de prestigio y poseedora de numerosos acuerdos con empresas del sector, no debería preocuparte que tu postgrado sea  aceptado o no por los departamentos de Recursos Humanos de las empresas en las que quieras desarrollar tu vida profesional.


Mito # 3

Un master online es más fácil que un master presencial.

Datos: En realidad, un master online puede ser más riguroso que un master tradicional basado en la asistencia física al aula.

Una de las razones es que requieren más lectura.

Una segunda es que sin la estructura de una clase tradicional, los estudiantes en línea deben asumir una mayor responsabilidad para mantenerse al día en sus estudios.

Además, los estudios online son, por lo general, más cortos que los mismos estudios en un campus Universitario y, por lo tanto, más intensos.


Mito # 4

En un master online eres anónimo.

Datos: No hay nadie que te vigile escondido en la parte trasera de una gran sala de conferencias o un radar que sobrevuele en un master online para controlar si estudias o no. Pero una cosa sí que es cierta, no serás ANÓNIMO.

Los cursos online son interesantes y participativos. Muchos incluyen proyectos de grupo y otras actividades para fomentar la interacción entre los estudiantes. Además, se espera que como alumno contribuyas en los foros de discusión en línea, además, tu grado de participación e interés, muchas veces, se tiene en cuenta en la calificación final.

La buena noticia es que si  tiendes a ser reacio a participar en una discusión en un aula tradicional, puede ser más cómodo en línea donde puedes investigar cuidadosamente, organizar y editar tu respuesta antes de la publicación.

 

Mito # 5

Tienes que ser un experto en tecnología para acceder a la educación online.

Datos: No necesitas toneladas de conocimiento técnico para tener éxito en tus estudios de master online, eso sí, debes sentirte cómodo navegando en línea y conocer los elementos esenciales antes de empezar.

Ten en cuenta que nadie te enseñará cómo utilizar un ordenador o internet. Así que poner al día tus habilidades técnicas antes de empezar es importante.

No es necesario un hardware sofisticado, debería ser suficiente con tener al día tu ordenador y una conexión fiable a Internet.

Mito # 6

Estás aislado en un programa en línea.

Datos: Los estudiantes inscritos en un programa de master online de calidad nunca están aislados ni solos. Estarán acompañados por los consejeros de inscripción, los asesores académicos, expertos en ayuda financiera, tutores y expertos en servicios de carrera.

Cuando eres un estudiante online también cuentas con el apoyo de clubes, asociaciones en línea, que te permiten  mantener una relación con alumnos y profesionales de diferentes países.

La alta frecuencia de la comunicación en línea permite que algunos estudiantes de modalidad online, se sienten más conectados con su Escuela que los estudiantes en un campus presencial.

 

Mito # 7

Los cursos en línea no se adaptan a las necesidades individuales.

Datos: Los programas de postgrado online se ajustan a tu estilo de vida, ya que proporcionan una gran flexibilidad a la hora de estudiar que te permiten compaginarlos con tus obligaciones, ya sean familiares, laborales o de otro tipo.

Sin embargo, ten en cuenta que tampoco te puedes tomar todo el tiempo que quieras para completar tus estudios, los términos académicos marcan fechas de inicio y  de finalización.

Mito # 8

Los master online son aburridos.

DATOS: La educación online no es una réplica de un aula en donde una conferencia se traslada a una pantalla de ordenador. Un programa de master online de calidad está cuidadosamente diseñado para involucrar directamente a los estudiantes con el contenido, con el resto de estudiantes y con el instructor.

Para ello existe una amplia gama de herramientas y tecnologías que solo las mejores Escuelas de Negocio que ofrecen programas Online utilizan.

Además, los profesores, como los de la Escuela de Negocios Eude,  exponen las experiencias y el conocimiento del mundo real en sus aulas virtuales, lo que permite que el curso goce de una gran relevancia y atractivo.

 

Mito # 9

Los estudiantes online no pueden recibir ayuda financiera o encontrar becas.

DATOS: Si te inscribes en el programa de postgrado ofrecido por una Escuela de Negocios de prestigio, tendrás acceso a ayudas financiaras y becas de organismos y/o Fundaciones públicas y/o privadas e incluso de la propia Escuela.

 La Escuela Europea de Dirección y Empresa, EUDE, ofrece becas a sus alumnos bajo tres modalidades:

1- Becas de Impulso a la empleabilidad

2- Becas al honor académico

3- Becas Patrocinadas

 

Mito # 10

Cualquiera puede tener éxito en un programa de máster online.

DATOS: Teniendo en cuenta los desafíos de equilibrar las responsabilidades familiares y laborales con objetivos educativos, la flexibilidad de los programas de postgrado en línea hacen que sean atractivos para un número creciente de adultos.

El aprendizaje online, sin embargo, presenta retos diferentes a los del aprendizaje tradicional en un aula física y no todo el mundo es capaz de finalizar estos estudios con éxito.

Además de fuertes habilidades de lectura y escritura, necesitas disciplina, auto-motivación y habilidades sólidas de gestión del tiempo y de organización.

 

Mito # 11

Nunca vas a poner un pie en el campus si realizas tus estudios online.

DATOS: Si bien no es necesario acudir al campus mientras realizas tus estudios en línea, quizás haya un momento en el que es posible que desees viajar a tu Escuela, independientemente de lo lejos que vivas.

¡Para tu graduación!

Muchos estudiantes en línea aprovechan la oportunidad de participar en esta tradición, en donde te reúnes cara a cara, con los profesores, con el resto de estudiantes y con el personal de la Escuela de Negocios, vestido con la toga y el birrete para recoger tu diploma y celebrar el inicio de un futuro profesional prometedor.

 

Oscar Zapero

Director de Atención al alumno EUDE Business School

Master online, tu mejor opcion

Topics: Master online

    
Eude te llama