27 septiembre 2016

9 maneras de utilizar un smartphone es tus estudios de máster

utilizar un smartphone en tus estudios

¿Crees que es posible utilizar tu Smartphone en tus estudios de master? Desde hace años, los dispositivos digitales personales, smarthphones, han sido un pilar en la sociedad.

 

Acuérdate,  por ejemplo, de  la historia del bebé en 2011 que pensó  que un IPad era una revista  y no sabía cómo usarlo. ¡Los dispositivos digitales están por todas partes! Existen muchos estudios que  muestran que los teléfonos inteligentes son una distracción para los estudiantes y que su uso provoca que el rendimiento disminuya y provoque unos resultados pobres.

 

Pues bien,  los teléfonos inteligentes, Smartphone, no se van a ir a ninguna parte. Como estudiante o profesional siempre vas a tener acceso a ellos, así que quizás sea más práctico buscar cómo esta tecnología puede ayudarte en tus estudios de postgrado e integrarlos en el mundo de la educación.

 

Estos son 9 usos en los que un teléfono inteligente puede ayudarte a mejorar tu rendimiento en tus estudios de master:

 

  1. Dropbox – Los estudiantes trabajan a menudo con muchos dispositivos informáticos diferentes. Dropbox es una solución de almacenamiento de archivos que permite a los usuarios guardarlos en la nube y  tener acceso desde cualquier lugar, superando a la alternativa de enviar por correo electrónico archivos o guardarlos en una unidad USB.

 

Los usuarios pueden tener la confianza de saber que sus archivos se almacenan de forma segura y pueden aprovechar características tales como una aplicación móvil, la sincronización automática de dispositivos, y acceder a las versiones anteriores de los documentos.

 

  1. Evernote – Más que un simple programa de intercambio de documentos, Evernote es un sistema de organización, gratuito y fácil de usar. Los usuarios de Evernote son capaces de organizar archivos como documentos, notas, audio y fotos, en cuadernos y compartirlos.

 

Debido a su naturaleza versátil, Evernote es una gran herramienta para utilizar en la organización de un proyecto, en investigaciones, o simplemente para hacer el seguimiento de la rutina diaria.

 

  1. Flashcards– Un Smartphone te  permite aprender desde cualquier lugar.

Las Flashcards son una herramienta excepcional para promover la memoria, aprender,  recordar, y podrás utilizarlas con tu smartphone.

 

Existen muchas aplicaciones y plataformas gratuitas para crearlas como: CramStudyBlue KitzKikz Quizlet o SuperMemo.

  1. Google Drive – Google Drive es enorme. Un sofisticado sistema de almacenamiento basado en la nube, sus capacidades van desde simples a complejas y pueden ser una tremenda ayuda para cualquier estudiante. Además de permitir la edición en tiempo real y compartir documentos, hojas de cálculo, diapositivas, que enlazan directamente con Gmail, posee una versión móvil de fácil lectura y buena accesibilidad desde un smartphone.

 

 

  1. Calculadora científica RealCalc – Mientras que las calculadoras que vienen pre-cargadas en los teléfonos ayudan, sin lugar a dudas,  a completar tus tareas, a veces es posible que necesites una herramienta que tenga más funcionalidades. Descarga una aplicación de calculadora científica y siempre serás capaz de calcular ecuaciones de alto nivel si tuvieras la necesidad.

 

  1. Ponerte al día en los estudios– Lo ideal sería  que te prepararas con antelación para las evaluaciones y que llevaras al día todos tus estudios, pero en ocasiones te puedes retrasar por diferentes motivos.  Si este es tu caso puedes  utilizar tu Smartphone para leer de camino al trabajo, a tu Escuela de Negocios, a la compra (si utilizas el transporte público claro) en la sala de espera del dentista, en la peluquería… y ponerte de esta forma al día en tus estudios y así evitar las prisas de última hora.

 

  1. GeniusScan – Es un escáner en el bolsillo. Esta aplicación permite escanear los documentos en cualquier momento y exportarlos como archivos JPEG o PDF de varias páginas. Su tecnología de escáner incluye detección inteligente de páginas, corrección de perspectivas y mejoras de imagen.

Después de tomar una foto a través GeniusScan, los usuarios pueden editar la foto para crear una apariencia limpia. A continuación, la imagen se convierte en un PDF y puede ser compartido a través de muchos medios.

 

  1. Tomar fotos de las conferencias o clases magistrales – Esto no requiere ninguna aplicación especial.

Después de una conferencia  o de una clase de Negocios complicada,  los estudiantes a menudo desean que su imagen mental de la pizarra, o de un esquema determinado no se borre de su cabeza y permanezca intacto. Utiliza la cámara de tu móvil para hacer fotos de esquemas que consideres importantes para tus estudios. Esto te permitirá prestar más atención a la conferencia sin la “angustia” de tener que tomar notas, sabiendo que después podrás revisarlos detalladamente.

 

  1. Grabación de vídeos – la capacidad de video de un teléfono inteligente proporciona un sinfín de posibilidades para un estudiante. La realización de entrevistas para un informe determinado,  la grabación de proyectos creativos, o la captura de un concepto  en la vida real, las cámaras de vídeo permiten que el aprendizaje tenga lugar mucho más allá del aula.
No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.