10 August 2015

Los secretos del éxito de nuestros antiguos alumnos

Posted by Oscar Zapero

Cada año, cientos de estudiantes de EUDE provenientes de diferentes partes del mundo terminan con éxito sus masters.

Antiguos Alumnos EUDE

Cada uno de ellos posee una historia única, aunque también comparten cosas en común: Compatibilizan sus estudios con el trabajo y las obligaciones familiares. Buscan reincorporarse al mercado laboral, acceder al él por primera vez o conseguir un salto cualitativo en su carrera.

¿Cuál es el secreto del éxito de nuestros antiguos alumnos?

 

 

     La historia de DANIEL Y CRISTINA.   

daniel    cristina

Cristina y Daniel  se conocieron en EUDE Business School, siendo compañeros de máster. Actualmente dirigen Gente Efectiva, empresa de coaching especializada en el desarrollo profesional de personas y gestión del talento.

Su historia es una historia de éxito.

 

-       ¿Cuál es la actividad de “Gente Efectiva”?

 Daniel Toledo: Gente Efectiva es una empresa dedicada 100% a la formación y al coaching. El ambiente diferenciador de Gente Efectiva, lo hemos querido trasladar al mercado de la formación, porque según las estadísticas, la formación tradicional  que se hace hoy en día en las empresas no es todo lo efectiva que debería ser.

En este momento estamos trabajando con empresas muy importantes en este país, como Airbus o Telefónica, y otras de no tanto volumen, pero empresas importantes, donde estamos testando este tipo de formación.”

 

-       ¿Cómo fue tu experiencia académica en EUDE?

 Cristina Bushell: “Yo elegí EUDE, precisamente porque es una escuela de negocios y está enfocada a la empresa. Quería ampliar toda la experiencia que tenía y el conocimiento. Era el complemento que necesitaba.”

 

-       ¿Recomendarías EUDE?

 Cristina Bushell: “Sí, sí el estudiante tiene ganas de hacer un máster, porque si empiezan sin ganas va a ser una experiencia dura y a lo mejor se echan para atrás. En EUDE, te dan oportunidades laborales y te forman bastante bien.”

 

Daniel Toledo: “Pues sí, por supuesto, después de la experiencia tan positiva que hemos tenido, a la gente que está dudando si hacer un Máster en EUDE o no, le diría que podemos vernos y contrastar estas ideas y esta información que nosotros tenemos ya.”

 

La historia de LAURA.

laura-perez

 Laura Pérez estudió en EUDE para formar su empresa, Brainprise, que dirige con éxito, desde hace más de dos años.

 

-       ¿Cuál  es la actividad de tu empresa?

 “Nos dedicamos a optimizar, a nivel integral, todos los recursos de  cualquier empresa de nueva creación y pymes en el ámbito económico financiero, en el área legal, marketing y recursos humanos. Somos una pequeña empresa y el trato es bastante cercano, de confianza, y por supuesto damos un servicio de calidad.”

 

-       ¿Cómo aplicaste los conocimientos adquiridos al mundo de la empresa?

 “Cuando yo me formé en EUDE, tuve la oportunidad de, mientras trabajaba ir aprendiendo, es decir, ir poniendo en práctica la parte técnica que EUDE me iba ofreciendo en el día a día laboral.

Yo no tenía todavía la expectativa de crear un negocio, pero, es verdad que vas adquiriendo conocimientos, y esos conocimientos, te van dotando de más confianza a la hora de desarrollar tus propios proyectos y de ser un poco más independiente.”

 

-       ¿Cómo fue tu experiencia académica en EUDE?

 “Cuando me formé con EUDE a distancia, vi que tuve soporte en todo momento, tanto de tutores como de profesores. Tenía un asesor académico sólo para mí que me ayudó muchísimo.

Elegí varios formatos, varios programas, uno era enfocado al área comercial, porque entre mis funciones estaba esa actividad. Y la verdad es que no eché en falta la parte presencial. Sigo pensando que es útil, pero para lo que yo buscaba, me cubrió perfectamente las necesidades que tenía.”

