27 November 2015

¿Por qué especializarte en Recursos Humanos?

Posted by Félix Blasco

Puedes encontrar que la carrera de Recursos Humanos ofrece justo la cantidad correcta de variedad para desafiarte continuamente, con lo que si te gustan los desafíos, si te gusta trabajar en uno de los departamentos más importantes de una empresa, esta puede ser tu profesión.

por_que_especializarte_en_recursos_humanos

¿Qué son los recursos humanos?

Se denomina recursos humanos (RRHH) al sistema o proceso de gestión del área que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto junto a los directivos de la organización.

 Pero ésta es una definición muy sencilla de su actividad, porque lo cierto es que esta área es tremendamente importante en cualquier empresa, ya que es la que se encarga de buscar a los mejores profesionales y de gestionar todo lo relacionado con ellos.

Los especialistas en recursos humanos reclutan, investigan, entrevistan, y ubican a los trabajadores en los puestos de trabajo más convenientes con su perfil. Con frecuencia se encargan también de las relaciones entre los empleados, nóminas y prestaciones. Se  preocupan también por el bienestar de los empleados, su salud y de sus pensiones, entre otras cosas.

La administración de recursos humanos suele estar dirigida por un director de Recursos Humanos y la conforman un equipo de profesionales. De manera que en la mayor parte de los casos es el departamento de recursos humanos el que hace que la cultura empresarial, el liderazgo organizacional y el cumplimiento de las leyes laborales sirva como enlace a la compañía puesto que el representante sindical, durante el acuerdo de negociación colectiva, es también parte de la administración de los recursos humanos.

Generalmente trabajan en oficinas. Algunos, en particular los especialistas en reclutamiento, viajan extensamente para asistir a ferias de empleo, visitan los campus universitarios, y se reúnen con los candidatos. La mayoría trabajan a tiempo completo durante las horas regulares.

Si te gusta este trabajo, puedes optar por desarrollar tu carrera en estos tres grandes sectores:

-       Departamentos de recursos humanos de empresas públicas y privadas.

-       Consultoras de recursos humanos.

-       Empresas de trabajo temporal.

 

 ¿Te gustaría trabajar en Recursos humanos?

En la actualidad hay alguna Escuela de Negocios de prestigio que ofertan maestrías, posgrados en Recursos Humanos,  lo que te permitirá obtener una buena especialización en este campo.

Un master en Recursos Humanos, maestria en Recursos Humanos, además de prepararte como líder y especialista en la gestión del Capital Humano y capacitarte para dar soluciones globales a las necesidades de captación y retención de personal, potencia tu currículum vitae y aumenta exponencialmente tus posibilidades de inserción y mejora laboral.

En cuanto a las perspectivas laborales se proyecta que el empleo de los especialistas en recursos humanos aumentará un 7 por ciento entre 2014 y 2022.

En lo que respecta al salario medio que conseguirás trabajando en este área,  todo dependerá del puesto que desempeñes como es lógico, pero para que te hagas una idea el sueldo medio de un director de Recursos Humanos en 2014 ascendía a 69.686 euros brutos al año.

 

El departamento de recursos humanos es uno de los más valorados por las empresas de primer nivel. ¿Te gustaría desarrollar tu carrera profesional en uno de estos departamentos? Pues no lo pienses más y especialízate.

 

 

Máster Recursos Humanos Eude

 

 

Topics: Consejos

    
Eude te llama