10 December 2015

El orgullo de pertenecer a una escuela Europea de Negocios Solidaria.

Posted by Oscar Zapero

EUDE entrega 3 Becas del 100% al pueblo El Salado (Colombia)

El prestigio y orgullo de estudiar en una Escuela Europea de Negocios Solidaria es un valor fundamental que puedes tener en cuenta a la hora de elegir dónde estudiar un máster, postgrado o maestría.

Escuela Europea de Negocios solidaria

EUDE Business School a través de su Fundación, creada en el año 2009, mantiene un firme compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa y el acceso a la  formación. Tiene como máxima prioridad servir a todas aquellas personas que con recursos limitados, no quieren perder la oportunidad de desarrollarse personal y profesionalmente para construir un futuro mejor en una sociedad más justa y globalizada.

Es por todo ello  que EUDE entrega 3 Becas del 100% al pueblo El Salado. Con la entrega de estas tres becas, tres alumnas potenciarán su candidatura a través de una institución educativa de prestigio como es EUDE Business School. 

 

¿Por qué en el SALADO?

En El Salado fueron asesinadas 66 personas, entre hombres, mujeres y niños.

 

Esta masacre fue perpetrada entre el 16 y el 21 de febrero del 2000 por 450 hombres de bloques paramilitares de los Montes De María, que apoyados por helicópteros,  truncaron la vida de sus habitantes: A unos los asesinaron y a otros los dejaron sin sus seres queridos, sin su tierra y sin su dignidad.

Este suceso quizás fruto de la disputa de territorio entre guerrilla (Farc) y paramilitares, hace parte de la más sangrienta escalada de eventos de violencia masiva ocurridos en Colombia entre 1999 y el 2001.

En ese período en la región de los Montes de María, donde está ubicado El Salado, la violencia se materializó en 42 masacres que dejaron 354 víctimas fatales.

Tras la masacre se produjo el éxodo de toda la población, convirtiendo a “El Salado” en un pueblo fantasma. Hasta el día de hoy solo han regresado aproximadamente un 30% de las 7,000 personas que lo habitaban. Según datos de la Unidad de Víctimas de Bolívar, unas 290 familias del casco urbano y unas 120 en las veredas.

Barranquilla, Sincelejo, Cartagena e incluso Bogotá fueron los focos principales de destino para estos desterrados, a dónde llegaron con las manos vacías.

Hay que tener en cuenta, que esta población  poseía riqueza agrícola y social, y que tuvieron (y muchos aún tienen) que sobrevivir en un ambiente hostil, carente de oportunidades para ellos: Familias separadas, niños sin acceso a educación, padres sin trabajo…

 

Tras estos hechos, se hace imprescindible la reconstrucción de “El Salado” que será liderada por la Fundación Semana y una red empresarial público- privada.

Su objetivo: Devolver la integridad, la paz a sus habitantes permitiendo el retorno de todos los que lo deseen, y fomentar el desarrollo de la zona.

 

La Fundación de EUDE Business School, está siempre pendiente de las necesidades y carencias de las poblaciones en las que está presente para fomentar, lo que desde, EUDE, se considera un derecho y una necesidad, el acceso a la EDUCACIÓN.

 

La Escuela Europea de dirección y empresa, es un relevante centro de negocios con masters en modalidad online y presencial que cuenta con:

 

-      Una formación, innovadora, adaptada a la realidad laboral, que apuesta por la excelencia      académica, la vanguardia tecnológica, la empleabilidad y la conexión con el entorno empresarial como ejes de su propuesta de formación

-       Más de 50000 alumnos que han conseguido sus objetivos.

-       Profesores que son profesionales en la materia que imparten.

-        Más de 1200 convenios de prácticas con las mejores empresas de cada sector.

-       Un plan de estudios confeccionados bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales. 

-       Plan de acceso a la formación,  a través de becas adaptadas a cada necesidad.

 

EUDE, se esfuerza día a día en brindar una experiencia que conjugue formación y práctica de una manera satisfactoria y donde el estudiante obtenga el máximo provecho a su formación.

 

¡El orgullo de ser un estudiante EUDE!

 

Oscar Zapero

Director Académico EUDE 

 

New Call-to-action

    
Másters EUDE