 

-       ¿Recomendarías EUDE?

 “Sin duda, creo que tiene un equipo muy completo de profesionales y una gama muy, muy alta de formación. Creo que siempre van a tener un programa que encaje con lo que tú estás buscando y con la modalidad, que tú te puedes permitir o la que más te guste. Recomendaría EUDE, pero sin duda.”

 

 

 La historia de GLORIA.

gloria

 Gloria Viveros ha sido alumna del Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos. Procede de Colombia, y gracias a la bolsa de prácticas de EUDE pudo acceder al mundo laboral y poner en valor todos los conocimientos que aprendió mientras estudiaba su máster.

 

-       ¿Cómo fue tu experiencia en EUDE?

 “Conté con la fortuna de hacer mis prácticas de Recursos humanos en Funtraining. Una empresa dedicada a la formación y al teambuilding.

 Cuando en EUDE te enseñan las cosas a través de la teoría, y tú tienes la posibilidad de estar 11 meses en una empresa, e identificar que lo que los profesores te enseñaron es real… Esto ha sido uno de los factores más importantes y me dejan un aprendizaje muy significativo, no tanto en el desarrollo profesional sino también en el campo personal.”

 

 

La historia de JOSÉ MARÍA.

josemaria

 José María Maestre ex alumno de EUDE, es en la actualidad HR business partner en BT Global Services.

 

-       ¿Cuál son tus principales responsabilidades?

 “Tengo la responsabilidad de todo lo que es la subsidiaria en España. Estoy en el área de recursos humanos. Reporto al director de Recursos Humanos para España y Portugal y Latinoamérica. Esto me ha permitido realizar algunos proyectos, en países como Costa Rica, Brasil, Argentina… y además soy business partner. “

 

-       ¿Cómo fue tu paso por EUDE?

“Fui estudiante aquí en esta escuela, donde hice el Master en Recursos Humanos. Recuerdo un ambiente, muy, muy cercano, muy de puertas abiertas, hablar con todo el mundo. Podíamos consultar cualquier cosa, siempre se esforzaban por intentar encontrar solución a nuestros problemas. Recuerdo de los profesores esa cercanía, esa profesionalidad con la que abordaban todo el temario.

Todo lo que se veía en la escuela, todos los casos que se trabajaron, todos los ejercicios que se hicieron, están muy orientados al mundo real en el que vivimos, lo que me permitió enfrentarme a determinados retos con mucha más tranquilidad que si no hubiera pasado por la escuela”

 

La historia de LAURA.

laura

Laura Alvarado llegó desde Venezuela para estudiar el Master Marketing y Dirección Comercial.

 

-       ¿Por qué elegiste EUDE?

 “Elegí EUDE porque es una de las universidades que mejor están posicionadas en Madrid. Tiene trayectoria y diferentes beneficios como la bolsa de empleo, un área de máster completa, y lo que me ofrecían me gustaba bastante.”

 

-      ¿Cómo valoras al profesorado?

 “Por lo general, son personas que tienen experiencia en el área, que saben trasmitir esa información, ese conocimiento de la mejor manera, de una forma muy didáctica. Te apoyan en cada momento, y te guían a lo largo de los módulos y del máster.

 

-      ¿Cómo fueron los trámites para tu matriculación?

 “Los trámites, genial, no había tenido nunca una persona que me guiara y que me apoyara tanto. La verdad que la atención al alumno es excepcional”.

 

-      ¿Qué te ha aportado la escuela?

 “A nivel profesional EUDE me ha ayudado a crecer. Hay muchas cosas que no había visto en la universidad, te abre las expectativas. Además el poder interactuar con gente de otros países, hace que crezcas a nivel profesional y personal.”

 

-       ¿Qué le dirías a un futuro alumno?

“Que se venga, que se venga a Madrid,. Madrid es genial. Madrid tiene todo, deportes, arte, música, diversión, sitios bonitos, frío, calor. Tiene de todo.

 

Oscar Zapero

Director Académico

New Call-to-action

Topics: Antiguos alumnos

    
Eude te llama