09 August 2016

Marketing digital la carrera con mayor tasa de empleo

Posted by Cristina Garcinuno

marketing digital la carrera con mayor tasa de empleo

Ser un experto en Marketing Digital te abre unas posibilidades infinitas de encontrar trabajo. Es más, en el último año, es el sector en el que se han ofertado más puestos laborares.

¡El marketing digital es para muchos la carrera del futuro!

Piensa que tiene una amplia incidencia en empresas de todo tipo por lo que especializarse en esta área es una buena decisión. 

 1- Tasa de empleabilidad.

El mundo digital forma parte de nuestra vida por ello las marcas y las empresas quieran estar presentes en Internet. Este es el principal motivo por el que  el Marketing Digital se encuentra en auge, en especial a nivel laboral.

 

Cada vez se generan más puestos laborales que tienen que ver con las estrategias digitales que las empresas quieren utilizar en la red.

 

El estudio Top25 Profesiones Digitales 2016 indicó que durante los próximos años el 68% de los perfiles profesionales más demandados corresponderán al marketing digital y a social media.

Por otra parte, la compañía de Recursos Humanos, Adecco, en su informe “¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?”, destaca que entre los empleos más solicitados para este año, se encuentran dos perfiles vinculados al área de Marketing: el Product Manager y Técnico de Market Access.

 

Según la guía de información “The salary Barista”, difundida por “The creative Group” (https://www.roberthalf.com/creativegroup/2016-salary-center) algunos de los puestos más demandados y difíciles de cubrir en el área del marketing y de la publicidad se encuentran los siguientes:

  • Digital Project Manager: Planifica, organiza y ejecuta proyectos multimedia.
  • Front-End Web Developer: Construye aplicaciones basadas en la web y colabora con diseñadores para convertir el arte estático en páginas web.
  • Interactive Marketing Manager: Gestiona el funcionamiento del día a día de la página web de una empresa y proporciona retroalimentación y análisis crítico.
  • Mobile Designer: Colabora con los equipos de la organización para crear experiencias interactivas convincentes en los dispositivos móviles.
  • SEO / SEM Especialist: Dirige el posicionamiento en buscadores. Una web tiene que tener optimizados una serie de factores para que los buscadores la coloquen en posiciones destacadas para unas determinadas palabras claves.
  • User Experience Designer: Diseña eficazmente productos o sitios web para crear experiencias satisfactorias en los usuarios.
  • Content Web Writer: Escribe el contenido online de una manera clara y atractiva, artículos, descripciones de productos… todo ello optimizado para la web.
  • Web Designer: Crea conceptos, obras de arte y diseños para sitios de Internet e Intranet.

 

Según jobandtalent  las principales salidas profesionales que encontrarás en el sector de Marketing Digital son las siguientes:

 

·         Experto en Google Adwords: Estos profesionales, actualmente, están siendo muy demandados por las empresas.

 

 ·         SEO Manager: Los profesionales en SEO son demandados por las empresas tanto para ser contratados por la misma como para hacer proyectos freelance.

 

·         Email Marketing: Los profesionales de email marketing deben estar formados en saber qué es lo que los usuarios demandan y cómo captar su atención.

 

·         Marketing Trafficker: Aquellos que se dedican a la venta de los espacios publicitarios de una web en tiempo real. 

 

·         Business Intelligence Marketing: Algo primordial dentro de una web es la medición de resultados. Estos expertos son de los más buscados actualmente por las empresas que buscan saber en qué deben poner más esfuerzos y en cómo deben cambiar su estrategia.

 

 2- Rango salarial.

 De acuerdo con la guía de “The Creative group”, estos son algunos de los salarios con los que te puedes encontrar:

  • Traffic Manager:  Entre 45000-70000 euros brutos anuales
  • Account Coordinator: Entre 34000-45000 euros brutos anuales.
  • Social Media Account Manager: 46000-70000 euros brutos anuales.
  • Brand/Product Manager: Entre 57000- 80000 euros brutos anuales.
  • Presentation Specialist: Entre 39000-50000 euros brutos anuales.
  • Web Designes: Entre 45000-72000 euros brutos anuales.
  • Blogger: Entre 38000- 58000 euros brutos anuales.
  • Proposal Writer: Entre 56000-77000 euros brutos anuales.
  • Content Strategist: Entre 70000- 87000 euros brutos anuales.
  • Public Relations Specialist: Entre 40000-65000 euros brutos anuales.

