04 mayo 2018

Los trabajos mejor pagados y demandados por las empresas

trabajos mejor pagados

Sin duda, lo que más nos preocupa son los trabajos mejor pagados y demandados por las empresas en la localidad que nos encontremos al momento de decidir qué estudiar o a qué dedicarnos. 

 

Nos sumergiremos en el mundo de los salarios y los recursos humanos para descubrir cuales son los profesionales mejor pagados en España en los dos últimos años.

 

Para analizar los empleos mejor pagados en el sector económico, tenemos que tener en cuenta distintas categorías como el salario medio por tipología de contrato es decir si es de tipo indefinido, temporal, de jornada completa o reducida, e incluir los ingresos de los trabajadores por comunidades autónomas. Conociendo las actividades económicas en España, podemos hacernos una idea de qué tipos de puestos de trabajo son los más cotizados.

 

Seguro os preguntaréis por qué algunos puestos tienen sueldos mayores por encima de la media, la respuesta se detalla en estos puntos:

Profesionales que emergen:

Además, tendremos en cuenta que hace poco se han incluido trabajos que hasta hace algún tiempo no existían, con lo cual han surgido cambios en el mercado. Aquí se encuentran los desarrolladores web y otros profesionales encargados de actualizar las nuevas tecnologías, inteligencia artificial, aplicaciones de móviles, robótica, etc.

Profesionales escasos:

Se trata de profesionales muy especializados en sus carreras y que por tanto son difíciles de encontrar, pues han invertido mucho tiempo y dinero en su formación, lo cual los hace estar más preparados en un área.

Profesionales por trayectoria:

Este tipo de profesionales son buscados por tener un perfil concreto y además reconocido con años de experiencia en determinadas empresas o sectores. Por ejemplo, el caso de gerentes de una empresa, altos directivos, etc. Según un estudio en España, las profesiones con mayor sueldo están vinculadas a los estudios incluso la mejor pagada del país.

Entre los mejores pagados se encuentran los médicos con especialización MIR y los analistas de datos y desarrolladores de BIG data. Según un Adecco, la consultora líder en gestión de recursos humanos, las regiones que demandarán más empleos este año en España serán Madrid y Cataluña, siendo donde más interesa echar currículos, por lo contrario, Extremadura, Murcia y La Rioja son las regiones que menos trabajadores necesitan.

 

Empleos con salario bruto medio más alto en España:

1- Director de proyecto de ingeniería: La carrera de ingeniería está bien remunerada, pero ser director de proyectos de ingeniería es superior desde un punto de vista económico. Demanda mayor responsabilidad ya que se encargan de planificar, ejecutar y controlar todo el plan de una obra cumpliendo los plazos, midiendo los costes y manteniendo los estándares de calidad. Tienen una remuneración estimada de 60.000 euros al año. Necesita un máster o formación específica para dirigir proyectos y capacidad de liderazgo con una experiencia mínima de 5 años.

 

2- Director de TIC: Estamos atravesando una revolución tecnológica donde la informática cumple cada día un rol más            importante en el sector empresarial. Por ello los directores de tecnologías de la información y la comunicación tienen un alto nivel de importancia dentro de una empresa. Su salario estima a los 50.000 euros al año. Para poder ser un director TIC    tienes que estudiar un Grado de Ingeniería Informática y ampliar tus conocimientos en redes y productos de software, tener    habilidades de comunicación para organizar y planificar los proyectos y tu equipo.

 

3- Brand Manager: En castellano podríamos llamar a estos trabajadores “jefes de producto” Es decir la persona responsable de la estrategia de la marca. El uso del branding en las empresas ha creado este perfil para encargarse de mejorar el branding de dicha empresa. Esta persona está comunicada con el departamento de marketing, comunicaciones, comercial y financiero. El sueldo aproximado de un Brand Manager es de 37.000 euros al año

 

4- Desarrollador Senior Big Data: Es uno de los empleos más demandados para mejorar las experiencias de los clientes en un entorno cada vez más digitalizado. Este tipo de empleo necesita una formación enfocada en Ingeniería de Telecomunicaciones, puede empezar con unos 21.000 euros anuales y ascender hasta los 60.000 cuando se llega a la posición Senior.

 

5- Analista de datos: Este va a ser uno de los nuevos perfiles que repunte y salga a relucir este 2018, sobre todo en el sector de la banca y de los seguros. La tecnología está dando que hablar, especializarse en ello abrirá te abrirá paso a nuevas posibilidades. Un analista de datos puede estar remunerado en la categoría junior con unos 25.000 euros para empezar, pero puede ascender incluso a más de los 50.000 euros al año según la experiencia que vaya adquiriendo y los estudios que vaya sumando.

 

6- Director de empresa: La demanda de directores ha incrementado notablemente en un 40% a comparación del 2014. Hoy el salario promedio es de 49.445 euros al año, aunque puede variar dependiendo de si se trata de una empresa grande, una Pyme o si es un sector puntero en tecnología y cuentas con los conocimientos que esa empresa necesita.

 

7- Odontólogo: Es una profesión que ha demandado más vacantes que el año anterior en InfoJobs con un salario promedio de 64.808 euros. Hay que tener en cuenta que su salario ha disminuido en 4.000 euros. Su salario puede variar dependiendo de la empresa y el cargo, pero hay un bajo nivel de competencia, una media de 13 personas por oferta, incluso menos que el año pasado, lo cual la convierte en una profesión atractiva.

 

Los sectores donde ha incrementado más la demanda laboral y junto con ello los salarios son el sector comercial y ventas,  informática y telecomunicaciones y el de turismo dependiendo de algunas temporadas del año y regiones. Tras haber leído este post ya tienes tus dudas despejadas. Ahora que conoces los trabajos mejor remunerados podrás tomar una decisión más acertada al momento de elegir a qué dedicarte.

 

Por ello y pensando en ti, EUDE ha diseñado programas de Máster MBA para que te conviertas en el mejor profesional y tengas la mayor cantidad de ofertas laborales. Prepárate, que el futuro es ahora.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.