19 marzo 2018

¿Por qué especializarte en finanzas?

especializarse en finanzas

La  importancia y el porqué especializarte en Finanzas es un tema que todos debemos conocer, no importa qué carrera hayas estudiado o estés por estudiar.

 

Las Finanzas son la parte de la economía que se centra en las decisiones de inversión y obtención de recursos económicos, es decir, de financiación, por parte tanto de las empresas como de las personas a título individual y de los distintos gobiernos. En resumen, se trata de la administración de los recursos financieros, incluyendo su obtención y gestión.

 

Las propias empresas, son conscientes de que una buena gestión de su dinero es el primer paso para mantenerse en pie en los duros momentos que está sufriendo  la economía mundial. Existen muchas razones para sumergirse en el mundo de las finanzas, que te ayudarán tanto a nivel profesional como a nivel personal:

 

  • Saber administrar los recursos personales.
  • Saber interactuar con el mundo de los negocios y, en consecuencia, aprovechar las oportunidades profesionales interesantes y satisfactorias, ampliando nuestro conocimiento entendiendo cómo funciona el consumo y el ahorro.
  • Conocer cómo invertir de forma eficiente y efectiva el dinero ahorrado.
  • Cuándo y cómo utilizar el dinero ajeno para el consumo y la inversión.
  • Cómo y en qué términos reducir el riesgo y la incertidumbre económica a través de una Administración del Riesgo de capital.
  • Por qué negocio apostar.
  • Cómo financiar nuestros proyectos empresariales.
  • Conocer la administración del capital del trabajo, es decir, cómo trabajar el déficit.

 

Las empresas se plantean desafíos cada vez más arriesgados para obtener mayores beneficios en un contexto en el que la competencia cada vez es mayor. Por todo ello deben  estar preparadas para enfrentarse a nuevas estrategias financieras.

 

Es por ello, que requieren de profesionales capaces de tomar decisiones que identifiquen y resuelvan problemas con el ámbito financiero, que tengan capacidades para gestionar y administrar recursos, analizar los mercados financieros nacionales e internacionales y diseñar estrategias económico-financieras.

 

El profesional de Finanzas diseña planes de acción en base al capital disponible en su ámbito de trabajo, tratando de que todas las áreas de una empresa puedan funcionar correctamente. Mediante el análisis de las condiciones y el uso de las últimas tecnologías, el financiero presenta una estrategia que optimiza y define el presupuesto de un proyecto.

 

Para especializarte en finanzas puedes realizar un máster en finanzas, una maestría en finanzas, un posgrado. Estos masters son ofertados por alguna escuela de negocios de prestigio que te ayudarán a que seas capaz de asumir cualquier responsabilidad relacionada con el área financiera de las organizaciones, al mismo tiempo  te ayudarán  a potenciar tu currículo profesional.

 

Un programa de postgrado de este tipo, puede hacer que alcances un 40% de sueldo más que aquellos que no acceden a este nivel formativo, puedes llegar a ganar unos 96000 euros brutos al añoEn cuanto a las salidas profesionales, los ámbitos donde trabaja un financista suelen ser áreas de oficinas, en espacios de mucha competencia y presión. Pueden ser empresas privadas o públicas.  A continuación te enseñamos algunos ejemplos de empleos a los que puedes optar tras especializarte en finanzas:

 

–        Auditor interno o externo.

–        Asesor/consultor en el área de contabilidad.

–        Dirección y gestión contable y financiera.

–        Operador en mercado de valores.

–        Controller Financiero.

–        Economista.

–        Analista de costes.

–        Empleo en sucursales bancarias.

–        Agente de bolsas.

–        Gestor de cuentas.

 

Especializándote en finanzas te convertirás en uno de los profesionales más demandados hoy por las empresas. ¿Quieres trabajar en puestos de responsabilidad y gestión en el área financiera de una compañía? Sí tu respuesta es sí, ¡especialízate en finanzas!

1 comentario

Joselyn Elizabeth

01/11/2022
deseo especializarme en dirección y gestión contable y financiera

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.