29 July 2016

Las buenas y las malas noticias sobre obtener un Master MBA Online.

Posted by Oscar Zapero

Master MBA Online

Obtener un título de Master MBA es un buen primer paso hacia una carrera exitosa.

Pero existen tantos posibles caminos a tomar que es esencial enfocar bien tu dirección mientras estás en la Escuela de Negocios.

La buena noticia es que un título de MBA es una buena base sólida. Se gana un montón de habilidades y conocimientos transferibles que se pueden aplicar a prácticamente cualquier negocio, industria u organización.

La mala noticia es que, a veces, demasiadas opciones pueden llegar a convertirse en algo abrumador.

El campo de los negocios es tan amplio que sin algún tipo de dirección, es fácil perderse. Y con el costo, tanto en tiempo como en dinero, de un título de postgrado,  en estos días nadie puede permitirse el lujo de vagar sin rumbo y preguntarse después de la graduación: "¿Y ahora qué?" Así que a medida que comienza tu jornada educativa, es necesario configurar tu GPS para calcular bien la ruta a seguir.

Simplemente debes ponerte en marcha para obtener un enfoque y dirección adecuada mientras te encuentras todavía en la Escuela de Negocios.

 

Conceptos básicos de negocios:

Empieza por saber dónde te estás metiendo, hazte esta pregunta: ¿Qué voy a estudiar en un programa MBA online?

 

Por lo general, un programa de Administración y Dirección de Empresas cubre temas tales como:

 

  • Contabilidad: La comunicación de las actividades financieras de una organización.

 

  • Finanzas: La interpretación de los datos financieros, la creación de presupuestos, la planificación de las inversiones.

 

  • Gestión: Liderar y dirigir la totalidad o parte de una organización para alcanzar los objetivos definidos.

 

  • Emprendimiento: Desarrollar un negocio desde cero.

 

  • Economía: La producción, distribución y consumo de bienes y servicios.

 

  • Comercialización: La venta y la promoción de productos y servicios.

 

  • Consultoría: Ayudar a las organizaciones para mejorar el rendimiento mediante el análisis de las condiciones existentes y proporcionar un plan de acción.

 

  • Los mercados globales: Compra y venta de bienes y servicios de todo el mundo.

 

  • Analítica: El estudio de datos de una organización a través del análisis estadístico para conducir las operaciones de planificación de negocios.

 

El conocimiento general de todos estos conceptos fundamentales de negocio y funciones es esencial. Sin embargo, ten en cuenta, que a la mayoría de las personas les atrae un área en particular y deciden especializarse en ese campo.

 

¿Qué hace la mayoría de la gente?

A medida que estás definiendo tu enfoque, es importante pensar en las empresas y corporaciones que pueden estar cerca de ti, sobre todo si la reubicación no es una opción.

Algunas de las especialidades más comunes con un título en negocios incluyen: Auditoría, banca, comunicaciones, distribución, energía y servicios públicos, hostelería y ocio, tecnología de la información, derecho, logística, fabricación, administración de medios de comunicación, gestión de la producción, venta al por menor, ventas, relaciones públicas, sector público y la defensa, la gestión de riesgos.

Si estás buscando una carrera más creativa con un título MBA, las opciones podrían incluir: Medios de comunicación, marketing, publicidad, recursos humanos, moda y organizaciones sin ánimo de lucro.

 

Elige una Especialización: 

Con el MBA de EUDE, además de prepararte como líder y profesional en todos los ámbitos de la empresa, adquirirás autonomía para poder emprender cualquier proyecto. Un MBA te aporta la visión estratégica de un directivo y el conocimiento que necesitas para dirigir los diferentes departamentos y áreas de una compañía.

 

Además este máster, está confeccionado por directivos y exdirectivos de las mejores compañías nacionales e internacionales. La Escuela de Negocios, EUDE, pone a tu disposición la opción de poder realizar tu MBA en las modalidades online, presencial, semipresencial o executive.

 

El MBA de EUDE Business School trata de huir de errores de la actualidad empresarial y hace una buena apuesta por aspectos tan importantes como la Ética en los Negocios, la buena Praxis y la Responsabilidad Corporativa.  Los estudiantes adquieren una visión integral de la Gestión y Dirección de la Empresa, por esa razón el desarrollo del programa se complementa con lo que denominamos actividades transversales tales como: visitas a empresas, encuentros con directivos, mesas redondas, seminarios, etc.