Además Adecco en su informe “¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?” Señala para los perfiles de Product Manager y Técnico de Market Access, un rango salarial de entre 25.000€ a 50.000€ y de 45.000€ a 70.000€ respectivamente.

 

 3- Equilibrio vida profesional/vida familiar.

La web americana Glassdoor, dedicada a valorar empresas según el punto de vista de sus empleados, publicó un artículo basado en datos proporcionados por sus usuarios, en el que anunciaba cuáles eran las 25 mejores profesiones en cuanto al equilibrio entre vida laboral y personal.

El resultado fue que entre esas 25 profesiones mejor valoradas, 6 se encuentren directamente relacionadas con el mundo del marketing digital.

El poder trabajar desde casa, con flexibilidad en cuanto a los horarios y tener una profesión estimulante y creativa, tiene un importante impacto sobre la vida laboral y personal.

 Estas son las profesiones mejor valoradas en el ranking dentro del marketing online:

Nº2: EXPERTO EN SEO

En el puesto número dos de las profesiones mejor valoradas en cuanto al equilibrio vida personal/laboral, se encuentra la profesión de experto en SEO.

Un experto en SEO se dedica a optimizar páginas web para conseguir que se posicionen en los principales buscadores.

 

Nº4: SOCIAL MEDIA MANAGER

En el puesto número 4, se encuentra la profesión de Social Media Manager, el encargado de gestionar el departamento de Redes Sociales de una empresa.

 

Nº8: EXPERTO EN MARKETING DIGITAL

El experto en marketing digital es el encargado de coordinar todas las acciones y campañas de Marketing digital de una empresa: SEO, Email marketing, marketing en redes sociales, anuncios en medios digitales, etc.

Será quien se encargue de elaborar el plan de Marketing sobre el que se basará el trabajo del Social Media Manager y los Community Managers.

 

Nº10: DESARROLLADOR WEB

Es la persona encargada de crear y desarrollar sitios web.

Su trabajo es conseguir que la web desempeñe todas las funciones para las que ha sido ideada.

 

Nº17: DISEÑADOR WEB

El diseñador web se encarga del aspecto final de la web, de su diseño.

Para su trabajo, tiene que tener en cuenta aspectos como  la navegabilidad, la usabilidad, la arquitectura de la información, el engagement, etc. Es una profesión cada vez más solicitada e ideal para montar tu propia empresa desde casa.

 

Nº 20. CREADOR DE CONTENIDOS

El trabajo del creador de contenidos consiste en crear contenidos en diferentes formatos, texto, imagen, vídeo… y para diferentes dispositivos, dentro de cualquier estrategia digital de comunicación de una marca.

Es una profesión que también exige mucha creatividad.

 

4- Cómo conseguirlo.

 

CTR, CPC, CPA, CPL, CPM. SEM, SEO, Keywords, Long tail, Linkbuilding, Link baiting, Snippet, Metatags, Search, Display, Banners, Landing page, inbound Marketing, Emailing, Pixel….. son conceptos principales que deberás conocer si te quieres dedicar al Marketing Digital.

 

Ya no es suficiente con estudiar las técnicas fundamentales de Marketing offline, sino que hay que profundizar en el entorno online y encontrar esa formación que necesitan las empresas de sus profesionales.

El marketing digital está destinado a mejorar el rendimiento de las empresas en un entorno competitivo en el que hay que tener claro dónde vamos a realizar nuestras inversiones para poder acertar a la primera. Esto requiere un trabajo exhaustivo de análisis. Para ello, será necesario tener una formación adecuada a las exigencias actuales del mercado.

 

Especializarte con un máster en Marketing digital es una de las grandes opciones que te abrirá las puertas a este mercado.

Los centros educativos se adaptan a esta tendencia incluyendo los distintos estudios de la materia en sus planes de estudio. 

La prestigios Escuela de Negocios EUDE, te prepara con su Máster en Marketing Digital para enfrentarte a este mundo en constante evolución. Su Máster te permitirá conocer todas las herramientas y técnicas de Marketing Online en sus diferentes ámbitos.

 

Cristina Garcinuño

Marketing Assistant EUDE Business School

  Máster Marketing Eude

 

Topics: marketing digital, Master marketing digital

    
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