05 July 2016

Las Cuatro Cs de la Enseñanza Online

Posted by David Quer

Master online

El papel de una Escuela de Negocios en la Enseñanza Online es complejo y debe estar siempre en constante desarrollo, debido a la velocidad de cambio de objetivos y de metas a las que estamos sometidos en el mundo actual.

Una velocidad en la que la Enseñanza Online tiene una clara ventaja respecto a la Enseñanza tradicional, gracias a que las nuevas tecnologías permiten una actualización casi inmediata de temarios y de objetivos. En la Enseñanza tradicional esta actualización es mucho más lenta, pues los procesos de cambio de temarios y revisión suponen una idiosincrasia mucho mayor. Piensa por ejemplo, lo que supondría a mitad de curso, un cambio en un libro, en su proceso de impresión y en su coste.

Lo que comenzó como un medio a través del cual se enseña un oficio se convirtió en un foro a través del cual se transmiten conocimientos. Las aulas de hoy van más allá de estos objetivos originales y están destinadas a " preparar a todos los estudiantes para participar activamente en nuestra excitante comunidad global " (Kolk 2011).

Este nuevo objetivo de aula a menudo se resume en " El Cuatro C": Comunicación, colaboración, creatividad y el pensamiento Crítico.

Las cuatro Cs juegan un papel especial y un poco diferente en un programa de Máster Online. No sólo los estudiantes que cumplen estas habilidades están equipados para hacer frente a la sociedad cambiante de hoy en día, los estudiantes que utilizan estas estrategias en sus programas de máster online  son propensos a tener éxito en un ambiente positivo, libre de estrés.

Echa un vistazo a los siguientes consejos para aprender cómo integrar las cuatro Cs en tus clases de master online:

 

1- Comunicación: Tanto el instructor como los estudiantes juegan un papel importante en la comunicación efectiva en un curso en línea. Los instructores deben tener cuidado para crear una estructura intuitiva, escribir instrucciones claras  y comunicar eficazmente sus expectativas.

Los estudiantes deben prestar especial atención al programa de estudios, a todas las  noticias que vengan de la Escuela de Negocios y de sus profesores o tutores, además de participar activamente en los foros de discusión. 

 

2- Compromiso: Un máster online supone en ocasiones más trabajo que uno tradicional, de lo que puedes estar seguro es que nunca supone menos trabajo. Por lo tanto, debido a la necesidad de compaginar a menudo,  las horas de tu trabajo con el tiempo de estudio en la Escuela de Negocios y con tus responsabilidades familiares y tiempo de ocio, los estudiantes en línea tienen que ser muy disciplinados y organizados con el fin de hacerlo bien.

Por eso estaría bien, que antes de que comiences un máster online, deberías asignar y planificar una cantidad adecuada de tiempo cada semana con el  objetivo de completar todas las lecturas y tareas necesarias. 

 

3- Comunidad:Una vez más, tanto los instructores como los estudiantes deben colaborar para crear un fuerte sentido de comunidad en una clase online. Los instructores deben presentarse como una persona agradable (en lugar de sólo un nombre en una pantalla) e interactuar con los estudiantes personalmente, en lugar de realizar un simple envío de mensajes masivos.

Este es un aspecto que debes tener en cuenta a la hora de elegir la Escuela de Negocios en la que realizarás tus estudios de postgrado. Investiga el funcionamiento y la relación que tienen los tutores con sus alumnos, solo las Escuelas de Negocio de Prestigio cuidan estos detalles tan importantes.

Los estudiantes por su parte, pueden formar una comunidad virtual a través de la interacción con sus  compañeros a través de los foros de discusión y buscando el uno al otro cuando necesitan ayuda con una tarea.

Estas relaciones eliminan los sentimientos de aislamiento y pueden aumentar drásticamente el rendimiento de un estudiante en un programa de Máster Online. 

 

4- Colaboración: El objetivo de la educación no es simplemente conseguir un título de Máster para colgar en la pared, es conseguir una educación de calidad que te permita salir al mercado laboral con conocimientos profundos en tu área de interés.Este es un componente crucial del proceso de aprendizaje.

Se trata de interactuar con los pensamientos y con las ideas aprendidas y aplicar los conceptos en el mundo real. La colaboración es importante en el Aula virtual, ya que facilita este aspecto del aprendizaje. Los estudiantes en línea deben trabajar con sus compañeros de clase para perfeccionar su pensamiento y análisis crítico, así como para participar en el aprendizaje activo a través de la enseñanza, de la información y recibir retroalimentación.

 

David Quer

Director de Comunicación y Marketing en EUDE Business School

Master Online, Tu mejor opcion

 

Topics: Master online

    
Eude te llama