04 octubre 2016

La importancia de perseverar en tus estudios de Master Online

estudios de master online

Si eres un estudiante de master online que vas a compaginar  responsabilidades laborales y familiares, además de tus actividades educativas, debes saber que es difícil mantener el rumbo, pero, por supuesto, NO ES IMPOSIBLE.

 

La historia está repleta de ejemplos de personas que perseveraron a pesar de los desafíos y contratiempos con los que se encontraron, y lo más importante, es que ¡Tuvieron éxito!

Sin lugar a dudas, habrás oído muchas de estas historias:

  • Beethoven compuso sus obras más importantes, como la épica sinfonía No. 9, incluyendo el movimiento ” Oda a la alegría “, durante la última década de su vida, ¡Cuando él era sordo!

 

  • K. Rowling era madre soltera y, se dice, que con bastantes problemas para llegar a final de mes, cuando escribió el primer libro de Harry Potter en una vieja máquina de escribir manual.

 

  • Walt Disney: La primera compañía de animación de Walt Disney fue a la quiebra.

 

  • Coronel Sanders: El fundador de la cadena de restaurantes de comida rápida Kentucky Fried Chicken, ni siquiera inicia su aventura empresarial hasta que tenía 65 años.

 

 

Quizás puedas pensar que obtener untítulo de máster no se puede comparar con la escritura de la música más bella del mundo, o con la fundación de un negocio de franquicia internacional.

¡Pero sí se puede!

El hilo común es que las cosas más importantes en la vida – las cosas que más importan – son difíciles.

Se requiere perseverancia, es decir, la capacidad de aguantar y mantener el rumbo cuando más difícil sea hacerlo.

 

El aprendizaje es duro:

 

Tecnología, cuando no estás familiarizado con ella, puede ser intimidante.

 

Encontrar tiempo para terminar una entrada en una discusión o estudiar para un examen final cuando se tiene programado un viaje de negocios, el campeonato de fútbol de tu hijo, o acudir a una cita médica.

 

¡Todo lo que necesitas es “perseverancia”!

Para esos momentos en los que te encuentres con el ánimo por los suelos y necesites un poco de ayuda o de inspiración para seguir adelante en tus estudios de master online, te proponemos algunos pensamientos clásicos que te ayudarán a seguir adelante.

Recuerda, si huyes de las cosas que son difíciles o incómodas, perderás el poder lograr algo significativo y admirable: “Un título de Master”

 

1- Winston Churchill(30 de noviembre de 1874 – 24 de enero de 1965) era un político británico que fue Primer Ministro de Inglaterra desde 1940 a 1945 y de nuevo de 1951 a 1955. Fue también oficial en la armada británica, historiador, escritor y artista.

“El esfuerzo continuo, no la fuerza o inteligencia, es la llave para desatar nuestro potencial.”

 

 2- Henry Ford(30 de julio de 1863 – 7 de abril de 1947) fue el fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa.

“Lo que es deseable y correcto nunca es imposible”

 

3- Ralph Waldo Emerson(25 de mayo de1803 – Concord, 27 de abril de 1882) fue un escritor, filósofo y poeta Líder del movimiento del trascendentalismo a principios del siglo XIX, sus enseñanzas contribuyeron al desarrollo del movimiento del «Nuevo Pensamiento», a mediados del siglo XIX.

“No dejes que te empujen los problemas. Deja que te guíen tus sueños”

 

4- Louisa May Alcott (29 de noviembrede 1832 – 6 de marzo de 1888) fue una escritora estadounidense, reconocida por su famosa novela Mujercitas (1868). Comprometida con el movimiento abolicionista y el sufragismo, escribió bajo el seudónimo de M. Barnard una colección de novelas y relatos en los que se tratan temas tabúes para la época como el adulterio y el incesto.1

“No tengo miedo a las tormentas porque estoy aprendiendo a navegar mi barco”

 

5- Kathleen Caseyes un político canadiense.

               “El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”  

 

6-    Albert Schweitzer  (14 de enero de 1875 -4 de septiembre de1965) fue un médico, filósofo, teólogo, y músico alemán nacionalizado francés, misionero médico enÁfrica y Premio Nobel de la Paz en 1952,      “El que gana fuerza mediante la superación de obstáculos posee la única fuerza que puede superar la adversidad”

 

7-    Steven Paul Jobs (24 de febrero de 1955- 5 de octubre de 2011), más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual The Walt Disney Company.     “Los que están  lo suficientemente locos como para pensar que pueden cambiar el mundo son los que lo hacen

 

8- Maria Salomea Skłodowska-Curie (7 de noviembrede 1867- 4 de julio de1934), conocida habitualmente como Marie Curie, fue una científica polaca, nacionalizada  Pionera en el campo de la radiactividad, fue, entre otros méritos, la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades —Física y  Química—y la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París.


“La vida no es fácil para ninguno de nosotros. Pero ¿y qué? Hay que tener perseverancia y, sobre todo, la confianza en nosotros mismos. Debemos creer que estamos dotados para algo y que debemos alcanzarlo”

 

9- Nelson Rolihlahla Mandela (18 de juliode 1918- 5 de diciembre de 2013) fue un abogado, activista contra el apartheid, político y filántropo sudafricano que fungió como presidente de su país en el periodo de 1994 a 1999. Fue el primer mandatario de raza negra que encabezó el poder ejecutivo, y también el primero en resultar elegido por sufragio universal en su país.

               “Siempre parece imposible hasta que se hace”

 

10- Confucio(28 de septiembrede 551 a. C.- 479 a. C.) fue un reconocido pensador chino cuya doctrina recibe el nombre de confucianismo.

         “El hombre que mueve una montaña comienza cargando pequeñas piedras”

 

Oscar Zapero

Director de Atención al alumno EUDE Business School

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.