28 April 2017

Lecciones de cine sobre el Marketing Digital

Posted by Cristina Garcinuno

 lecciones de cine sobre el marketing digital

El Marketing Digital es la aplicación de las estrategias de comercialización realizadas en los medios digitales como sitios web, redes sociales, correo electrónico o aplicaciones móviles.  El Máster en Marketing Digital de EUDE Business School te permitirá conocer las herramientas y técnicas de Marketing Online (SEO, SEM, Analítica, E-Commerce, etc.) Esta experiencia de aprendizaje te ofrecerá unas bases sólidas en los principios de marketing y las estrategias online necesarias para atraer clientes en la era de Internet.

 Debido a que el Marketing Digital cubre una amplia gama de actividades de marketing, muchos directores se han inspirado en esta profesión para sus películas. Te presentamos una selección de lecciones de cine sobre el Marketing Digital: 

1. La historia más grande jamás contada 

Género: Documental

Protagonistas: Morgan Spurlock

País: Estados Unidos

Un documental sobre branding, publicidad y product placement, elaborado por las marcas. Muestra como la publicidad está presente en la vida diaria de las personas sin que ellas lo perciban.   

Lecciones: adquisición de conocimientos  sobre product placement y términos específicos de Marketing.

 

 2. La red social (2010) 

Género: Drama, Biográfico

Reparto: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Armie Hammer,Max Minghella, Josh Pence, Joseph Mazzello, Rashida Jones, Brenda Song,Rooney Mara, Malese Jow, Trevor Wright, Dakota Johnson, Emma Fitzpatrick, Caleb Landry Jones, Armie Hammer, Aaron Sorkin

País: Estados Unidos


Esta película narra magníficamente la creación de Facebook y las batallas sobre la propiedad intelectual que convirtieron en todo un éxito el sitio web. La red social da testimonio del nacimiento de una idea que surge en un colegio mayor y que después convierte al creador de Facebook, Mark Zuckerber, en el joven billonario de la historia.

 Lecciones: conocimientos sobre cómo en las redes sociales se pueden aplicar ideas brillantes y de éxito, además es importante tener en cuenta la propiedad intelectual.

 

3. Pasión (2012) 

Género: Thriller

Reparto: Rachel McAdams, Noomi Rapace, Karoline Herfurth, Paul Anderson, Rainer Bock, Benjamin Sadler, Dominic Raacke

País: Alemania

Dos mujeres participan en un juego perverso compitiendo  dentro de una multinacional. Isabelle se siente fascinada por su superior, Christine, que utilizará su influencia sobre ella entrando en un juego de seducción y manipulación.

 

Lecciones: la competitividad que existe en las grandes empresas en el mundo publicitario, los conflictos que esto puede acarrear y cómo hacerles frente.

 

 4. Steve Jobs (2015) 

Género: Drama, Biográfico

Reparto: Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels, Michael Stuhlbarg, Katherine Waterson, Sarah Snook, Perla Haney-Jardine, Adam Shapiro,Jackie Dallasm Makenzie Moss, Afsheen Olyaie, Tina Gilton, Tom O´Reilly, Natalie Stephany Aguilar

País: Estados Unidos

Steve Jobs presenta cómo la revolución digital está presente en nuestros días. La película desarrolla la historia de tres lanzamientos de productos icónicos, terminando en 1998 con la inauguración del Mac.

 

Lecciones: no se trata solo de conocimientos sobre marketing digital, sino que va más allá,  aportando lecciones sobre liderazgo en la empresa, y la importancia de la perseverancia y de asumir riesgos a la hora de emprender una idea.

 

 5. Gracias por fumar (2006) 

Género: Comedia

Reparto: Aaron Eckhart, Cameron Bright, Katie Holmes, Maria Bello, David Koechner, Rob Lowe, Adam Brody, Sam Elliott, William H. Macy, J.K. Simmons

País: Estados Unidos

La comedia satírica sigue las maquinaciones del portavoz principal de Big Tobacco, Nick Naylor, que intenta sacar adelante la empresa  de cigarrillos, pero se enfrenta a dos problemas: los que son contrarios a su empresa porque piensan que los cigarrillos no llevan a nada bueno y, además, a su hijo de doce años, para el que debe ser un modelo a seguir.  

Lecciones: aprender a convencer a los clientes de que una idea es buena aún así muchos no estén de acuerdo y te encuentres con más desventajas que ventajas sobre el producto.

