21 February 2017

Primeros pasos en LinkedIn: 10 tips esenciales.

Posted by Cristina Garcinuno

Primeros pasos en LinkedIn 10 tips esenciales

¿Todavía no tienes un perfil de LinkedIn? 120 personas se unen cada minuto a esta red, así que no pierdas ni un minuto más. Piensa que cada segundo dos personas más se unen a LinkedIn.

De los 433 millones de miembros de Linkedin el 40 por ciento accede a la red cada día. Los estudiantes y los profesionales son los que tienen un mayor rápido crecimiento demográfico en LinkedIn. Así que si eres estudiante de máster y todavía no tienes tu perfil  en la red profesional más grande del mundo, claramente el momento es ahora. Fundamentos de Linkedin

 ¿Cómo puedes destacar tu perfil y aprovechar todas las oportunidades  que te ofrece esta plataforma?

Te ofrecemos los siguientes consejos para mejorar tu perfil y la probabilidad de que los responsables de recursos humanos y los reclutadores te encuentren.

  1. Utilizar una fotografía profesional.

Asegúrate de subir una foto a tu perfil. Tendrás 11 veces más probabilidades de destacar si tienes una foto profesional en LinkedIn.

La foto debe ser de tu busto, vestido con atuendo de negocios apropiado para tu industria, y con buena iluminación.

No uses una fotografía con tus hijos, de vacaciones o en una fiesta.

 

  1. Decir lo que tienes que ofrecer en el titular de tu perfil.

El titular de tu perfil debe ser informativo y contar algo sobre ti. Sin embargo, el valor predeterminado es el título de trabajo más reciente que has introducido. Edita esta sección para que atraiga la atención a los posibles reclutadores. Concéntrate en las habilidades que ofreces. Utiliza palabras clave específicas de tu sector o del sector en el que quieras trabajar. Por ejemplo, si trabajas en  marketing deberías introducir: Agencia de Marketing | Marketing de contenido | Branding | Medios sociales | Publicidad digital.

  1. Escribir un resumen convincente.

Piensa en esto como si fuera un anuncio tuyo. El resumen puede ser un poco menos formal que un curriculum vitae. Intenta que sea corto y maximiza el impacto de las palabras que utilices. Utiliza párrafos cortos, así como listas con viñetas, para ayudar a que tu perfil sea más fácil de leer por las personas que vean tu perfil.

Para asegurar que tu resumen esté libre de errores y faltas de ortografía, hazlo en un documento de Word y realiza una revisión ortográfica y gramatical, luego cópialo y pégalo en LinkedIn.

 

  1. Incluir trabajos relevantes.

 Cursos, honores y premios. Incluye el nombre del trabajo, nombre de la empresa, ubicación y duración de la experiencia laboral pertinente. También escribe un breve párrafo de los aspectos más destacados de tus responsabilidades y / o logros en esa posición. Incluye tanto trabajo remunerado como no remunerado, así como pasantías o cualquier otro trabajo que haya hecho que sea relevante para tu carrera. Además, agrega otras secciones a tu perfil según sea necesario, tales como:

Experiencia de Voluntariado, Oportunidades de Voluntariado, Organizaciones, Resultados de Pruebas, Cursos, Honores y Premios. Al enumerar cursos, no listes todos los cursos que has realizado sino aquellos únicos que muestran tus intereses o áreas de especialización.

 

  1. Incluir información sobre la educación.

Incluye  siempre tu información educativa, incluyendo todas las universidades, grados y postgrados que has realizado. Enumera primero tu educación más reciente. Escribe el nombre completo de la escuela y confirma lo que tu diploma, grado o postgrado dice para que la información sea exacta. Haz una lista de fechas de graduación (o graduación anticipada) sólo si la fecha es reciente. Si la fecha de graduación tiene más de cinco años, no es necesario incluir el año.

También puedes  incluir la escuela secundaria en la que estudiaste, ya que podría llevarte a conseguir más conexiones.

 

  1. Crear una URL de perfil público.

En LinkedIn, se proporciona una URL genérica a cada persona que se registra, pero puedes  mejorar tu marca personal creando una URL personalizada para tu perfil público. También es buena idea que incluyas esa URL personalizada en tu currículum cuando solicites un trabajo.

 

  1. Hacer uso efectivo de la sección "Habilidades y Experiencia".

Puedes agregar hasta 50 habilidades a tu perfil, ¡Así que no seas tímido! Comienza enumerando por lo menos cinco habilidades. En el modo de edición, puedes arrastrar y soltar las habilidades para colocarlas en orden de prioridad, en función de que cualidades quieres que te describan. Además, puedes apoyar a tus colegas validando sus habilidades y experiencias o escribiendo una recomendación para ellos. Cuando escribes una recomendación o validas habilidades para alguien, a menudo esa persona hará lo mismo por ti. Si no es así, pide a otros que escriban recomendaciones que aparecerán en tu perfil de LinkedIn.

  1. Hacer conexiones personales.

Utiliza el botón de búsqueda avanzada cerca de la parte superior de la pantalla para buscar individuos con los que conectarte. Busca al menos 50 conexiones. Entre las personas con las que debes intentar conectarte incluye a tus profesores, consejeros de estudios o académicos, familia, amigos, supervisores de la pasantía, compañeros de trabajo, jefes anteriores y demás. Cuando encuentres a una persona con la que deseas conectarte, siempre personaliza tu solicitud incluyendo una nota.

 

  1. Unirse a grupos.

Unirte a  grupos te ayudará a conseguir una exposición ante los profesionales de la industria, lo que puede conducir a más conexiones. Busca grupos por industria y / o ubicación. Unirte a un grupo te da acceso a todos los miembros del grupo y te permite enviar solicitudes de conexión a esos miembros.Unirte al grupo de tus instituciones educativas  puede suponer  una gran oportunidad de trabajo.  

 

       10. Buscar trabajo.

LinkedIn tiene un directorio de búsqueda de empleo (haz clic en el enlace Empleos en la parte superior de tu página de perfil). Puedes buscar trabajo por programa, cargo, empresa y / o ubicación. Podrías buscar a gente en tu sector usando palabras claves específicas del mismo, y después entrar en contacto con esos individuos para conseguir una entrevista informativa. También puedes configurar avisos de trabajo para oportunidades relevantes en relación a tu experiencia.

 

Recuerda, un perfil bien elaborado y completo tendrá un impacto en tu ranking en los motores de búsqueda, dentro de LinkedIn, y mejorará la posibilidad de que los responsables de contratación te encuentren.

 

Cristina Garcinuño

Marketing Assistant EUDE Business School

Máster Marketing Eude

Topics: Consejos, Redes Sociales, LinkedIn

    
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