13 September 2016

No te inscribas en un master online hasta responder a estas 5 preguntas

Posted by Miguel Hermida

no te inscribas en un programa de master online hasta que respondas a estas 5 preguntas

¿Te gustaría continuar tu formación con un master online?

Lee este post para ayudarte a decidir si estás hecho para el aprendizaje online.

Lo primero que debes saber es que estudiar online no significa que vayas a estar solo.Así que si ese es tu deseo, empieza por responder a estas preguntas y averigua si realmente estás preparado para la formación online.

 

Presencial vs Online

El primer paso es decidir cómo deseas obtener tu título.

¿Es importante para ti tener una experiencia tradicional asistiendo a clases presenciales? ¿Quieres experimentar la vida diaria del campus?

Si la respuesta es sí, un programa tradicional, presencial, puede ser el adecuado para ti.

Sin embargo, si eres un adulto que trabaja con obligaciones familiares y profesionales,  un programa en línea te dará una mayor flexibilidad para organizarte.

Durante los últimos 20 años, los programas online se han convertido en una ruta muy popular para conseguir un postgrado. Más del 80 por ciento de las universidades públicas y la mitad de las Escuelas de Negocio privadas ofrecen al menos un programa totalmente online.

La razón es clara, además de la flexibilidad, los programas online ofrecen:

  • Te permite tener la libertad para empezar en cualquier momento.
  • La accesibilidad a una amplia gama de programas y especializaciones que pueden no estar disponibles en una Universidad o Escuela de Negocios local.
  • Te permite disfrutar de mayor tiempo al eliminar la necesidad de desplazarse al campus.
  • Ofrece una abundancia de recursos académicos y servicios estudiantiles para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus sueños, además de oportunidades para interactuar con los profesores y con otros estudiantes.

 

Satisfacción de los estudiantes Online:

¿Qué opinión tienen los estudiantes de la experiencia del aprendizaje online? 

En el informe anual que realiza “Learning House and Aslanian Market Research” revela que casi el 90 por ciento de los estudiantes online que participaron, dijeron que la modalidad online fue igual o mejor que el estudio en el aula tradicional. (Si quieres ver qué piensan los estudiantes de EUDE, haz clic aquí.)  

 

5 preguntas que debes responder:

Mientras que las ventajas y los altos índices de satisfacción del aprendizaje Online son muy interesantes, hay algunas cuestiones fundamentales que debes preguntarte antes de inscribirte en un programa de postgrado Online.

 

  1. ¿Tengo el tiempo para comprometerme con un programa Master Online?

Mientras que la educación online ofrece una serie de ventajas sobre el aprendizaje en el aula tradicional, incluyendo una mayor flexibilidad, las clases online son por lo menos tan rigurosas como los cursos presenciales.

Los estudiantes generalmente pasan 9-12 horas por semana y por materia en un curso presencial, por lo tanto, piensa que para estudiar online no será suficiente hacerlo en tu tiempo libre. Necesitarás un compromiso sincero para hacer de tu educación una prioridad lo que requerirá sacrificio, el apoyo de tu familia y amigos, y la disciplina para mantener la concentración.

 

  1. ¿Estoy motivado?

La educación online  supondrá más responsabilidad para el estudiante.

¿Serás capaz de mantenerte al tanto de las asignaciones sin la estructura de una clase tradicional para guiarte, la creación de hábitos y un calendario de  estudio?

Conseguir un título de postgrado es un viaje a largo plazo en el que se deben dar pequeños pasos diarios y habrá días en los que el viaje es difícil e incómodo.

¿Podrás aceptar el desafío y continuar el reto hasta el final? El permanecer motivado comienza por ser un apasionado  de tus objetivos y tener muy clara la visión de tu vida profesional o personal.

 

  1. ¿Soy Organizado?
Para algunos  ser organizado (hacer listas, usar  carpetas, programar el tiempo de estudio) es algo natural , pero para muchos otros supone un suplicio. Cuando se trata de ser un estudiante online ser organizado es imprescindible. No sólo te permite hacer mejor tu trabajo y completar las tareas a tiempo, sino que también te ayuda a eliminar el estrés cuando los días son complicados.  Además de contribuir a tu éxito académico, con sólo 24 horas que tiene un día, siendo organizado te ayuda a administrar tu tiempo y hacer más cosas.

 

  1. ¿Me siento cómodo con la Tecnología?

No es necesario ser un experto en tecnología para tener éxito en un programa de máster Online, y no es necesario ningún tipo de hardware sofisticado o muy elaborado.

Lo que sí que necesitas es un ordenador actualizado y una  conexión a Internet fiable, de alta velocidad, además de sentirte cómodo navegando por internet.

 

  1. ¿Cómo son mis habilidades de lectura y escritura?

Unas habilidades de lectura y escritura adecuadas son importantes para ser un estudiante online exitoso.

En un máster online se leen una gran cantidad de materiales en línea, lo cual es bastante diferente de la lectura de libros de texto y difícil para algunas personas.

Del mismo modo que la lectura asume un papel importante en los cursos en línea, también lo hace la escritura. Casi toda la comunicación se produce a través de la escritura, incluyendo los debates en clase, pero eso podría ser una buena noticia si se prefiere la comunicación de los pensamientos y conocimientos en la escritura antes que hablar en público.

 

 Haga clic aquí para descargar el E-book GRATUITO de EUDE,"¿Estás preparado para la formación Online?"

10 claves de la formación online

 

Es hora de actuar

¿Crees que estás hecho para el aprendizaje en línea? Si la respuesta es sí, no esperes más y prepárate para alcanzar las metas profesionales con las que siempre has soñado.

Las estadísticas demuestran que las personas que tienen claro sus deseos tienen 10 veces más probabilidades de alcanzar sus objetivos que las personas que no tienen un objetivo claro.

Entonces, ¿A qué esperas? ¡Comienza ya y haz que este sea un gran año!

 

 

Miguel Hermida

Eude Business School Internacional

 

 Master Online, Tu mejor opcion

Topics: Master online

    
Eude te llama