22 January 2016

Nuevos propósitos para 2017: La formación como canal para conseguirlos

Posted by David Quer

Nuevos propositos para 2017 La formación como canal para conseguirlos

¿Tus nuevos propósitos para el 2017 están íntimamente relacionados con ampliar y/o mejorar tu formación, reciclarte, tener nuevas metas, adquirir nuevos conocimientos?

Cuando llega un año nuevo nos planteamos una serie de nuevos propósitos que deseamos cumplir a lo largo del año que entra.

Sin embargo, estos deseos suelen esfumarse y quedarse en el olvido en cuanto pasan estas fechas especiales

Para poder fijar nuestra lista de propósitos de año nuevo, debemos establecer nuestras prioridades y/o áreas de interés que queremos potenciar o cambiar.

¿Sabes ya cuáles son tus propósitos? ¿Cuáles son tus sueños? Escríbelos en un papel y léetelos tantas veces como quieras para interiorizarlos.

Ahora ¿Has pensado si serás capaz de mantenerte firme en tus buenos propósitos?

Quizás entre tus propósitos se encuentren, ponerte en forma, pasar más tiempo con tus amigos o con tu familia, cambiar hábitos de consumo, viajar más, buscar tiempo para ir al teatro, o quizás, tu idea para este nuevo año tenga que ver con tus expectativas salariales, acceso al mercado laboral, conseguir un ascenso en tu empresa o cambiar de puesto de trabajo y/o sector.

Si este último es tu caso, tu propósito está relacionado con un Plan de desarrollo profesional. Tus deseos están íntimamente relacionados con ampliar y mejorar tu formación, reciclarte, tener nuevas metas, adquirir nuevos conocimientos…

Además de la satisfacción personal de aprender algo nuevo, los nuevos conocimientos te pueden abrir puertas en el ámbito laboral.

2017 ofrece 365 días para poder alcanzar nuevas metas en la vida laboral y personal, estos consejos te pueden ayudar a conseguirlos:

 

1- Mantén actualizado tu currículum. 

En la búsqueda de empleo, si quieres promocionarte en tu empresa para conseguir un mejor puesto, o cambiar de trabajo, es importante tener el currículo actualizado porque no sabes si se puede presentar una buena oportunidad laboral, y a día de hoy sigue formando parte de la primera toma de contacto con los departamentos de Recursos Humanos. Préstale mucha atención y actualízalo utilizando para ello las fórmulas que permiten las nuevas tecnologías.  

 

2-  Reconoce tus debilidades.

Reconocer tus debilidades te puede llevar al éxito, así podrás prestar atención a las cosas que has estado haciendo mal, corregirlas y ser más eficiente a la hora de plantearte tus propósitos y de cumplirlos.

 

3- Sé proactivo. 

Hacer bien tu trabajo es el primer paso para mejorar tus oportunidades laborales. A todas las empresas les gusta contar con gente que tenga la capacidad de emprender nuevos proyectos o de poder anticiparse a posibles problemas o necesidades futuras.

 

4- Reflexiona sobre lo que deseas.

Pregúntate si el trabajo que realizas es el que realmente quieres hacer. Si no cubre tus expectativas, busca  empleos acordes a tus exigencias e investiga lo que las empresas exigen para cubrir el puesto de trabajo en el que estás interesado.

 

5- Actualízate.

Si decides cambiar de empleo  o ampliar tus conocimientos,  tienes que ponerte al día de las últimas novedades, técnicas,  metodologías…en definitiva, ser más competitivo que el resto de candidatos que optan a tu puesto soñado.

 

6- Relaciónate. 

No olvides acudir a seminarios que guarden relación con tu profesión o con aquella a la que te quieres dirigir. Son un lugar idóneo para establecer contactos con personas del sector y mejorar tu carrera profesional.

 

 ¿Cómo saber si debes ampliar tus conocimientos?

Tanto si estás en búsqueda activa de empleo, como si valoras un cambio profesional, es fundamental que determines qué es lo que necesitas para llevarlo a cabo.

1- Determina cuál es tu objetivo profesional.

2- Investiga qué requisitos solicitan las empresas contratantes para cubrir el puesto al que deseas optar.

3- Coge tu CV y observa si cumples con las exigencias.

           

Si observas que para cubrir el puesto de trabajo que deseas, no cumples con todas las exigencias que marcan las empresas o quieres ser más competitivo que el resto de los candidatos, ¡no hay duda! Tienes algún tipo de necesidad formativa.

 

¿Cómo actualizar tu formación?

1- Sé coherente con tu perfil.

Selecciona aquella formación que sea acorde a tu perfil profesional actual o futuro.

2- Investiga las ofertas formativas.

La oferta formativa actual es muy amplia, existen desde cursos gratuitos, sin ninguna referencia fiable, hasta Escuelas de Negocios que te ofrecen una mayor especialización y de calidad.

3- Formación adaptada a tus necesidades.

Busca un centro formativo, una Escuela de Negocios, que te permita conciliar tu vida familiar y/o laboral con tus estudios: En la actualidad existen varios modelos de enseñanza de calidad, online, semipresencial, presencial.

Otro aspecto importante es el precio, busca una buena relación calidad-precio y una Escuela de Negocios que tenga un buen plan de financiación y de ayudas al estudio.

¡Elige el que más se adecúe a tus necesidades!

 

4- Prestigio.

A la hora de seleccionar tu centro de estudios, es fundamental que tengas en cuenta la experiencia del centro y de sus docentes, la calidad de la enseñanza, y el prestigio del que goza. 

 

La prestigiosa Escuela Europea de Negocios, EUDE Business School, considera que la formación es clave, fundamentalmente, para el ámbito profesional y mantiene un firme compromiso para facilitar el acceso al estudio a todas aquellas personas que lo deseen.

Por ello siempre plantea acciones para ayudarte a alcanzar tus metas.

 

Con el objetivo de fomentar la formacion, EUDE, ofrece becas de hasta el:

75% en la modalidad Online

50% en la modalidad  Presencial

65% en la modalidad  Blended

 

Comienza el año aumentando tu nivel de formación, compartiendo experiencias, intercambiando saberes entre alumnos y profesores, conociendo a nuevas personas de todas las partes del mundo, descubriendo las últimas novedades existentes en tu campo, sintiéndote más seguro en tu trabajo, aportando nuevos pareceres y sobre todo viviendo la experiencia de ser alumno de EUDE Business School.

 

¡Tu futuro está en tus manos, elige tu camino!

 

David Quer

Director de Marketing y Comunicación

 

New Call-to-action

Topics: Formación, Nuevos propósitos

    
Eude te llama