13 febrero 2018

Estudiar un máster… y algo más

estudiar un máster

Estudiar un máster es una experiencia decisiva en el desarrollo de un profesional, porque supone el punto de inflexión entre los estudios tradicionales de grado y la especialización necesaria para la incorporación a las empresas en niveles de gestión y dirección.

 

Dedicarle un año a un programa máster es una buena inversión en todos los sentidos, y a menudo quienes lo hacen vuelcan todo su potencial en esta experiencia, porque saben que el esfuerzo merece la pena. Por eso te recomiendo que valores la posibilidad de añadir al máster formación complementaria que potencie tu perfil profesional y tu currículum. Ahí van dos ideas.

 

¿Sabías que es posible cursar dos programas de máster al mismo tiempo?

Las escuelas de negocio han detectado que algunos estudiantes están dispuestos a cursar dos postgrados complementarios a la vez y conseguir una doble titulación. Para facilitar la organización y optimizar los recursos, se han diseñado los planes de estudios de manera que esto sea compatible y no haya solapamientos, no solo en los masters online, donde todo es más sencillo, sino en los que incluyen toda o parte de la docencia en clase, combinando los programas presenciales, blended y executive.

 

El resultado es un itinerario docente que hace posible obtener dos masters en un solo curso. Lógicamente, la dedicación por parte de los estudiantes es mayor, pero el resultado desde el punto de vista del currículum y de las posibilidades de empleabilidad también lo son.

Hay otra opción que debes tener en cuenta si quieres desarrollar una carrera profesional a nivel internacional y/o necesitas potenciar tu inglés, y es estudiar este idioma como complemento al máster.

 

Existen masters que se ofertan íntegramente en inglés, pero si no estás seguro de tener el nivel necesario para abordar una titulación de este tipo en ese idioma, puedes plantearte el complementar el programa en español con un módulo de inglés orientado a la especialidad que vas a cursar. Es algo que algunas escuelas de negocio ya ofrecen. En algunos casos, como el de EUDE, con el aval de la Universidad de Oxford.

 

Si quieres saber más, te invito a que contactes con uno de nuestros asesores académicos que te ofrecerá más información en función de tus intereses, tus objetivos y tus planes.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.