28 April 2016

Nueva oportunidades para el Comercio Internacional

Posted by Félix Blasco

El Comercio Internacional en el marco del año 2016, se enfrenta a una serie de retos importantes debido a la enorme competencia existente y a los factores externos que amenazan a la economía global.

Sin embargo, tras años de crisis, parece que se atisba una recuperación de las tasas de actividad de los países más importantes.

Os presentamos una lista con 12 oportunidades que se presentan este año para el Comercio Internacional:

 

Read More

Topics: comercio internacional, Máster Comercio Internaciona

26 April 2016

Cuando una Escuela de Negocios de prestigio hace bien las cosas: Ceremonia de Graduación EUDE 2016.

Posted by Cristina Garcinuno

ceremonia de graduacion eude 2016

La ceremonia de graduación es uno de los días que todo alumno de un estudio de postgrado, espera desde el ingreso en su Escuela de Negocios y más si se trata de una escuela de Negocios de prestigio.

Un momento de orgullo en tu vida y también para tus padres, maestros, amigos y todas aquellas personas que son importantes para ti y que han sido un apoyo fundamental mientras cursabas tu master.

 La graduación es el día en que terminas tus estudios y ya eres libre para, o bien, entrar al mundo laboral o conseguir todas tus metas y tomar tus propias decisiones. Es el día en que todo el trabajo duro ha valido la pena, un evento memorable y emotivo, lleno de felicidad, risas, fotos, birretes en el cielo y lágrimas de alegría y, en ocasiones, tristeza por la despedida de los amigos.

 

Read More

Topics: Ceremonia de Graduacion

21 April 2016

6 tipos de jefes que te puedes encontrar en tu trabajo: El liderazgo empresarial.

Posted by Oscar Zapero

¿Cuál es el jefe que te ha tocado a ti? Si tienes dudas, descarga la siguiente infografía y visualiza como pueden ser.

tipos de jefe liderazgo

La realidad confirma que de las 120 horas que tiene una semana laboral, de lunes a viernes, 40 horas las pasamos durmiendo, 40 horas trabajando, unas 10 horas de media de traslado al trabajo, 10 horas comiendo, y el resto, un total de 20 horas  lo destinamos a nuestro ocio, familia y amigos.

 

En resumen, pasamos más tiempo con nuestro jefe que con la familia o los amigos; las 40 horas semanales que estamos en la oficina convierten a los compañeros de trabajo y a los superiores en personas muy importantes, nos guste o no. Concretamente, los jefes tienen una influencia casi absoluta sobre nosotros, pues son a quienes debemos rendir cuentas y quienes condicionan, en cierta medida, el balance de la jornada.

Read More

Topics: Consejos, Liderazgo

19 April 2016

El poder de un Líder

Ser un líder es tener seguidores, el liderazgo es influencia, así lo define John C. Maxwell, en su libro Mentor 101.

el poder de un lider

Según los psicólogos el individuo más introvertido influirá en diez mil personas durante toda su vida.

De hecho, cada uno de nosotros influye y recibe influencia de otros. En cualquier situación o en cualquier grupo hay una persona que ejerce una influencia prominente.


"Se necesita a alguien que entiende las limitaciones inherentes en el poder y decida ver su liderazgo como una función de influencia. La influencia es un derivado de la energía, y puede ser ejercido más fácilmente y con mayor eficacia. "- Ray Hennessey.

Read More

Topics: Liderazgo

14 April 2016

ESTILOS DE LIDERAZGO en un mercado globalizado

estilos de liderazgo en un mercado globalizado

El liderazgo es un tema muy importante en el mercado actual, debido, entre otros factores, a la globalización de los mercados y a la fuerte lucha de las organizaciones y empresas por ser cada vez más competitivas.

 Esto ha provocado que las empresas den una mayor importancia al factor humano que las conforma, buscando unos perfiles con unas características y cualidades que les faciliten mantenerse en la cresta de la ola.

 

Y fundamental para la organización y su equipo de trabajo, es la figura del líder, aquel que logra el éxito de sus organizaciones y que orienta a sus subordinados a conseguirlo.

Read More

Topics: MBA, Liderazgo

12 April 2016

5 estrategias de LinkedIn para agilizar tu búsqueda de empleo en un mercado complejo.

Posted by Cristina Garcinuno

Hacer estas cinco cosas puede fortalecer tu perfil de LinkedIn, expandir tu red, y construir una base sólida para tu búsqueda de empleo.

5 estrategias de linkedin para la busqueda de empleo

¿Estás orgulloso de tu perfil de LinkedIn? 

  • ¿Foto profesional? Comprobado. 
  • ¿Un extracto convincente? Lo tengo. 
  • ¿Trabajos relevantes e información sobre formación? Por supuesto. 
  • Por si fuera poco, incluso has personalizado la URL de tu perfil público, por lo que se podría incluir en tu currículo y en tu firma de correo electrónico.  

¡¡Impresionante!!!

Read More

Topics: Consejos, Redes Sociales

07 April 2016

Quiero trabajar en el área de RECURSOS HUMANOS

Posted by Paolo Lombardo

quiero_trabajar_en_recursos_humanos_1.png

Las empresas cada vez ponen más énfasis en la búsqueda de nuevos talentos, lo que ha ocasionado que a los departamentos de Recursos Humanos se les dote de una mayor importancia que la que hasta este momento tenían en muchas empresas.

 Aunque puede haber diferencias notables entre las tareas que puede llevar a cabo los diferentes  departamentos de recursos humanos, debido al tamaño de la empresa o a la externalización de servicios a asesorías, en general,  las principales funciones del departamento de Recursos Humanos consisten en captar, seleccionar, desarrollar, retener  y motivar a los mejores trabajadores:

Read More

Topics: Recursos Humanos, RRHH

04 April 2016

Las Redes Sociales y la búsqueda de empleo tras finalizar tus estudios de postgrado.

Posted by Cristina Garcinuno

las redes sociales y la busqueda de empleo tras tus estudios de postgrado

Tras finalizar tus estudios de postgrado y especializarte en tu área de conocimiento, ha llegado el momento de poner en práctica todo lo que has aprendido.

El mercado laboral es muy competitivo y los responsables de recursos humanos buscan gente cada vez más preparada. Como puedes observar los requisitos que exigen las empresas a los candidatos en sus ofertas cada vez son mayores.

La manera de acceder a las ofertas de trabajo y en la que los reclutadores buscan a sus candidatos, ha cambiado mucho en los últimos años con la inclusión de las nuevas tecnologías, fundamentalmente de internet y de las redes sociales.

Read More

Topics: Consejos, buscar trabajo