Además, el Master MBA de Eude incluye programas expertos de habilidades directivas a los que puedes acceder libremente y conseguir una mayor especialización:

  1. EXPERTO EN INTELIGENCIA EMOCIONALY LIDERAZGO: Cómo garantizarte el éxito en la vida y en el trabajo.
  2. EXPERTO EN PNL (Programación Neurolinguística): La Fórmula para ganar influencia y destacar.
  3. EXPERTO EN ORATORIA Y PERSUASIÓN: Técnicas prácticas para exponer tus ideas con brillantez ante cualquier público.
  4. MÁRKETING DIGITAL Y EMPRENDIMIENTO: Google, Facebook... Cómo posicionar e incrementar los resultados.
 Así como una serie de módulos para mejorar la productividad:
  1. PRESENTACIONES Y REUNIONES PROFESIONALES
  2. GESTIÓN DE CARTERA DE INVERSIONES
  3. GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO CON WÜNDERLIST
  4. TRABAJA EN EQUIPO CON TRELLO
  5. COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  6. OFFICE PARA IPAD
  7. GESTIONA TUS FINANZAS PERSONALES
  8. RELANZA TU VIDA LABORAL
  9. APRENDE A UTILIZAR NUMBERS

Puedes elegir más de 100 cursos para conseguir una mejor formación profesional y una mayor especialización.  

 

Preguntas que debes hacerte ahora

A medida que trabajas en las clases de tu Master en Dirección y Administración de Empresas y avanzas en el camino para potenciar tu carrera, hazte las siguientes preguntas: ¿Qué es lo que me interesa? ¿En qué soy bueno? ¿Qué es lo que me apasiona?  

 

Consideraciones adicionales para afinar la puntería.

¿Todavía no puedes decidir cuál es la dirección que debes seguir?

  • Si ya estás trabajando, sé consciente de las oportunidades disponibles en tu actual lugar de trabajo para subir al siguiente nivel. Si, por el contrario, estás buscando trabajo, investiga cuales son los sectores que tienen más demanda y que se ajustan más a tus intereses.
  • Ten en cuenta las clases que más has disfrutado en la Escuela.

Piensa en un curso o en un proyecto que has encontrado particularmente interesante.

  • Mira las cosas que te gustan hacer fuera de tu vida profesional. ¿Eres el tesorero de la asociación de propietarios de tu casa? ¿Te encargas de los impuestos de la familia? Estos intereses pueden indicar una ruta potencial en tu carrera.

 

Utiliza bolsas de trabajo como herramientas de investigación

Esta es una de las cosas más útiles que puedes hacer para obtener el foco y la dirección de tu carrera. A pesar de que puedes no estar listo para postular a las vacantes, puedes utilizar bolsas de trabajo para identificar los patrones en una industria en la que estás interesado y para investigar los tipos de trabajos que están disponibles.

  • Comienza por identificar varias empresas u organizaciones en las que desea trabajar.
  • Incluye algunas bolsas de trabajo generales, asociaciones profesionales, tu cámara de comercio local o los propietarios de asociaciones de negocios.
  • Busca en sus páginas web, revisa las descripciones de puestos de trabajo y los detalles, incluyendo responsabilidades y cualificaciones.

 Al hacerlo aprendes sobre las oportunidades que están disponibles en el mercado y lo que puedes esperar.

1.    Asistente administrativo

2.    Asistente de Analista de Negocios.

3.    Representante de ventas.

4.    Ejecutivo junior de cuentas.

5.    Agente de seguros.

6.    Servicio al cliente. ·        

  •        Si ya está en el negocio y lo que buscas en un ascenso, investiga puestos como: 

1.    Gerente de ventas

2.    Analista Financiero Senior

3.    Supervisor de producción

4.    Analista de negocios de alto nivel

5.    Gerente de proyecto

6.    Director ejecutivo de cuenta. 

Pasar algún tiempo investigando los puestos de trabajo existentes es algo fundamental que te ayudará a evaluar tu valor y el del puesto en sí, además de  estar al día sobre lo que está sucediendo en la industria y lo que se necesita para ser competitivo en ella.


¿Todavía no estás seguro?

Si todavía no estás seguro de qué dirección tomar con tu carrera de negocios, considera la siguiente frase:

"Aprovecha las oportunidades porque nunca sabrás lo perfecto que algo puede llegar a ser”, en otras palabras, a veces sólo hay que iniciar el camino, es posible que  te confundas y elijas una vía que puede no ser todo lo perfecta que habías pensado que sería, pero no pasa nada, es parte del proceso y contribuye a tu experiencia y a tu creciente toma de conciencia de lo que, en última instancia, es tu carrera ideal.

 

 

Oscar Zapero

Director de Atención al alumno EUDE Business School

Master MBA

Topics: Master online, máster MBA, master Mba online

    
Eude te llama