07 August 2015

Formación online: Las ventajas del modelo de ciclos

Posted by Oscar Zapero

A la hora de estudiar un máster hay una característica que comparten los programas presenciales y de formación online: todos comienzan en una fecha concreta, de forma que hay un dead line que marca una frontera límite entre empezar el máster o esperar otro curso.

Formación online: modelo de ciclos EUDE

Es una cuestión clave, porque en muchas ocasiones los estudiantes no tienen claro si en la fecha concreta en que comienza a impartirse la titulación van a poder incorporarse con normalidad. La carga de trabajo, el calendario académico de la familia, las vacaciones… Son elementos que influyen en la decisión de cursar un máster. Más aún, en el momento en que empezarlo.

Las universidades y escuelas de negocio lo saben, y por eso tratan de organizar su oferta docente con al menos dos procesos de matrícula, de forma que exista una alternativa si el primer plazo no encaja en los planes del alumno.

En la formación online ocurre como en la presencial. Los tiempos son clave, y aunque hay dos momentos del año en el que se concentra el inicio de los programas (septiembre y octubre, y enero y febrero), son muchos los estudiantes que desisten de iniciar los estudios por cuestiones de agenda.

A partir de la experiencia de los usuarios, EUDE ha desarrollado un modelo de acceso a sus educación virtual que resuelve el problema. Se trata de un modelo circular en el que la docencia se organiza en quincenas, de forma que cada dos semanas se abre la posibilidad de que nuevos alumnos se incorporen al programa.

Para el usuario es cómodo y sencillo: Cada mes dispone de dos momentos en los que acceder al máster, contando con el mismo tiempo que el resto de compañeros para recibir la docencia (12 meses) y terminar sus estudios. EUDE ha adaptado los procesos curriculares de manera que el estudiante puede acceder desde cualquier punto del programa al máster sin que eso suponga un problema, de forma que el hecho de haberse incorporado con posterioridad a otros compañeros no le afecte.

Este modelo supone una importante ventaja para los estudiantes:

  • Permite incorporarse a los masters online cada quince días durante todo el año, de forma que es el programa el que se adapta a ti y no al revés.

  • Empezar por uno u otro módulo de enseñanza no es un problema. La docencia está organizada de forma que haya varias vías de acceso y otros tantos recorridos para completar la formación.

  • Los materiales se ofrecen en consonancia con la docencia que corresponde. No hay ninguna disfunción entre los módulos que se cursan en cada momento y los recursos que ofrece la plataforma.

  • El modelo facilita que se incorporen distintos perfiles al programa, incluyendo profesionales en activo y con experiencia  que se benefician de este sistema, y que aportan conocimiento y veteranía que complementa las habilidades de los estudiantes más jóvenes.

Te animo a descubrir las inumerables ventajas de la formación online y los beneficios que nuestro modelo ciclos pueden ofrecerte a la hora de preparar tu futuro profesional

 

Oscar Zapero

Director Académico



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Topics: Modelo de ciclos

    
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