19 mayo 2017

¿Por qué estudiar en una business school?

Business School

El concepto de business school (escuela de negocios) se remonta a 1967, cuando Gran Bretaña creó las primeras business school, ubicadas en Londres y Manchester. En unos pocos años las escuelas de negocios se establecieron en Francia, España y Suiza. Esto marcó el comienzo de un nuevo formato de educación popular en Europa.

 

Los estudios de negocios son una forma para los jóvenes graduados profesionales con experiencia laboral considerable para obtener un conocimiento nuevo y actualizado que no está disponible en muchos programas de estudios universitarios de estilo clásico.

 

Las razones principales para estudiar en una escuela de negocios son:

  1. Enfoque práctico

Por regla general, las personas con títulos académicos y una visión clara de la conducta empresarial encuentran en las escuelas de negocio un proceso de aprendizaje que combina el conocimiento académico y las aplicaciones prácticas.

Las escuelas de negocios generalmente ofrecen una amplia gama de títulos y especialidades, incluyendo programas como:

MBA (Master of Business Administration) con una especialización diversa.

Se trata de un programa “generalista” que prepara a los alumnos para asumir puestos de responsabilidad en las empresas.

. Programas de Máster

Como los Negocios Internacionales, FinanzasMarketing y Derecho Internacional, entre otros.

. Programas profesionales

Contabilidad Financiera, Contabilidad Gerencial y Marketing y más.

. Cursos  y seminarios de negocios.

Complementarán tu formación siendo un importante referente en tu currículum.

Programas de inglés.

El dominio del inglés resulta fundamental siendo un requisito obligatorio para vencer las fronteras de los negocios. Su conocimiento  aporta un valor diferencial a los estudio de máster.

  1. Tecnología

La mayoría de las escuelas de negocios proporcionan un ambiente de estudio cómodo, en aulas espaciosas equipadas con las últimas tecnologías y enormes bibliotecas. Todos los estudiantes tienen acceso a las bases de datos modernas que incluyen materiales relacionados con el negocio, así como diversas obras científicas.

  1. Forman parte de una Red Global

Las clases con un número reducido de estudiantes constituyen otra ventaja que ofrecen las escuelas de negocios. Los estudiantes reciben la máxima atención de los profesores, la oportunidad de expresar sus opiniones y muchas oportunidades para probar sus habilidades en las actividades de la clase.

La mayoría de estudiantes de negocios tienen entre 25 y 40 años de edad. Aparte del útil intercambio de información entre estudiantes, las escuelas de negocios contratan profesores que trabajan en el ámbito profesional que enseñan como, por ejemplo, gerentes en empresas internacionales. Algunas universidades han establecido relaciones exitosas con las marcas y las corporaciones de renombre mundial, muchas de las cuales ofrecen prácticas a los estudiantes.

Los  alumnos de las escuelas de negocios se convierten en parte de un sistema de red global, una comunidad que intercambia experiencia y conocimiento con compañeros de todo el mundo. Los graduados de las escuelas de negocios pueden incluso iniciar asociaciones basadas en relaciones y conexiones creadas durante sus años de estudio.

  1. El empleo como parte integrante de la educación

Las escuelas de negocios ofrecen una gran atención a las necesidades de empleo de sus graduados. Muchas personas que buscan un cambio de carrera se inscriben en las escuelas de negocios con el fin de recibir la readaptación profesional. Tales instituciones educativas tienen una gran base de datos de empleadores que ayudan a promover la empleabilidad de los graduados en las empresas.

Las escuelas de negocios también organizan ferias periódicas de empleo, que son una excelente oportunidad para que los estudiantes se reúnan con posibles empleadores.

  1. Modalidad presencial u online

Debido a que las personas que realizan este tipo de estudio deben compaginar sus trabajos con sus labores de estudiantes, las escuelas de negocio te dan a elegir la modalidad que prefieras, que puede ser presencial u online. Recientemente, muchas escuelas de negocios están implementando métodos de educación online. El aprendizaje a distancia es cada vez más popular entre los estudiantes y, por ello, puedes optar a  clases que se imparten a través de plataformas de aprendizaje interactivo, especialmente desarrolladas por la escuela de negocios.

  1. Ampliar tus conocimientos

Estudiar en una Business School te permite ampliar tus conocimientos en áreas ligadas a los negocios como la gestión del marketing y la administración.

  1. Posibilidad de beca

Con frecuencia los programas que suelen ofrecer estos centros suponen un importante gasto de dinero que no todo el mundo puede permitirse. Debido a ello, las escuelas de negocios facilitan a los alumnos becas para que puedan acceder a los programas de estudios.

 

Ahora que conoces todas las ventajas de estudiar en una Business School es una gran oportunidad para contactar con los mejores profesionales. Estudiar en una escuela de prestigio marca la diferencia y te podrá abrir muchas puertas.

 

EUDE Busines School cuenta con prestigio y cualificación reconocida en numerosas publicaciones de renombre que señalan nuestra escuela como una de las más recomendadas a nivel nacional e internacional.  EUDE está compuesto por profesores universitarios y doctores experimentados que te aportarán los conocimientos necesarios para afrontar tu futuro profesional.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.