24 May 2016

Emprender  tras tus estudios de Postgrado en una Escuela de Negocios

Posted by Félix Blasco

emprender tras estudios posgrado escuela de negocios

Cuando terminas o estás a punto de finalizar tus estudios de Postgrado en una Escuela de Negocios y Dirección, llega el momento clave en la vida de cualquier alumno, el día en el que te haces esta pregunta: ¿Y ahora qué?

Es el momento de hacer cumplir tus sueños, de alcanzar tus metas profesionales. Cómo lo hagas dependerá de ti, pero hay algo que no debes descartar, El Emprendimiento Empresarial.

 

¿Qué es el emprendimiento empresarial?

Según Omar Andrés Sierra Morales, docente de la Universidad de La Salle, el emprendimiento empresarial se define como la iniciativa de un individuo para desarrollar un proyecto de negocios o una idea en particular que genere ingresos. Es tomar acciones humanas, creativas, para construir algo de valor a partir de nada. Es la insistente búsqueda de la oportunidad sin tener los recursos disponibles; lo que requiere de misión, visión, pasión y compromiso para guiar a otros en el alcance de ese objetivo, tener disposición para tomar riesgos calculados, vislumbrar que ventajas aporta la microempresa para el desarrollo de uno propio, de su entorno y de la nación.

“El emprendimiento no tiene edad, en mi experiencia profesional he tenido la oportunidad de compartir con estudiantes desde los 16 años hasta los 50. Para ilustrar este tema, debo contarle que en la Universidad de La Salle tenemos una muestra empresarial en la que los estudiantes desde el primer semestre tienen la posibilidad de trabajar en equipo y desarrollar proyectos emprendedores bastante útiles para la sociedad.” Omar Andrés Sierra Morales.

 

La Escuela de Negocios, EUDE,  apoya el emprendimiento de sus alumnos ofreciendo una formación innovadora y adaptada a la realidad laboral, complementada con un departamento interno de Orientación Profesional que gestiona más de 1.200 convenios con empresas. Estas alianzas permiten ofrecer un amplio abanico de prácticas, a través de una plataforma de empleo propia, que avala la continuidad de su formación práctica y la evolución laboral a todos los profesionales formados en EUDE.

 

Más de 50000 alumnos se han graduado con éxito en EUDE Business School, y la Escuela les ha acompañado, y acompaña a todos sus estudiantes, en cada paso para conseguir que alcancen el éxito.

A continuación te presento algunos de los casos de éxito de emprendimiento digital, de los alumnos de EUDE Business School:

 

1- Laura Nuñez. Antigua alumna del Máster en Marketing y Dirección Comercio. Fundadora de “La Pócima”, una agencia de Marketing Digital que presta servicios 360º.

“Yo desde siempre quise tener mi empresa, es algo que uno lleva dentro, la sensación… Es dar el salto, viendo las oportunidades, peleas, luchas y trabajas. Tenía deseos de hacer algo diferente.”

 “La Pócima” es una agencia de publicidad, marketing y comunicación, nos dedicamos a todo lo que tiene que ver con el mundo online y offline, páginas web, redes sociales, diseños de folletos, de identidades corporativas… la labor de una agencia básicamente.”

 

2- Daniel Toledo. Alumno de Máster en EUDE. Executive Coach y fundador de “Gente Efectiva”, empresa de coaching especializada en el desarrollo profesional de personas y gestión del talento.

“El momento diferenciador de gente efectiva, lo que hemos querido aportar al mercado de la formación. La formación tradicional según se entiende hoy en día en la empresa no es todo lo efectiva que debería ser.  En este momento estamos trabajando con empresas muy importantes  como Airbus o Telefónica y otras de no tanto volumen, pero empresas importantes , dónde estamos testando este tipo de formación.”

 

3- Laura Pérez Martínez. Alumna Máster EUDE. CEO en “BainPrise”, una empresa de consultoría 360º que presta servicios integrales a otras empresas y particulares.

“Antes de montar esta agencia tuve la oportunidad de mientras trabajaba ir aprendiendo, poniendo en práctica la parte técnica que EUDE me iba ofreciendo, en el día a día laboral.”

“Yo no tenía la expectativa de todavía crear un negocio pero, es verdad que vas adquiriendo conocimientos, y esos conocimientos te van dotando de confianza a la hora de desarrollar tus propios proyectos y de ser un poco más independiente.”

“Nosotros somos una consultoría 360º, nos dedicamos a optimizar a nivel integral todos los recursos de cualquier empresa de nueva creación  y pymes”

 

4- Dinorah Hurtado. Alumna de MBA y Máster en Dirección de Empresas. Fundadora de MK+Empowering Management junto a otro compañero de la Escuela.

“Al llegar aquí a España me propuse darle forma a mí idea,  qué voy a hacer, como voy a hacer, qué necesito para hacerlo.  Hice networking con un compañero también de EUDE, que venía de una carrera similar a la mía”

 

5- Francisco Pirela. Alumno Máster MBA con Comercio Internacional.

“Eude, me ofrecía la posibilidad de estudiar dos maestrías por el precio de una. Realmente yo quería estudiar Comercio y MBA, y es lo que EUDE me proporcionó.  Cuando uno tiene una formación en determinada área, normalmente no dominas otras áreas, sino que te enfocas a una sola, en mi caso la jurídica. El MBA te da un espectro mucho más amplio de análisis de la actividad laboral dentro de una empresa”

“Me estoy planteando la creación de mi propia empresa. En Eude presenté un proyecto de fin de carrera, sobre una empresa de vigilancia y control de la propiedad intelectual en el entorno digital”.

 

Termino con una frase del empresario y escritor estadounidense, Dale Carnegie que invita a la reflexión:

“La persona que llega más lejos es normalmente la que está dispuesta a hacer y a atreverse.”

 

Si quieres conocer más casos de éxito de alumnos de la Escuela de Negocios EUDE haz click sobre la imagen a continuación.

 Casos de exito Eude

 

 

 

 New Call-to-action

Topics: emprendedores, casos éxito

    
Eude te llama