19 April 2016

El poder de un Líder

Ser un líder es tener seguidores, el liderazgo es influencia, así lo define John C. Maxwell, en su libro Mentor 101.

el poder de un lider

Según los psicólogos el individuo más introvertido influirá en diez mil personas durante toda su vida.

De hecho, cada uno de nosotros influye y recibe influencia de otros. En cualquier situación o en cualquier grupo hay una persona que ejerce una influencia prominente.


"Se necesita a alguien que entiende las limitaciones inherentes en el poder y decida ver su liderazgo como una función de influencia. La influencia es un derivado de la energía, y puede ser ejercido más fácilmente y con mayor eficacia. "- Ray Hennessey.

 El liderazgo tiene que ver pues con la influencia, ¿Cómo conseguirla? Es la gran pregunta. Para encontrar la solución, deberías plantearte responder a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué has hecho? Un historial de tus logros les dice a todos lo que has hecho. Te permite ilustrar con ejemplos logros anteriores y da una razón para confiar en tu liderazgo.
  2. ¿Qué se puede hacer? Seguimos a un líder, en parte, a causa de lo que es capaz de hacer. Queremos que se sienta seguro en el conocimiento de que nos puede llevar a una situación mejor.
  3. ¿Quién eres? Quién te atrae es determinado por lo que eres. Así que podrás ser un gran líder si eres capaz de transmitir quién eres y tu equipo forma parte.
  4. ¿Quién lo sabe? El liderazgo es una relación de negocios. Así que no hace falta decir que la construcción de relaciones profundas es importante. Cuanto más profunda es la relación, más profunda es la influencia que tendrás sobre los demás.

El liderazgo, en resumen, es una habilidad que debe ser alimentada a través de la coherencia, la disciplina y las experiencias evaluadas.

 

Álvaro Gutiérrez Soto. Director Académico Eude Business School 

New Call-to-action

Topics: Liderazgo

    
Eude te llama