28 July 2015

Máster online. Cinco claves para acertar en tu elección

Posted by José Ramón Remis

Si tienes claro que quieres estudiar un master online ¡Enhorabuena! Has tomado una parte muy importante de la decisión final. 

claves para elegir tu master online 

Ahora tienes que completar el proceso acertando con cinco claves que no debes dejar al azar para tener éxito en la elección de tu máster online. Te cuento cuáles son:


  1. Elige un centro que tenga experiencia:

Del que puedas obtener abundante información y que cuente con una buena plataforma docente. Puedes encontrar los datos más relevantes en su web, solicitar información a través del servicio de atención al alumno o de un asesor docente, o bien preguntar a antiguos alumnos.


 

  1. No dejes de analizar el plan docente:

Número de horas, equivalencia en créditos, plazos de inicio y finalización, obligación o no de entregar un trabajo fin de máster… Es la hoja de ruta de tu máster, y conviene tenerlo claro para evitar sorpresas a mitad de curso.

 

  1. Asistencia técnica:

Asegúrate de que el centro dispone de un servicio de asistencia técnica para ayudarte ante cualquier complicación relacionada con el acceso y uso del campus virtual. Lo ideal es que cuente con un asistente on line las 24 horas y un servicio de atención telefónica durante el horario de apertura del centro.

 

  1. El claustro de profesores

 Es otra de las claves para que todo salga bien: Debes tener claro que quienes están al frente del máster son profesionales con experiencia en el ámbito del programa que has elegido. No te será difícil encontrar información sobre su perfil profesional, méritos académicos, publicaciones, etc.

 

  1. Pide información sobre las condiciones de financiación.

Las mejores escuelas tienen programas de becas y ofrecen facilidades para pagar los estudios de forma que no suponga una carga inasumible para el estudiante o su familia. Si no encuentras flexibilidad o unas mínimas facilidades, quizás estés buscando en el centro equivocado.

 

Se trata de acertar en los últimos pasos del proceso de elección. Nadie mejor que tú sabe lo importante de que todo sea correcto antes de hacer la matrícula y empezar las clases. Merece la pena dedicarle tiempo a esta fase para resolver dudas. Y recuerda, la mejor  manera y la más directa para tenerlo claro es… ¡Preguntando!

 

Jose Ramón Remis

Responsable división E-Learning de EUDE

 

Eude te llama

Topics: Master online