11 abril 2017

Comercio Internacional: Aprendiendo con el cine

comercio internacional aprendiendo con el cine

El Comercio Internacional es cualquier tipo de comercio que se produce entre los diferentes países. A menudo, este término se utiliza para describir grandes operaciones, como relaciones entre países para obtener ciertos productos.

 

EUDE Business School mediante el máster en Comercio Internacional capacita a sus alumnos como especialistas para diseñar un plan estratégico internacional y para poder afrontar los retos que presentan en el proceso de internacionalización de una empresa.

 

Por este motivo, y para que te resulte más fácil decidirte,  queremos recomendarte 10 películas relacionadas con el Comercio Internacional.

 

  1. El señor de la guerra (2005)

Género: Thiller, acción, drama

Protagonistas: Nicolas Cage, Ethan Hawke, Jared leto, Bridget Moynahan

País: Estados Unidos

La película está basada en un hecho real. Al final de la Guerra Fría, en un mundo globalizado, quedaron disponibles gran cantidad de armas en los antiguos estados soviéticos que fueron vendidas por millones de dólares. El traficante de armas Yuri Orlov (Nicolas Cage) lucha por escapar de los agentes de la Interpol, de sus rivales en el negocio e incluso de algunos de sus clientes.

Lecciones: aprender habilidades para ganarse la confianza  y establecer tratos de negocio con personas a nivel mundial.

 

  1. Wall Street 2: El dinero nunca duerme (2010)

Género: Drama

Protagonistas: Michael Douglas, Shia La Beouf, Carey Mulligan, Charlie Sheen, Susan Sarandon, Frank Langella

País: Estados Unidos

Gordon Gekko sale de la cárcel tras cumplir 8 años de prisión por fraude financiero, blanqueo de dinero y asociación ilícita. Su hija Winnie, está a punto de casarse con un joven bróker de acciones en la bolsa, Jake. Como Gekko no tiene relación con su hija, Jake le promete un encuentro con ella a cambio de que le ayude a vengarse de los que destruyeron su empresa.

Gordon obtiene el éxito económico y viaja a Londres para invertir en la bolsa de valores, compra acciones de empresas y propiedades para venderlas en Estados Unidos.

Lecciones: aunque está llena de ambición, se pueden adquirir conocimientos en los negocios internacionales.

 

  1. Roguer Trader: El gran farol (1999)

Género: Drama

Protagonistas: Evan McGregor, Betsy Brantley, Yves Beneyton, Anna Friel

País: Reino Unido

La película está basada en un libro. Cuenta la historia de Nick Leeson, un trabajador del Banco Barrings que tras haber estado en Indonesia es enviado a la sede de Singapur como Gerente General de la Planta de Operaciones. Leeson consigue convertirse en uno de los principales comerciantes de la empresa. Sin embargo, Leeson roba al banco grandes cantidades de dinero para cubrir las pérdidas de sus operaciones financieras, de modo que lleva a Barrings a la quiebra.

Lecciones: útil para aprender lecciones de comercio internacional y los riesgos que existen en una empresa.

 

  1. Oro Negro (2011)

Género: Drama

Protagonistas: Antonio Banderas, Riz Ahmed, Eriq Ebouaney, Mark Strong, Freida Pinto, Tahar Rahim,               Liya Kebede

País: Francia, Italia, Qatar

A principios del siglo XX en Arabia una compañía de Texas descubre petróleo en la tierra de nadie. Nesib, emir de Hobeika, quiere utilizar el dinero obtenido para construir escuelas y hospitales en su tierra, mientras que Amar desea desafiar al materialismo y evitar sus tentaciones. Entonces empieza una disputa por la riqueza.

Lecciones: brinda una visión del comercio injusto que se está produciendo en todo el mundo.

