10 octubre 2017

Cómo convertir las redes sociales en tus aliadas para estudiar

redes sociales

La popularidad de las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram ha traído consigo la creación de nuevos espacios de interacción online. Hoy, es posible encontrar plataformas enfocadas en la educación que te permitirán convertir las redes sociales en tus aliadas.

 

El estudiante del siglo XXI tiene a su disposición una infinidad de fuentes de información y puede hacer consultas e investigaciones, conocer nuevos temas, resolver dudas y estudiar para pruebas con solo un clic en el ordenador, tablet o smartphone.

 

A pesar de que hay un amplio abanico de redes sociales para estudiar muchas de ellas siguen siendo desconocidas. Te acercamos a algunas para que descubras las magníficas posibilidades que ofrecen:

  1. Docsity

Es una red social gratuita en la que sus usuarios pueden participar compartiendo todo tipo de documentos relacionados con el estudio o simplemente conectarse con la red de usuarios en todo el mundo.

El sitio web ofrece contenidos generados por los usuarios en 7 idiomas diferentes (español, inglés, italiano, portugués, polaco, ruso y serbio) y cuenta con un equipo de apoyo dedicado 24/7 para ayudar a los estudiantes.

Docsity también tiene una aplicación gratuita disponible para todos los dispositivos Android e iOS.

 

  1. Lynda

Lynda es un sitio web reconocido en todo el mundo. Ofrece una gran variedad de material de estudio y tutoriales online de calidad que te ayudarán a aprender diferentes programas, idiomas, negocios, habilidades creativas, entre otras cosas.

  1. Sophia

Ofrece a sus usuarios una forma única de interacción mediante una serie de herramientas y cursos online asequibles y flexibles a los que se puede acceder desde cualquier dispositivo. Además, esta red proporciona gratuitamente cursos de actualización y de desarrollo profesional.

  1. Foursquare

Se trata de una red social de geolocalizaciones, te puede servir para encontrar bibliotecas, librerías y copisterías cerca de donde te encuentres. Nunca falla, y es usada por millones de usuarios en el mundo.

  1. Slideshare

 Una red social que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en privado o públicamente presentaciones diapositivas. Podrás acceder a un amplio abanico de diapositivas sobre temas o estudios que sean de tu interés.

  1. TeacherTube

Está basado en YouTube. Su diseño permite que aquellos que se encuentren en la industria educativa, en particular los profesores, compartan recursos educativos tales como vídeo, audio, documentos, fotos, grupos y blogs accesibles a todo el mundo.

  1. Mindmeister

Te permite compartir mapas mentales con todos los que quieras y colaborar con ellos en tiempo real. No importa dónde te encuentres puedes acceder a ellos desde cualquier parte, los cambios realizados se aprecian de manera inmediata, y además, gracias al chat puedes compartir tus opiniones con los colaboradores sobre los diferentes temas.

  1. Babbel

 Es una de las redes sociales de idiomas más extendidas que existen en la actualidad, ofrece cerca de 14 idiomas diferentes como inglés, francés, alemán, ruso, entre otros.

Babbel cuenta con una gran grama de cursos y ejercicios para realizar de manera gratuita. Además, dispone de un foro que aglutina una gran comunidad de seguidores y usuarios para que puedan comunicarse y chatear entre ellos a la vez que aprenden un idioma.

  1. Skype

Desde 2011, la herramienta Skype in the Classroom promueve el intercambio de experiencias entre educadores y alumnos de todo el mundo. En la lista de usuarios hay todo tipo de estudiantes desde los que estudian idiomas hasta ingenieros de la NASA.

Esta experiencia es denominada crowdlearning, es decir, un modelo de producción que utiliza la inteligencia y los conocimientos colectivos y voluntarios divulgados por Internet para resolver problemas, crear contenido y soluciones o desarrollar nuevas tecnologías.

  1. Evernote

Consiste en una herramienta de toma de notas y selección de archivos para recolectar información, manteniéndola ordenada e incluso colaborando con otros.

Ya sea un documento de texto, una foto, un vídeo, un archivo de audio o incluso una página web, Evernote mantiene todas tus cosas almacenadas en la nube (en lugar de tu ordenador o dispositivo móvil) a través de tu cuenta personal.

Evernote se centra más en la creación de notas en lugar de cargar archivos directamente desde tu máquina y ofrece diferentes características que no puede obtenerse de otros servicios, por lo que muchos usuarios consideran que una buena opción para almacenamiento en nube y gestión de archivos.

Te permite también compartir las notas con tus contactos, ya sea enviándoselas o compartiendo una libreta determinada.

 

Como has podido observar, existen infinitas posibilidades para convertir las redes sociales en tus aliadas para estudiar. Las redes sociales ya no tienen que ser un obstáculo, debido a que pueden ayudar a los estudiantes a crear y administrar una comunidad de estudio, hacer un mejor uso del tiempo y encontrar nuevos recursos para aprender y retener el conocimiento.

 

El máster en Marketing Digital de EUDE Business School te preparará para adquirir un conocimiento mayor sobre los medios sociales, poniéndote al día con los últimos conceptos y técnicas más actualizados con las tendencias de éxito de esta área.

 

Cristina Garcinuño

Marketing Assistant EUDE Business School

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.