11 mayo 2019

Climatecoin, el bitcoin del cambio climático

climatecoin

Que el climatecoin es el bitcoin del cambio climático suele parecer un concepto complicado de entender, sin embargo, es más sencillo de lo que parece. A continuación, te vamos a explicar cada uno de estos términos para que te familiarices con ellos y comprendas el contexto en el que se desarrolla.

 

El bitcoin se refiere a la unidad de cuenta que sirven para contabilizar y transferir valor, con lo cual se denominan como un tipo de “moneda digital”. Se caracteriza por ser descentralizado, es decir no está atado a ningún gobierno ni banco central de algún país. Además, las transacciones no necesitan de intermediarios. El bitcoin y otros tipos de monedas nuevas que aún está en proceso de cambio, pero al mismo tiempo su tecnología blockchain (cadena de bloques o articulada) donde la información se agrupa en conjuntos.  Mediante la criptografía la información solo puede ser eliminada o editada y gracias a ella la implementación de un registro contable distribuido permite garantizar la seguridad del dinero digital.

 

El climatecoin también está creada con la tecnología del blockchain. Es una criptomoneda diseñada para luchar contra el cambio climático. El climatecoin tiene firma española, sus creadores son: Juan Boluda (CFO y COO), David Ortega (jefe tecnológico que ha trabajado en el FC Barcelona), Ana Karen (directora de Marketing), Antonio Liu Yang (CCO) y Borja Herrero (desarrollador web). Los creadores de esta criptomoneda han establecido su sede en Suiza en Crypovalley, de donde han salido los proyectos más exitosos hasta el momento. No obstante, también se creará una sede en España, ya que son en su mayoría españoles y otra sede en Nueva York.

 

¿Con qué finalidad se ha creado el climatecoin?

  • Esta criptomoneda fue creada para invertir en empresas y proyectos que aporten soluciones para aplacar el cambio climático. “Les ayudará a crecer y ser competitivos frente a otros sistemas actuales que contaminan en sus procesos” afirman sus creadores y los proyectos irán dirigidos mayormente al sector eléctrico, transporte, agricultor y de industria manufacturera ya que son quienes más contaminan el medio ambiente.
  • Otro de los principales objetivos es democratizar los mercados de carbono, pues lo que se quiere con esta criptomoneda es que cualquier persona en el mundo pueda luchar para salvar el planeta. La propuesta es que las personas compensen sus emisiones e inviertan en créditos de carbono mediante nuestros Tokens y al mismo tiempo los emisores de estos créditos perciban sus ingresos sin intermediarios. Entonces las empresas podrán contribuir a través de sus programas de compensación de emisiones en una acción totalmente transparente.
  • Pretenden abrir una nueva vía de inversión para cualquier persona de tal forma que su dinero se invierta en proyectos y soluciones medioambientales. De esta forma las empresas no solo serán más competitivas, sino que trabajarán con asesoramiento y se valdrán de la tecnología blockchain.

¿Qué sucede en el mundo?

Sucede que más del 80 por ciento de las ciudades del mundo tienen unos niveles muy altos de contaminación, superando los límites de la OMS.  El Dr. Tedros por la OMS asegura que “Nuestra salud guarda relación directa con la salud del medio en que vivimos. En conjunto, los riesgos ambientales ligados al aire, el agua y los productos químicos acaban con la vida de 12,6 millones personas al año” Asia, África y América Latina son los continentes donde más muertes y contaminación se produce.

Qué solución plantea el climatecoin:

Con el climatecoin todos los ciudadanos podrán comprar créditos desde la plataforma seleccionando la fuente del producto y remunerando directamente al productor con nuestros tokens.  Para ello tenemos un trato con Carbon Trade Exchang, una de las plataformas electrónicas más posicionadas con acuerdos en entidades como UNFCCC y Gold Standard.

¿Cuál es el proceso de compra?

Se invierte mediante Bitcoins o Ethers, en este caso el Token Climatecoin o CO2, su símbolo de cambio en las casas de intercambio de cryptomonedas, funcionará del mismo modo y también se podrá cambiar por Ethers. Para las personas que no conozcan este tipo de operaciones, su web oficial detalla los pasos.

Si estás interesado en profundizar con este tipo de temas y tienes habilidades que quieres perfeccionar. No dudes en recibir la mejor formación profesional para convertirte en el mejor con los Máster MBA de EUDE, una de las escuelas más prestigiosas y líder en la preparación de profesionales en el ámbito empresarial.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.