30 December 2015

CÓMO ESTUDIAR EN NAVIDAD: 5 CONSEJOS

Posted by Oscar Zapero

Cómo estudiar en Navidad, es una pregunta que muchos os haréis.

Las Vacaciones de Navidad es la época del año perfecta para reunirnos con familiares y amigos con los que celebrar los momentos más especiales.

cinco consejos para estudiar en navidad 

En estos días nuestras horas se llenan de visitas, reencuentros, compras… Pero no debemos olvidar que también es una buena época para ponernos al día o darle un impulso a nuestros estudios de postgrado.

Los compromisos familiares, divertirnos y estudiar no son cosas incompatibles, te presentamos 5 consejos que te ayudarán a afrontarlo con éxito:

 

 1. Organiza tu tiempo

Aunque lo parezcan las vacaciones de Navidad no son eternas ¡No hay mucho tiempo! y más teniendo en cuenta la cantidad de compromisos familiares y sociales que vas a tener. Para cumplir con todos los objetivos y contar con tiempo libre para descansar y divertirte, más vale que te organices y fijes unos horarios de estudio para poder compaginarlo todo, de la misma manera que lo has hecho a lo largo del curso.

 

2. Repasa conocimientos

Trata de concentrarte en repasar aquellos temas que te cuestan más trabajo entender. Anota las dudas y cosas que no logres comprender para consultarlas con tu tutor.

 

3. Amplia conocimientos.

 Aprovecha para ampliar conocimientos con las lecturas recomendadas en cada materia, esto te ayudará a comprender y profundizar en aquellos temas en los que tienes un mayor interés o bien en aquellos otros que te resultan un poco más complicados.

 

4. Autoevalúa tus conocimientos.

Aprovecha para realizar test o pequeños exámenes para controlar cómo van tus conocimientos, no solo es una de las mejores técnicas de estudio, sino que resulta entretenido y te dará una idea real de en qué materias vas mejor y en cuáles debes esforzarte un poco más.

 

5-También hay que disfrutar

Tienes también que saber parar y descansar. Si has cumplido los anteriores puntos, ¡No debes obsesionarte! Lo estás haciendo bien y necesitas disfrutar qué es Navidad!

 

Desde EUDE te deseamos una FELIZ NAVIDAD

 

Oscar Zapero

Director Académico EUDE

 

Topics: Consejos

    
Másters EUDE