13 January 2017

Por qué estudiar un master en Marketing Digital Presencial

Posted by Cristina Garcinuno

marketing digital presencial

A través del conocimiento adquirido en el master en marketing digital presencial, las personas comprenderán cómo llevar a cabo tareas cruciales como el análisis de la competencia, lo que permite a una empresa centrarse en sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

Factores externos como políticos, económicos, sociales y tecnológicos también se aprenden a través de un análisis de la competencia. Es importante entender los efectos que cada uno de estos factores pueden tener en un negocio.

 El Marketing es un gran tema para estudiar si estás interesado en el comportamiento del consumidor. Te proporcionará una comprensión de los patrones de compra y de las actitudes.

Aprenderás todo sobre los elementos de marca para conseguir que tenga éxito y las diversas herramientas de comunicación que pueden ayudar en ese proceso.

 

Beneficios de un Master en Marketing Digital

El marketing digital cada vez crece más por una buena razón: es donde tus clientes y los clientes potenciales pasan su tiempo, revisando sus bandejas de entrada de correo electrónico o buscando productos y servicios en un motor de búsqueda.

  • El estudio de un master en marketing digital puede conducirte a diferentes sectores de trabajo. El gran desarrollo de la tecnología, ha permitido a los vendedores tener más flexibilidad cuando se trata de producir campañas de marketing. Las plataformas en las redes sociales permiten crear estrategias especializadas. Los datos también han ayudado en la forma en que trabajan los vendedores. Se utiliza para que las empresas puedan orientar a los consumidores de una manera aún más eficaz.  Con tantas perspectivas en términos de los avances tecnológicos, hace que sea una carrera muy deseable para especializarte.
  • Uno de los principales perfiles que demandan en la actualidad las empresas tienen que ver con el marketing digital. Y esta es una gran ventaja de estudiar el marketing: la demanda de los vendedores. En cada negocio e industria, habrá un equipo de marketing. Esto significa que siempre habrá puestos de trabajo disponibles en marketing y con un título especializado en el tema te hará más atractivo para ocupar puestos de trabajo en esta área.
  • Los postgrados en marketing digital permiten a individuos desarrollar no sólo sus habilidades personales sino también habilidades en la comunicación con terceros.
  • El marketing es comunicación, por lo que estudiarlo te ayudará a mejorar tus habilidades tanto individuales como durante el trabajo en equipo. Esto te hace más atractivo de cara a los futuros reclutadores, ya que tendrás las habilidades que buscan las empresas. Podrás mostrar que entiendes todos los elementos particulares del marketing.
  • Un master en  marketing digital te prepara para trabajar en cualquier negocio en el futuro.
  • Los temas de un master en marketing digital cubren todos los diversos elementos de un entorno de negocio en el área de marketing, permitiendo al alumno  aplicar sus conocimientos teóricos, prácticamente.
  • Un alto salario también puede ser otro beneficio de estudiar un master en marketing, ya que ofrece muchas rutas promocionales de carrera en puestos de alto nivel. La demanda de las empresas que siempre necesitan marketers y estrategas hace que sea un trabajo de grandes exigencias.

          Cuanto mayor sea tu experiencia, los beneficios salariales sólo aumentarán aún más.

          La necesidad de la comercialización existirá siempre así que la progresión es inevitable en cualquier carrera de marketing.

 

Consejos para estudiar marketing Digital

  1. Es importante mantenerse al día con las noticias de marketing, así que asegúrate de estar suscrito a publicaciones relevantes.

 Esto no sólo te ayudará en tus estudios, sino también en el futuro después de completarlo. Tener conocimientos de marketing digital en marcha impresionará a los futuros empleadores.

  1. Crea presencia en los medios de comunicación social y tu propia imagen de marca.

Esta es la mejor manera de mostrar a los responsables de recursos Humanos que realmente sabes de lo que estás hablando cuando se trata de estrategias digitales y de la promoción de una marca.

  1. La creación de un blog es otra gran manera de poner tu conocimiento de marketing en la práctica.

También te puede ayudar a desarrollar tus habilidades de comunicación junto con las redes sociales.  

  1. Por último, asegúrate de aprovechar las oportunidades de pasantías y oportunidades de trabajo disponibles.

Una Escuela de Negocio reputada te dará acceso a una bolsa de trabajo y/o prácticas. En el caso de EUDE Business School,  tiene convenios con más de 1.200 empresas, lo que posibilita el acceso a un amplio abanico de prácticas en las diferentes especialidades de formación que imparte.  

Esta experiencia laboral te permite:

  • Tener un conocimiento de la realidad profesional y del funcionamiento de las organizaciones.
  • La posibilidad de aplicar en contexto real los conocimientos adquiridos en las aulas.
  • La visión clarificadora respecto a la orientación profesional y vocacional que conllevan.
  • Establecer relaciones con otros profesionales y ampliar tu red de contactos, y por descontado enriquecer tu currículo y aportar experiencia.

Dependiendo de tus necesidades personales puedes estudiar tu master en marketing digital en una Escuela de Negocios de Prestigio, en diferentes modalidades; Online, Executive o Presencial.

 

¿Por qué estudiar tu master en marketing digital en la modalidad Presencial?

La docencia presencial tiene una serie de valores diferenciales, entre otros:

  • Aprovechar al máximo la interacción docente–alumno. Algo que no puede sustituir la enseñanza a distancia, precisamente porque el contacto facilita el flujo del conocimiento, la interactuación y un conocimiento personal que enriquece todo el proceso.

 

  • Posibilidades de desarrollo profesional. La relación con directivos de empresas que dan clase en los masters es un intangible muy valioso. En el caso de EUDE, cuenta entre sus profesores con reputados profesionales del medio. Además empresas comoGoogle, Oracle, Amadeus, Facebook, Mailchimp, se asocian con la Escuela de Negocios en diferentes áreas de conocimiento.

El Master en Marketing Digital presencial de EUDE se complementa con al menos 4 visitas a las empresas tecnológicas más punteras.

Se trata de contactos de alto valor que pueden suponer un acercamiento al mundo de las grandes empresas y los head hunters.

 

  • Relación con los compañeros. Otro elemento interesante, porque el contacto directo con compañeros de otros países y que se han formado en otras áreas de conocimiento también forma parte del conocimiento adquirido en un máster presencial.

 

  • Oportunidades para participar en la puesta en marcha de nuevos negocios. Hay cientos de casos, algunos publicados y muy conocidos, de start ups y empresas emergentes nacidas al calor de un postgrado presencial, a través del contacto de compañeros de estudio que compartieron sus proyectos y triunfaron en equipo desarrollando un proyecto de fin de máster.

 

  • Bolsa de empleo. Todos los masters presenciales de prestigio cuentan con una bolsa de empleo. Se trata de una aproximación al mundo laboral a partir de los conocimientos adquiridos. 

 

  • Pertenencia a un equipo. Doce o más meses de convivencia en torno a un proceso de aprendizaje intensivo dejan huella. La experiencia alumni también es un valor a tener en cuenta en un máster con formación presencial.

 

Como ves, la educación presencial ofrece grandes ventajas a los que se deciden por este modelo de formación.

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Cristina Garcinuño

Marketing Assistant EUDE Business School

Máster Marketing Eude

Topics: marketing digital, Master marketing digital

    
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