23 junio 2017

Gente que triunfó después de los 40

los 40

Después de los 40 un cumpleaños puede ser un recordatorio de que otro año ha pasado y las aspiraciones más altas se han desvanecido en la distancia, quedándose cada vez más lejos las oportunidades de triunfar.

 

Comenzar nuevos estudios o tomar decisiones arriesgadas sobre los negocios son actitudes que normalmente se asocian con la juventud, sin embargo, algunos profesionales han demostrado que el éxito no tiene edad después de los 40. En algunas ocasiones, el éxito es fruto de años de dedicación en una misma actividad. Sin embargo, en otras puede surgir en el momento en el que alguien decide perseguir sus propios sueños.

 

Te dejamos una lista de profesionales que se convirtieron en grandes referencias  después de los  40 y que te pueden servir de inspiración:

 

  1. Jack Weil

Conocido como “Papa Jack” a los 45 años se convirtió en fundador y CEO de la marca de ropa Rockmount Ranch Wear diseñada para hombres, mujeres y niños. Tuvo un gran éxito, famosos como Sylvester Stallone o Scott Disick vistieron la ropa de esta marca, y además, en las películas del oeste fue la vestimenta de muchos de los actores.

 

  1. Julia Child

Tras terminar sus estudios en la academia Le Cordon Bleu y haber trabajado en las cocinas de distinguidos chef franceses, Julia Child decidió abrir su propia escuela de cocina que llamó L´Ecole des Trois Gourmandes. A sus 50 años escribió  el libro “El arte de la cocina francesa”, y al año siguiente, estrenó en televisión el programa The French Chef, convirtiéndose en una estrella nacional y ganando dos premios destacados en televisión, el Peabody Award y un Emmy. A partir de aquí, apareció en numerosos programas de televisión y escribió otros libros de cocina.

En 2009, la película Julie&Julia basada en su vida, fue todo un éxito a nivel mundial.

 

  1. Ray Kroc

Después de pasar mucho tiempo vendiendo batidoras y teniendo ganancias bajas, Kroc decidió emprender un nuevo negocio.

A sus 52 años compró McDonald´s  e implementó normas de automatización y preparación que convirtieron a esta franquicia en la más grande de comida rápida del mundo.

Entre sus frases destaca: “la suerte es un dividendo del sudor. Cuanto más sudor, más suerte tendrás”.

 

  1. Taikichiro Mori

Se convirtió en el hombre más rico del mundo después de abandonar su puesto como profesor de economía a los 55 años y construir un imperio inmobiliario en el centro de Tokio.

Su imperio está compuesto por 18 empresas agrupadas en torno a la firma Mori Building Development Co., que tiene 82 enormes edificios en las zonas más prestigiosas de la capital nipona, además de otras propiedades en el extranjero.

 

  1. Harland Sanders

Fundador de Kentucky Fried Chicken a la edad de 62 años. Trece años después vendió la compañía, sin embargo, el KFC siguió creciendo a nivel mundial y Sanders continuó siendo la imagen de la compañía.

 

  1. Alfonso Ávila

A los 51 años decidió emprender un proyecto por el que nadie apostaba, la aerolínea Aero República, compitiendo con compañías como Avianca, Aces y Sam. Su éxito fue tal que la aerolínea pasó a ser la segunda aerolínea de Colombia. Sin embargo, decidió venderla a la panameña Copa.

En 2008, volvió al mundo de la aviación con la creación de EasyFly, una aerolínea de alto rendimiento, obteniendo un gran espacio en un mercado regional.

 

  1. Vera Wang

Wang se dedicaba al patinaje, el baile, y además, era escritora en la revista Vogue. Pero, decidió emprender un nuevo proyecto a la edad de 41 años.

Se convirtió en diseñadora de moda instalando su propio taller en el Carlyle Hotel de Nueva York. Su trabajo es admirado por grandes personalidades de la moda, política y arte. Actualmente, es un icono de los vestidos de novias, algunas de las famosas que vistieron sus trajes fueron Jennifer López, Jennifer Garner o Victoria Beckham.

 

  1. Stan Lee

A los 60 años debutó como guionista del capitán América, decidiendo utilizar el seudónimo de Stan Lee, en lugar de su verdadero nombre Stanley Martin Lieber. Algunos de sus personajes más famosos son: Spider Man, Mr. Fantastic, La Mujer Invisible, entre otros.

Tuvo su propio reality en 2006 llamado Who want to be a Superhero, en el que participaban varias personas disfrazadas de superhéroe y se sometían a diferentes pruebas para demostrar su heroísmo.

 

  1. Henry Ford

Ford, a la edad de 45 años, creó el Ford Modelo T y siguió desarrollando el modo de producción de la línea de montaje que revolucionó la industria. Tuvo tanto éxito que vendió millones de automóviles y se convirtió en un líder famoso a nivel mundial.

Antes solo las personas ricas podían permitirse un Ford, y por ello, su creador consideró venderlos a un precio más bajo para que fuera asequible para la mayoría de la población.

 “El fracaso es simplemente una nueva oportunidad de empezar de nuevo, esta vez de forma más inteligente”, una de las frases más destacadas de Ford.

 

  1. Anna Mary Robertson

Cuando Robertson tenía 78 años, un famoso coleccionista de arte, Louis J. Caldor quedó admirado por una obra suya en un supermercado de Nueva York. Un año más tarde, Otto Kallir exhibió sus trabajos en la Galerie Saint- Etienne en Nueva York captando la atención de coleccionistas de arte mundialmente, así, en poco tiempo sus obras lograron una alta cotización.

No solo expuso sus obras en Estados Unidos sino que también en Japón y en varios países de Europa.

 

Como ves, se puede triunfar a cualquier edad, todo depende de la actitud de cada uno y de las ganas que tengas de conseguir tus metas. En EUDE Business School puedes especializarte en algún máster o posgrado gracias a nuestros excelentes programas de estudios.

 

Cristina Garcinuño

Marketing Assistant EUDE Business School

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.