04 November 2016

Agudiza el enfoque y estudia tu master online de manera más inteligente

Posted by David Quer

Agudiza el enfoque y estudia tu master online de una manera mas inteligente

Estudiante de master online, busca cinco segundos de tú tiempo para una prueba rápida.

Tienes un montón de lectura y mucho por estudiar, prefieres:

  1. Buscar fuerza con una gran cantidad de café.
  2. Jugar en el teléfono.

Resulta que trabajar más duro no siempre significa que estés trabajando de una manera más inteligente y por lo tanto eficiente. El tiempo invertido sabiamente en tu teléfono puede suponer un aumento en tu capacidad de atención que te vendrá muy bien cuando necesites estudiar mucho en tu programa de master online.

Estos son algunos trucos para que puedas perfeccionar tu foco de atención y darle a tu cerebro un impulso cuando sientes que tu concentración empieza a tambalearse.

 

Actividades, juegos y aplicaciones para aumentar tu capacidad cerebral y mejorar tu concentración:

 

Aplicaciones populares.

Los teléfonos inteligentes y las tabletas hacen algo más que comer tu tiempo. Si se utilizan de manera eficiente pueden hacerte más productivo. Y no estamos hablando sólo de calendarios, correo electrónico y herramientas de notas. Pueden darle a tu cerebro un buen entrenamiento. 

1-     Lumosity:  

Ofrece más de 50 juegos "Brain Training" creados por científicos y diseñadores de juegos. Puedes completar los entrenamientos diarios que desafían cinco tipos de habilidades cognitivas y ver cómo se miden la memoria, la atención, la resolución de problemas y mucho más. 

2-    Elevate:

Cuenta con más de 35 actividades diseñadas que te ayudarán en la faceta del recuerdo, visualización, procesamiento y comprensión, entre otros más. Al elegir las habilidades que deseas mejorar, la aplicación te recomienda un plan de formación a seguir. 

3-    Fit Brains Trainer:

Juegos basados en la ciencia para "estimular y desafiar" tu cerebro. Los neurólogos y expertos del juego diseñaron más de 60 juegos que abarcan no solamente el cociente intelectual sino también tu inteligencia emocional. 

4-    Happify:

Si el estrés que tienes por tu carga de trabajo te está distrayendo de la realización adecuada de tus tareas,  puedes encontrar una aplicación también para eso. Esta aplicación se centra en la ciencia de la felicidad, con concursos y actividades.


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¿Necesitas descansar tu mente con algún juego tradicional?

Hay un montón de actividades de la vida real que puedes hacer para ejercitar tu cerebro, como el Scrabble, crucigramas, sudoku o el ajedrez.

Los juegos pueden hacer que tu mente trabaje de forma diferente a la de tu rutina normal.

Juegos cronometrados, como Boggle, se centran en las habilidades cognitivas, incluyendo la velocidad de procesamiento y de atención, que tienden a disminuir con la edad.

El objetivo final de todas estas actividades es de fortalecer tu cerebro, de aumentar su plasticidad.

La plasticidad cerebral se refiere a la capacidad del cerebro para cambiar mediante el engrosamiento de la materia gris o de nuevas conexiones neuronales.

El aprendizaje de una nueva habilidad, ya  se trate de un nuevo juego, de tomar una clase, o del estudio de una lengua extranjera, te permite cambiar y fortalecer las conexiones entre las células cerebrales.

Por lo que con tu programa de postgrado en línea no sólo adquirirás nuevos conocimientos sino que también podrás fortalecer tu cerebro.

Este tipo de actividades también pueden tener beneficios a largo plazo. Un estudio de New England Journal of Medicine, encontró que los adultos que con frecuencia participan en actividades mentalmente estimulantes - como leer, jugar a juegos de mesa o tocar un instrumento musical - reducen su riesgo de desarrollar demencia.


¡Muévete!

Si realmente deseas ejercitar tu cerebro numerosos estudios consideran que el mejor enfoque lo puedes conseguir “con tus pies”.

Un estudio de la Universidad  Británica de Columbia demuestra que el ejercicio aeróbico regular aumenta el tamaño del hipocampo, la parte del cerebro relacionada con la memoria y el aprendizaje verbal.

Otro estudio de la Universidad de Illinois descubrió que la actividad física ayuda a mejorar la integridad de la materia blanca en los niños y en las personas mayores. La materia blanca es importante, ya que lleva las señales nerviosas entre las diferentes regiones del cerebro, y la materia blanca sana permite que la comunicación del cerebro sea más rápida y mejora el rendimiento cognitivo.

Además de realizar ejercicio de manera regular, también deberás levantarte y/o moverte mientras estás trabajando.

Los maestros han descubierto ciertos beneficios en sus estudiantes practicando lo que llaman "Brain breaks", se trata de realizar pequeños momentos de actividad física que permiten mejorar el oxígeno que fluye al cerebro.

Puede ser tentador  seguir trabajando una vez  que ya has empezado, pero unos pocos minutos de movimiento pueden mejorar tu concentración y hacer que sea más sencillo realizar una mayor carga laboral que si no te hubieras tomado un descanso.

Si el ejercicio te provoca cansancio, ¡Mejor todavía! El sueño es bueno también para el cerebro. Dormir bien por la noche tiene todo tipo de beneficios para la salud, pero incluso una siesta puede ayudar a tu memoria y a tu capacidad de aprendizaje. 

Por supuesto, en algún momento tendrás que ponerte a realizar tu trabajo. Pero un poco de dilación saludable en forma de un juego, una carrera o, sí, incluso una siesta podría convertirte en un mejor alumno. 

 

¡Utiliza bien tu tiempo, y tu cerebro te lo agradecerá! 

 

David Quer

Director de Marketing y Comunicación EUDE.

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