17 January 2017

¿Qué puedo hacer con un master en marketing digital?

Posted by David Quer

que puede hacer con un master en marketing digital

¿Te gusta el marketing? ¿Y el marketing digital? ¿Has pensado en conseguir una mayor especialización con un master en marketing digital presencial?

Estás hojeando tu folleto de estudios de master en orden alfabético y estás llegando a la 'M'. A medida que avanzas a través de Gestión, Comercio y Biología Marina, piensas en tu trabajo de ensueño, tus intereses y tus logros hasta el momento... Al tomar las decisiones cruciales sobre tu especialización, es útil pensar en el futuro tanto como sea posible.

Desde las especificaciones del curso hasta la ubicación de la Escuela de Negocios y por supuesto la vida estudiantil, hay mucho que considerar al decidir qué estudiar.

Si tu principal razón para ir a una Escuela de Negocios es encontrar un trabajo que se ajuste a tus intereses y ambiciones, tal vez una de las cosas más útiles es conocer las perspectivas de futuro de un título de master en marketing.

 Al girar la página de Estudios Marítimos aterrizas en una colorida página titulada 'Marketing'. Su folleto te dice que el marketing implica "todos los aspectos del negocio" y que ayuda a las organizaciones a "identificar y a entender a sus clientes".

Lees atentamente y te das cuenta de los módulos del curso, las especializaciones y las habilidades enumeradas describen tus intereses a la perfección.

 

Pero ¿qué pasa con las perspectivas de carrera?

 Mientras que comienzas a hacer planes para convertirte en el director de marketing de Ogilvy, tienes hambre de saber más.

 

Te preguntas: ¿Qué se puede hacer con un postgrado en marketing?

Prepárate para encender tu interruptor de concentración para un resumen de algunas funciones de marketing típicas (y menos típicas), industrias y sectores, incluyendo una mirada al futuro del marketing.

 

Carreras típicas de marketing

Cuando se trata de carreras típicas de marketing, los graduados de marketing están bien posicionados para comenzar a trabajar como un asistente de marketing en una pequeña o gran agencia de publicidad, o en el departamento de marketing de una empresa u otra organización. A partir de ahí, especializándote con un master en marketing podrás acceder a puestos de  consultor, coordinador, ejecutivo, director, gerente, planificador, especialista, todo el camino hasta Chief Marketing Officer (CMO).

Serás capaz de aplicar tus conocimientos de marketing y habilidades, y llegar a ver como todos los principios del marketing que aprendiste durante tu master cobran vida.

Es un trabajo creativo, que supone mucho trabajo en equipo, reuniones con clientes, investigación de clientes, en ocasiones viajes locales y al extranjero para la creación de redes. Pero no te confundas es un trabajo duro que supone una gran implicación y muchas horas de trabajo, sobre todo cuando se trata de grandes cuentas o cuando se acerca el plazo de entrega.

 

Las carreras de marketing también incluyen funciones en publicidad, gestión de marca, marketing digital, marketing por correo electrónico, marketing internacional, e-marketing, marketing móvil, publicidad impresa y marketing en medios sociales.

 

Las funciones en redacción de anuncios de marketing implican el uso de un lenguaje para vender un producto o servicio, mientras que el conocimiento de HTML u otro lenguaje basado en web ayudarán con la creación de contenido de marketing online.

 La gestión y desarrollo de productos también son funciones clave en el equipo de marketing, junto con los analistas de investigación de mercado para encuestar al consumidor y los roles de servicio al cliente para comunicarse con ellos. Oficiales de medios y roles de relaciones públicas ayudan a publicitar tu campaña de marketing e introducir a la empresa, su marca y sus clientes al público, mientras que un ejecutivo de cuentas, gerente o representante ayudan a gestionar las relaciones con los clientes.  Un gerente de producción supervisa el desarrollo de productos y puede ser una buena fuente de información de marketing, mientras que un gerente de ventas ayuda a ejecutar iniciativas de marketing ya planificadas por el equipo de marketing.


Funciones de marketing menos típicas.