 

 6. Art & Copy (2009) 

Género: Documental

Reparto: Lee Clow, Dan Wieden, David Kennedy, Phyllis K. Robinson, Hal Riney, George Lois, Rich, Silverstein, Jeff Goodby, Mary Wells, Cliff Freeman, Jim Durfee

País: Estados Unidos

Documental sobre el sector publicitario en los Estados Unidos. La película presenta una visión positiva sobre los mejores y brillantes líderes de publicidad y las campañas.

Lecciones: ofrece una valiosa óptica desde la historia sobre el trabajo que impulsa a las marcas y, además,  el futuro del marketing.

 

 7. Boomerang, el príncipe de las mujeres (1992) 

Género: Comedia

Reparto:  Eddie Murphy, Halle Berry, Robin Givens, David Alan Grier, Martin Lawrence, Grace Jones, Geoffrey Holder, Eartha Kitt

País: Estados Unidos

Marcus es un exitoso ejecutivo publicitario que le gusta enamorar a las mujeres. Un día todo cambiará cuando su nueva jefa, Jacqueline, empleará todas las técnicas utilizadas por él y hará que pierda la cabeza enamorándose locamente y decayendo en su rendimiento laboral.

Lecciones: la importancia de centrarse en el trabajo, ya que al hacerlo en otras cosas puede llevarte a descuido o a bajar el rendimiento durante el trabajo.

 

 8. El sueño checo (2004) 

Género: Documental

Reparto: Varhan Orchestrovich Bauer, Jaromír Kalina, Martin Prikryl, Eva Prikryl, Eva Williams, Vít Klusák, Filip Remunda  

País: República Checa

Dos estudiantes de la Academia Checa de Cine crean una agencia de publicidad líder para organizar una gran campaña para la apertura de un nuevo supermercado llamado El Sueño Checo. El supermercado, sin embargo, no existe. La campaña publicitaria incluye anuncios de radio y televisión, carteles, volantes con fotos de falsos productos sobre El Sueño Checho, una canción promocional, un sitio de internet y anuncios en periódicos y revistas. ¿La gente creerá en él y se presentará para la gran inauguración?

 

Lecciones: el poder de la persuasión a la hora de vender un producto y la importancia de una buena campaña publicitaria.

 

 9. Internt Rising (2011) 

Género: Documental

País: Estados Unidos

Internet Rising es un documental digital que investiga la evolución de las relaciones entre Internet y la conciencia colectiva de la humanidad. Plantea muchas preguntas acerca de las paradojas antiguas y modernas de la vida. Comprende entrevistas de webcam en vivo realizadas dentro de la esfera web. Los participantes de la película incluyen a muchas personalidades influyentes clave de Internet, desde profesores,  académicos corporativos,  investigadores,  escritores,  bloggers,  creadores de medios,  activistas,  gamers, educadores, de científicos, entre otros. Nos muestra cómo el mundo está cambiando y transformándose a través de diversas fuerzas de desarrollo económico, social, geográfico, político, filosófico, etc. Todo centrado en el poder transformador y generador de la tecnología.

 

Lecciones: aprender cómo está cambiando el mundo actual y cómo la tecnología influye en la vida diaria desde el punto de vista de importantes expertos.

 

 10. Éxito a cualquier precio (1992) 

Género: Drama

Reparto:  Al Pacino, Ed Harris, Jack Lemmon, Kevin Spacey, Alan Arkin, Alec Baldwin, Jonathan Pryce

País: Estados Unidos

Una empresa inmobiliaria ofrece al mejor vendedor un Cadillac, al segundo un juego de cuchillos y el que menos venda será despedido. De este modo la oficina se convierte en uno de los lugares principales de la película. Está dividida en dos partes: una zona acristalada donde vive el gerente de la oficina, junto con sus tarjetas con nombres de personas que desean comprar bienes y, por otra parte,  donde están los agentes inmobiliarios que tratan de aparentar tranquilidad y seguridad por teléfono, pero que realmente están desesperados por vender ya que se juegan su puesto de trabajo.

 

Lecciones: aunque muestra la codicia y el afán por conseguir todo a cualquier precio, aprendes técnicas importantes de persuasión en el marketing y la presión en un mundo altamente competitivo.

 

Si te apasiona el mundo del Marketing Digital consulta nuestro programa de Eude Business School, y descubre cómo puedes beneficiarte gracias a nuestros amplios vínculos con empresas y organizaciones que están dispuestas a ofrecerte oportunidades laborales a la vez que estudias.

 

Cristina Garcinuño

Marketing Assistant EUDE Business School

 

10

 

Topics: marketing digital, Master marketing digital

    
Eude te llama