30 June 2017

Reinventarse después de los 40

Posted by David Quer

reinventarse despues de los 40

Muchas personas piensan que estudiar es solo para la gente joven, sin embargo, no es así. También es posible reinventarse después de los  40.

Apostar por una especialización es una buena opción para superar las dificultades del presente y ampliar tu carrera profesional. La recompensa de tu esfuerzo será grande y la experiencia enriquecedora.

Para muchas personas que deciden reinventarse después de los 40, no se trata solo de tener un título más, sino también de realizar tus sueños y adquirir nuevos conocimientos.

Según un informe realizado en 2017 en España, las personas mayores de 40 años que se matriculan en un máster han aumentado cerca de un 73% en los últimos cinco cursos debido principalmente a la necesidad de mejorar la cualificación profesional, tanto de los trabajadores en paro como de los empleados.

Julio Serrano, secretario de Universidades de la Federación de la Enseñanza de CCOO, explica que una de las causas es “el mayor convencimiento de la gente para formarse a lo largo de toda la vida y las exigencias del mercado laboral”.

Además, se ha incrementado las matrículas de máster en universidades privadas (127,94%) frente a las públicas (113,95%). De acuerdo con Serrano “el número de alumnos de máster en las universidades privadas se ha incrementado muy por encima porcentualmente del de las públicas porque la diferencia es menor en estos momentos”.

Con un mercado cada vez más cambiante, es difícil imaginar que nos quedaremos años en una misma empresa ejerciendo siempre la misma función. Debido al avance de la tecnología y las exigencias profesionales, solo se adapta a todo eso quien busca siempre una forma de mantenerse al día.

A pesar de la experiencia y la sabiduría adquirida con el paso de los años, resulta fundamental no ser conformista, ampliar nuevos horizontes e ir detrás de nuevas oportunidades.

Estudiar después de los 40 presenta una serie de ventajas, algunas financieras y otras intelectuales. ¡Conócelas!

  1. Probablemente no seas el único

En España, en los últimos años son muchas las personas mayores de 40 años que han decidido matricularse a un máster, esta cifra ha aumentado cerca de un 73%. Por lo tanto, en las clases de posgrado no solo hay gente joven.

  1. Tu paso se valorará

Los datos señalan que, en España, el 37% de las empresas valoran positivamente que el candidato a un puesto de trabajo tenga estudios de posgrado. 

Muchas investigaciones apuntan que tener un título de posgrado en España puede aumentar bastante el salario. De acuerdo con Expansión las personas que realizan un programa de posgrado pueden aspirar a un sueldo de un 40% más que aquellos que no poseen esa formación. 

  1. Aprenderás mucho…y rejuvenecerás

La formación en el mundo laboral es constante, por lo tanto, no solo es para recién graduados, sino que también se dirigen a trabajadores que buscan formación en aquellas novedades que afectan directamente a su sector.

Una buena parte del éxito dependerá de la motivación  que tengas por estudiar. Existen más puntos a favor que obstáculos para volver a estudiar:

. Más madurez para comprender el programa, cumplir las exigencias del mismo y relacionar contenidos.

. La experiencia, ya sea de vida o profesional, contribuye al enriquecimiento de las clases.

. Las personas que ya trabajan o trabajaron pueden ser más disciplinadas y centradas.

La gente que estudia después de los  40 años sabe lo que quiere, tiene determinación y un objetivo claro a alcanzar, por ello, se decanta por el programa que mejor atienda a sus necesidades y expectativas.

 

  1. Aumentarás tus oportunidades de continuar en el mercado de trabajo

En el mundo actual es importante estar cualificado y actualizado para poder continuar en el mercado por bastante tiempo.

Estudiar un posgrado te ofrece la oportunidad de crear una agenda de contactos profesional, siendo uno de los requisitos fundamentales para desarrollar una carrera laboral exitosa. Los estudios cursados en las escuelas de negocio suponen una gran oportunidad para empezar a tejer esta red con compañeros y profesores.

Por esta razón, estudiar en una Business School debe ser considerarse un trampolín para el salto hacia el mundo profesional. En este sentido, una Business School debe ofrecer a sus alumnos la posibilidad de desarrollar una red de Networking profesional de calidad en su sector.

 

  1. Podrás conciliar trabajo y estudio

Después de los 40 años, mucha gente ya tiene una vida profesional y familiar. Al tener que compaginar todo esto con los estudios puede dar la impresión de que es todo un reto y que se descuidará algún aspecto. Pero no es así.

Hoy en día es posible realizar estudios del máster a distancia, son más económicos que los presenciales y tecnológicos. De esta manera, el alumno puede estudiar a su propio ritmo y disfrutar de grandes ventajas, haciendo la vida de las personas más fácil.

Realizar un máster a distancia en una Business School no impide al alumno desarrollar una red de Networking, ya que puedes interactuar con tus compañeros mediante plataformas como foros o redes sociales.

 

¿Deseas reinventarte después de los 40? Conoce nuestra oferta formativa de EUDE Business School.

 

David Quer

Director de Marketing y Comunicación EUDE. 

New Call-to-action

 

Topics: Estudiar después de los 40

    
Eude te llama