Los papeles menos típicos del marketing podrían ser:

  • Papeles en educación, enseñando a otros sobre marketing.
  • En la recaudación de fondos, utilizando sus habilidades de persuasión y conocimiento del mercado.
  • Y en ventas y PR.
  • También puedes transferir tus habilidades a funciones en el departamento de promoción de sectores como el farmacéutico y la salud, la energía y los servicios públicos, y la cultura, la música y las artes escénicas.
  • Si te enorgulleces de tu talento creativo, podrías considerar los papeles de marketing en el sector de la moda, el diseño gráfico (creación de diseños, logos y material promocional), la planificación de eventos, la publicación, el diseño de sitios web y la música, la electrónica y las industrias deportivas.
  • Otros sectores que los postgraduados en marketing pueden explorar incluyen el medio ambiente, la agricultura y los sectores de conservación. Utilizando tus habilidades para crear conciencia sobre esos temas.
  • El ocio y el turismo. Mejorando sus campañas de promoción.
  • Y trabajando para el gobierno, la defensa nacional y organizaciones sin fines de lucro en una amplia gama de funciones.
  • Usando tus habilidades para identificar gemas dentro de un mercado saturado pueden ponerte en buen lugar como un agente de bienes raíces.
  • Otros roles abiertos a los postgraduados de marketing incluyen trabajar en la publicación de revistas y periódicos.
  • También puedes trabajar en la gestión de riesgos, en el transporte, como escritor o editor de publicaciones online o impresas.
  • Y tal vez incluso jugar y ver los videojuegos para una empresa enfocada digitalmente.
Lo que destaca en el campo del marketing es que es muy progresista. El panorama de la comercialización evoluciona a un ritmo rápido, lo que a su vez impacta en el tipo de carreras de marketing y especializaciones disponibles. Por lo tanto, si no te gusta el aspecto de cualquiera de los roles mencionados anteriormente, ¡Tal vez el trabajo de tus sueños ni siquiera ha sido inventado todavía!


Futuras funciones del marketing.

Los factores clave en los roles de marketing futuros son las tendencias crecientes hacia el uso de grandes datos y marketing móvil.

Para reflejar que el sector del marketing cambia rápidamente, abajo están algunas carreras potenciales futuras del márketing en las que quizás estés interesado:

  • Creative Technologist: Experto en tecnología de todas las cosas (incluyendo la codificación y arquitecturas de servidor). El creative technologist, aporta soluciones relacionadas con la tecnología creativas. La experiencia del usuario y la innovación están en boga.

 

  • Content Archivist:: Las marcas están produciendo cada vez más cantidad de contenido a través de muchos canales. Content Archivist realiza un seguimiento y organiza este contenido.

 

  • Community Management Executive: Se convertirá en una práctica especializada y formal que combina marketing de medios sociales, marketing de marca, servicio al cliente, tecnología y análisis.

 

  • Mobile Marketing Manager: También una práctica por derecho propio, el marketing móvil explora el espacio y el tiempo en términos del consumidor: donde están en un momento en el tiempo. Esto ayudará a los vendedores a ofrecer campañas móviles contextualmente relevantes y experiencias socialmente conectadas para un mayor compromiso de la marca.

 

  • Transcultural Anthropologist: El futuro del target marketing. El antropólogo transcultural mira los bolsillos de la cultura global, identificando híbridos y mercados muy específicos relevantes para la empresa.

 

La mejor manera de aprender acerca de los nuevos papeles de marketing emergentes es leyendo todo lo que puedas sobre el terreno, revisando regularmente listados de trabajos y conociendo la evolución de las formas de consumo, medios y tecnología.

 

Una mayor especialización con un máster en marketing digital.

Si eliges especializarte dentro de la carrera de marketing en marketing digital, debes saber que es una de las ramas del marketing con mayor salida y futuro profesional.

 

El mundo digital forma parte de nuestra vida por ello las marcas y las empresas quieran estar presentes en Internet. Este es el principal motivo por el que  el Marketing Digital se encuentra en auge, en especial a nivel laboral.

 

Cada vez se generan más puestos laborales que tienen que ver con las estrategias digitales que las empresas quieren utilizar en la red.

 

El estudio Top25 Profesiones Digitales 2016 indicó que durante los próximos años el 68% de los perfiles profesionales más demandados corresponderán al marketing digital y a social media.

 

Con este master, podrás desempeñar además los siguientes cargos:

  • Account Manager.
  • Product Manager en un departamento de marketing o agencia de publicidad.
  • Planificadores de Medios Digitales.
  • Analistas digitales.
  • Creativos publicitarios.
  • Responsables de marketing, e-commerce, especialistas.
  • Social Media Manager.
  • Diseñador de la estrategia digital y social en un nuevo negocio online.

EUDE Business School presenta su nuevo Master de Marketing Digital Presencial. Este Postgrado va dirigido a profesionales que estén o deseen estar en contacto con el mundo digital y que quieran incorporar a sus conocimientos nuevas formas de comunicación con el cliente.

 

David Quer

Director de Marketing y Comunicación EUDE.

Máster Marketing Eude

Topics: marketing digital, Master marketing digital

    
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