12 September 2015

¿Interesado en estudiar un Master MBA Online?

Posted by Jesús lópez

¿Estás interesado en estudiar un  Master MBA online? Si es así, pon atención, porque tenemos las claves para que aciertes en tu búsqueda.

MBA Online Claves

Primer elemento a tener en cuenta: Dentro de la oferta de MBA Online hay planteamientos distintos. Están los programas estándar, diseñados en torno a los contenidos clásicos: Dirección y Organización de Empresas; Recursos Humanos; Estrategia Empresarial, Marketing y Gestión Comercial... Pero también se ofertan Másters en Administración de Empresas orientados a especialidades concretas, como por ejemplo en Calidad y Responsabilidad Social Corporativa, o en Project Management. Los más demandados son los generalistas, pero para profesionales con una cierta trayectoria y experiencia pueden ser más interesantes los segundos.

 

Segunda cuestión que se plantea ¿Qué diferencias hay entre cursar un programa de formación onlinepresencial? Bastantes. La que salta a la vista es el precio: El master online es considerablemente más barato que el presencial y semipresencial. Para muchos estudiantes ahí reside la posibilidad de cursar un programa de este tipo. Y para los profesionales que trabajan y no pueden plantearse una excedencia o hacerlo compatible con la jornada de trabajo, la libertad de hacerlo a tu ritmo y sin tener que desplazarse a la escuela de negocios a determinados horarios resulta determinante.

 

¿Se estudia lo mismo en un MBA online que en el presencial? La respuesta es sí. Los programas son los mismos. Los contenidos, idénticos. Se obtiene el mismo número de créditos y la exigencia es igual. Suelen varias los profesores y tutores. Y desde luego la forma de estudiar y de relacionarse tanto con docentes como con los compañeros.

 

¿Las empresas valoran igual los masters online que los presenciales? Eso depende de cada departamento de recursos humanos, no hay un estándar. Para algunos responsables de reclutar directivos, haber cursado el máster de forma presencial tiene un plus, pero para otros el hecho de superar el programa a distancia ya dice bastante de quien lo ha hecho, en muchas ocasiones compatibilizándolo con trabajo y familia. La clave aquí está en haberlo cursado en un centro reconocido. La modalidad no es determinante. 

 

¿Qué me pierdo si estudio un Master MBA online? El factor humano: el contacto directo con profesores y compañeros (lo que ahora se denomina networking) que forma parte de los valores que se obtienen en un programa como este. Puede resultar más interesante para estudiantes con poca experiencia y contactos, más jóvenes. En el caso de profesionales que han superado los 30 años y tienen su propia agenda de contactos, es un valor secundario.

 

Aplica todos estos elementos a tu situación personal, a lo que buscas y a tus posibilidades, y si sigues teniendo dudas no dejes de consultar a otros profesionales, por ejemplo a quienes ya hayan cursado un MBA online. No es difícil encontrarlos a través de las redes sociales. Su experiencia y su testimonio te pueden ofrecer la información que necesitas para tomar una decisión con la que, si aciertas, cambiará tu vida laboral.

 

 J. López

 Dtor de Asesoría y Admisiones EUDE

Master MBA

 

Topics: Formación Online, MBA

    
Claves formación online