25 July 2017

Lecturas de Verano para estudiantes de escuela de negocios que inspiran

Posted by Cristina Garcinuno

lecturas de verano para estudiantes de descuela de negocios

Ya sea porque estás preparándote para iniciar tus estudios en una escuela de negocios o porque ya estés inmerso en ellos, la idea de una lista de lectura de verano puede resultar un tanto tediosa. Aun así, el verano puede ser la oportunidad perfecta para preparar tu mente, para iniciar o continuar con tus estudios de postgrado en tu Escuela de Negocios.

 Mientras que tus libros de clase te centrarán en lecciones obvias de tus estudios, como las finanzas y la gestión, si utilizas el verano para reflexionar podrás mejorar tus objetivos personales y profesionales, y aumentar tus conocimientos en varios campos relacionados con tus estudios, como puede ser el liderazgo y otras competencias que pueden no aparecer en tu libro de texto de educación financiera de 700 páginas, pero que seguro te ayudarán a construir una base sólida para que tus estudios en la escuela de negocios sean un éxito.

Te presentamos algunos libros que no solo te ayudarán en tu preparación, sino que además cuentan con un valor añadido: ¡Son muy atractivos para leer!

  1. “¿Cómo medirá su vida?” de Clayton M. Christensen, James Allworth, y Karen Dillon

Clayton Christensen,  considerado como uno de los principales expertos del mundo en innovación y crecimiento empresarial, escribe un mensaje sobre cómo crear una vida satisfactoria. El uso de las teorías que él mismo ha desarrollado como un líder de negocios, y con la perspectiva más amplia de sus coautores. Christensen invita a los lectores a dar un paso atrás y cuestionar lo que realmente considera que es importante en su propia vida. Desde los deseos profesionales hasta las relaciones ¿Cómo medirá su vida? Pone  a los lectores en el camino para alcanzar  "El logro de una vida plena."

  1. “Originales: Cómo los no conformistas mueven el mundo”, por Adam Grant

Originales, situado por el New York Times en el Nº 1 de los más vendidos, desafía a los lectores a romper el molde de las ideas de negocio tradicionales.

Grant te enseña cómo cambiar el mundo para mejor defendiendo ideas frescas y originales que combaten comportamientos obsoletos. Desde el reconocimiento de una buena idea para gestionar el miedo y la duda, Grant ayuda a los lectores a adquirir confianza en sí mismos para innovar.

  1. “Grit: El poder de la pasión y la perseverancia”, por Angela Duckworth

La psicóloga Angela Duckworth argumenta que el éxito no es un resultado del talento de una persona, sino que se logra a través de una fusión de pasión y persistencia.  A través de resultados de investigaciones, anécdotas, estudios psicológicos y neurológicos e historias reales de éxitos y fracasos, Duckworth muestra que se necesita algo más que ser bueno en algo, para tener éxito. Grit enseña a los lectores que el éxito es una batalla constante, y que deben continuar luchando por sus logros.

  1. “La sorprendente verdad sobre lo que motiva”, por Daniel Pink

Daniel Pink deja a un lado la ideología que recompensa la motivación de la unidad en este libro que descubre la brecha entre "lo que la ciencia sabe y lo que hace el negocio". Él nos dice el secreto para lograr la satisfacción profesional y el desempeño de calidad en el lugar de trabajo mirando las tres claves de motivación real: autonomía, dominio y propósito.

  1. “Más allá de lo medible” de Margaret Heffernan

Combatiendo la idea de que grandes y extensos cambios pueden borrar los desafíos comenzando de nuevo, el libro de Heffernan muestra que a veces el menor de los cambios tiene la mayor influencia. Lo más importante para fortalecer una organización no son los grandes cambios estructurales, sino una serie de pequeños cambios tales como admitir el conflicto como catalizador creativo, celebrar los errores, escuchar a todas las personas de un equipo, etc. Este libro muestra como las más diversas empresas se han modificado gracias a pequeños cambios

  1. “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” Stephen R. Covey

Clásico para los líderes de cualquier industria, el libro de Covey examina de manera intensiva cómo hemos percibido históricamente el concepto de éxito. Reconoce que muchas personas que parecen exitosas todavía luchan con un deseo interno de éxito en un nivel más profundo, en las relaciones personales y en la realización personal. Aunque Covey destaca siete hábitos individualmente, juntos trabajan en concordancia para mejorar continuamente entre sí. Basándose en estos hábitos aumenta la confianza en el lugar de trabajo, así como la confianza en uno mismo.

  1. “Una pregunta más hermosa: El poder de una indagación que encienda ideas novedosas” de Warren Berger

A menudo somos reacios a cuestionar lo que está sucediendo a nuestro alrededor, ya sea en los negocios o en nuestras vidas personales. Berger demuestra que el cuestionamiento es una de las herramientas menos apreciadas que tenemos para encender el cambio a cualquier nivel. A través de un enfoque narrativo, Berger revela cómo hacer las preguntas que nadie más está pidiendo puede dar lugar a respuestas poderosas e invocar ideas monumentales para la mejora de tu organización, tu vida y el mundo.

  1. “Fueras de serie (outliers): Porqué unas personas tienen éxito y otras no”. de Malcom Gladwell

¿Qué hace que los estudiantes de alto rendimiento sean diferentes? En Outliers, Gladwell argumenta que las personas exitosas tienen un don para reconocer las oportunidades cuando se presentan y la fuerza y atención para actuar en ellas. Se centra en historias de grandes triunfadores desde el mundo de los negocios, como multimillonarios de software, hasta iconos de cultura pop como los Beatles. Gladwell nos pide que prestemos menos atención a lo que las personas exitosas son y nos centremos más en las acciones que han decidido tomar.

  1. 9. “Pequeñas apuestas. Descubre por qué las ideas más innovadoras surgen de pequeños descubrimientos” de Peter Sims

Sims hace tambalear nuestras creencias acerca de cómo las grandes invenciones, los empresarios exitosos y las mega empresas suben a la cima.

Sims descubrió que los pensadores y los creadores productivos e imaginativos, aplican una serie de métodos experimentales sencillos, pero a menudo aparentemente opuestos al sentido común, como fracasar pronto para aprender rápido, probar ideas imperfectas o sumirse en la observación, con el fin de dejar volar la imaginación para establecer conexiones inesperadas y adquirir nuevas percepciones de gran valor. Un libro trepidante que nos invita a reflexionar.

 

  1. De Cero a Uno: Como inventar el futuro” de Peter Thiel

Este libro aborda cómo construir compañías que creen cosas nuevas y se basa en lo que ha aprendido su autor, Peter Thiel, como cofundador de PayPal y Palantir, y como inversor en cientos de startups.
Bajo la premisa de que el próximo Bill Gates no creará un sistema operativo y que el siguiente Mark Zuckerberg no fundará una red social, "De cero a uno: Cómo inventar el futuro" aborda las preguntas que los emprendedores deben plantearse si quieren crear algo nuevo y rupturista.

 

Cristina Garcinuño

Marketing Assistant EUDE Business School

Tu máster en el mundo real

Topics: Libros MBA

    
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