 

  1. Billion Dollar Day (1986)

Género: Documental

Narrador: Hugh Sykes

País: Reino Unido

Es un documental sobre el comercio de divisas creado por British Broadcasting Corporation en 1985. Se centra en el día a día de tres comerciantes ubicados en: Nueva York, Londres y Hong Kong, y de cómo superan los retos diarios.

Lecciones: aprenderás importantes lecciones de comercio. Debido a la importante repercusión del documental ha llegado a considerarse un punto de referencia en las escuelas de negocios internacionales y los círculos de comercio de divisas.

 

  1. En busca de la felicidad (2006)

Género: Drama

Protagonistas: Will Smith, Thandie Newton, Jaden Christopher Syre Smith

País: Estados Unidos

Chris Gardner un es un padre de familia que intenta sobrevivir por todos los medios, después de haber perdido los ahorros de su vida en una inversión equivocada. Su esposa Linda no confía en él y decide marcharse dejándolo solo con su hijo. Así, Gardner utilizará diversas tácticas comerciales para encontrar un trabajo.

Lecciones: algunas inversiones no son siempre buenas y, además, dominando las habilidades comerciales, la vida puede dar la vuelta a mejor.

 

  1. El informador (2000)

Género: Thriller, Drama

Protagonistas: Giovani Ribisi, Ben Affleck, Vin Diesel, Jaime Kennedy, Scott Caan, Ron Rifkin

País: Estados Unidos

Inspirada en la vida de Jordania Belfort. El protagonista Seth Davis, un corredor de bolsa, firma acciones con J.T. Marlin, con la promesa de que se hará rico. Pronto empieza a utilizar técnicas de venta de esta prestigiosa firma para vender acciones, con el fin poder ser un trabajador independiente.

Lecciones: abordar los diferentes problemas que se encuentra un comerciante en la vida real.

 

  1. Entre pillos anda el juego (1983)

Género: Comedia

Protagonistas: Ralph Bellamy, Don Ameche, Dan Aykroyd, Eddie Murphy, Jamie Lee Curtis

País: Estados Unidos

En la ciudad de Filadelfia, dos negociantes, Randolph y Mortimer Duke hacen una apuesta en la que arruinan a un hombre rico y dan riqueza a un hombre pobre. Harán todo lo posible para ganar y defender sus tesis  a toda costa, preparando diversos planes.

Lecciones: esta película ha inspirado nuevas regulaciones en el mercado financiero para evitar que la información gubernamental malversada sea utilizada para comerciar en los mercados.

 

  1. El Vendedor

Género: Drama

Protagonistas: Gilbert Sicotte, Nathalie Cavezzali, Jean- François Boudreau, Jérémy Tessie, Pierre LeBlanc

País: Canadá

El vendedor estrella de la pequeña ciudad de Lac Saint- Jean, llamado Marcel Lévesque, se niega a retirarse de su empresa. Marcel utiliza numerosas estrategias de ventas para sus coches americanos, consiguiendo gran éxito entre sus clientes. Sin embargo, todo cambia cuando uno de sus empleados es despedido, lo que conlleva grandes consecuencias que Marcel no podía imaginar.

Lecciones: estrategias de venta y comerciales, pero también lecciones de vida.

 

  1. Los piratas de Silicon Valey (1999)

Género: Drama

Protagonistas: Noah Wyle, Anthony Michael Hall, Joey Slotnick, John Di Maggio, Josh Hopkins, Jeffrey Nordling

País: Estados Unidos

Se trata de una película dirigida y escrita por Martyn Burke, basada en el libro Fire in the Valley: The Marking of a Personal Computer. Muestra la verdadera historia detrás de la creación comercial de las grandes compañías de Microsoft y Apple. Gracias a ello, estas compañías tienen gran prestigio a nivel mundial.

Lecciones: aprender a persuadir en las ventas. Una buena idea llevada a cabo puede ser todo un gran éxito internacional.

 

Desde Eude Business School esperamos que puedas disfrutar de las películas que te hemos presentado. No dudes en consultar nuestro máster de Comercial Internacional.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.