14 October 2016

Cómo evaluar un programa de master MBA executive

Posted by Oscar Zapero

como evaluar un programa de master MBA executive

Una vez que te has decidido a perseguir una fructífera carrera de negocios con la realización de un programa de master MBA, hay muchas cosas que debes tener en cuenta a la hora de tomar la decisión sobre cuál es el programa que debes realizar y dónde estudiarlo.

¿Cómo evaluar cuál es el  programa adecuado para ti?

 Lo más probable es que encuentres que los mejores programas tienen un currículo fuerte, un buen plan de estudios, profesores con experiencia en importantes empresas del sector  y una buena red de ex alumnos.

¿De qué otra manera se puede evaluar un programa de MBA

- ¿Deberías prestar atención a los valores de la escuela?

- ¿A la cultura de la comunidad estudiantil?

- ¿A las ventajas geográficas únicas?

 

He aquí cinco consejos de la Escuela de Negocios EUDE para programas de master MBA Executive sobre cómo evaluar un programa de MBA Executive : 

  1. Observa si los valores del programa de MBA Executive se alinean con los tuyos.

Se trata de encontrar una Escuela compatible con lo que más te importa. Ten en cuenta los valores subyacentes que impulsan tus decisiones y la manera que tienes de ver la vida:

 

  • Explora el sitio web y los materiales de marketing del programa para ver si estos valores emergen.
  • Lee las declaraciones de misión de la escuela.
  • Habla con el personal de admisión y con antiguos estudiantes para averiguar si los valores declarados de la escuela se plasman realmente en el día a día.

 

  1. Adéntrate en la cultura y en la comunidad estudiantil.

Las relaciones que vas a hacer durante tu programa de MBA ejecutivo son para toda la vida y están formadas por la mezcla de estudiantes. Para evaluar esto:

 

  • Echa un vistazo en el perfil de clase y/o de alumnos que cursan el master MBA para averiguar la diversidad de países representados y de industrias a las que pertenecen los alumnos.
  • Lee los perfiles de los estudiantes para entender las diferentes perspectivas que los estudiantes aportarán al curso.
  • Si puedes acércate a la Escuela de Negocios para conocer a los estudiantes por ti mismo. Pregúntales lo que esperan de estos estudios y por qué eligieron el programa y la escuela.

 

  1. Considera horario y estructura.

Los programas suelen diferir en sus líneas de tiempo y en sus  horarios, por lo que evalúa cuál es el tipo de trayectoria y experiencia que estás buscando. Pregúntate:

  • Durante cuántos meses o años puedes equilibrar tu vida personal y tu vida profesional con la Escuela.
  • ¿Con qué frecuencia es viable que vayas a la Escuela de Negocios?
  • ¿Es importante para ti tener acceso a las actividades y a los otros estudiantes del campus de la Escuela de Negocios, o sería un programa online lo que necesitas?

 

  1. Busca lo que les distingue.

Cada programa ofrece ventajas especiales, como una red bien establecida en un campus específico, o la proximidad geográfica a ciertas industrias, o la combinación de enfoques de aprendizaje:

  • Determina las características especiales de cada programa, y decide cuáles son las más relevantes para ti.

 

El MBA de EUDE, por ejemplo, hace hincapié en que su programa de Máster MBA está confeccionado por directivos y exdirectivos de las mejores compañías nacionales e internacionales. Su programa está perfectamente pensado para compatibilizar los estudios con la vida personal y profesional ya que ofrecen al alumno una formación con clases presenciales cuatro veces por semana en horario de tarde. De esta manera, el alumno encuentra en esta modalidad la mejor solución para conciliar su vida profesional con una formación de calidad sin necesidad de realizar un Máster exclusivamente online.

Además, si el estudiante dispone de tiempo y está interesado en la realización de dos titulaciones de Máster de manera simultánea, esta modalidad es idónea para ello ya que le permite llevarlo a cabo durante la semana. Además este programa acerca a los alumnos a la realidad mediante conferencias y visitas a los centros empresariales más relevantes del país.

 

  1. Experimenta el programa por ti mismo.

 

Nada te dará una mejor idea de un programa que visitar la Escuela. Siempre que tengas oportunidad, visita la Escuela para:

  • Escuchar y hablar con los estudiantes actuales.
  • Reunirte con el personal de admisiones en persona.
  • Sentarte en una clase.
  • Adquirir una sensación auténtica sobre la comunidad y sobre la cultura del programa.

 

Oscar Zapero

Director de Atención al alumno

Master MBA

 

 

Topics: MBA, máster MBA, mba executive

    
Eude te llama