11 julio 2017

Becas: 5 Consejos para tu postulación

becas para destacar tu postulacion

Conseguir becas puede ser  un trabajo pesado, sobre todo si no estás acostumbrado a postularte para conseguir este tipo de ayudas.

 

Quizás consideres que es difícil obtenerlas. Sigue leyendo para obtener consejos que te ayudarán a asegurar tu diploma sin arruinarte.

 

1- Haz tu investigación

Hay más becas de las que piensas disponibles para una amplia variedad de situaciones.

México cuenta con las ayudas que ofrece su Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Y Brasil tiene un programa muy potente para financiar los estudios de especialización de sus universitarios denominado Capes.

 

Sitios web como Studentawards.com, te ofrecen información sobre becas en EEUU y Canadá.

Y en España la administración pone un buscador de becas en donde podrás descubrir aquellas que más se adapten a tu situación.

Hay un montón de becas disponibles para los estudiantes en todas las categorías e intereses.

Existen también entidades bancarias de origen español que operan en Iberoamérica y que tienen sus propios programas de becas para estudiar en España.

Como es el caso del Banco de Santander o  La Caixa.

Entre las organizaciones internacionales que gestionan becas de postgrado, toma nota de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Y en el caso de España la Fundación Carolina.

 

Asegúrate de consultar también con las oficinas de la Escuela de Negocios en la que desees estudiar, muchas de ellas ofrecen diferentes tipos de becas para ayudar a sus alumnos en el acceso a sus estudios de postgrado.

 

Este es el caso de EUDE Business School que a través de la Fundación EUDE te permite acceder a becas para el estudio de importante cuantía, las cuales están dirigidas a estudiantes y profesionales con titulación universitaria bajo tres modalidades: becas al honor académico, becas de impulso a la empleabilidad y becas patrocinadas.

  

2- ¡Aplicar!

¡No se puede ganar si no se aplica!

Aunque esta afirmación pueda parecer lógica, muchas de las ayudas para los estudiantes no son entregadas porque no son demandadas.

Muchas becas de pequeña cuantía pero importante a la hora de realizar un postgrado, pasan desapercibidos cuando los estudiantes se apresuran a aprovechar las más grandes, pero unos cuantos cientos de euros aquí y allá pueden sumarse.

Incluso  500 euros puede ser una gran ayuda en Navidad cuando tienes que volar a casa o comprar los regalos de la familia.

Es una buena idea que reserves un espacio de tiempo cada noche para solicitar becas.

 

Juan Montalvo, estudiante en Eude Business School, consiguió cubrir toda su matrícula y aproximadamente la mitad de sus costos de vida con dinero para becas, durante sus estudios de grado en la Universidad de Ottawa

 

“Hay literalmente cientos de becas que puedes solicitar”, dice.

 

3- Visita con frecuencia

No existe una temporada de becas. Las empresas y los centros educativos, pueden decidir en cualquier momento del año que quieren poner dinero en el mercado para ayudar a los estudiantes.

 

Puede haber más becas disponibles durante algunos meses que otros, por lo general, suele haber más entre los meses de abril-septiembre y menos en los meses de Navidad.

 

Pero suelen estar disponibles durante todo el año, por lo que es una buena idea seguir revisando cada mes.

 

4- Marca online

Asegúrate de tener un perfil online profesional. Utiliza una dirección de correo seria. Y, fundamental, limpia tus cuentas de contenidos inapropiados o que se puedan considerar ofensivos.

 

5- Obtener una referencia sólida.

Pregunta a un profesor de tu confianza, uno que sabes que te apoya y que tiene cierto prestigio, si te puede escribir una carta de referencia.

Es una buena idea que te sientes con ese profesor y discutas sobre cómo te ve él y que cualidades considera que son más destacables en tu perfil.

 

Hablar de tus metas e intereses puede ayudar al profesor a formular una buena referencia que destaque tus fortalezas y te califique para los tipos de oportunidades que mejor se adapten a ti.

 

Asegúrate de que en la carta de recomendación quede bien reflejado quien eres, al fin y al cabo es una de tus cartas de presentación.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.