26 January 2016

8 servicios de apoyo para estudiantes de Master Online

Posted by José Ramón Remis

¿Es tu apuesta para este año mejorar tu formación con un master online?  La Escuela de dirección y empresa, EUDE, te  proporciona el apoyo esencial que necesitas para alcanzar tu sueño.

 servicios apoyo estudiantes master online

La Escuela de Negocios Europea, EUDE, sabe que tu nueva apuesta es realmente importante, que tendrá un impacto duradero en tu vida y que supondrá una mejora considerable en tu progresión laboral.

Vas a empezar a trabajar para conseguir un título de postgrado que te permitirá obtener la especialización que siempre has soñado.

Y puesto que tienes una vida muy compleja y que necesitas cierta comodidad y flexibilidad, te has planteado inscribirte en un master online.

 ¡Una decisión inteligente!

 

Pero debido a que eres nuevo en el aprendizaje en línea, te puedes plantear una serie de preguntas ¿Cómo será la experiencia? ¿Será un viaje solitario? ¿Estarás solo con tu ordenador portátil y una cafetera como compañeros de estudios? 

 

 ¡Online pero no solo! 

 

 La idea errónea de que si eres un estudiante en línea estarás solo en tu viaje educativo es uno de los mayores mitos acerca de los master online.

Ten la seguridad de que nada podría estar más lejos de la verdad. Según un estudio reciente sobre los estudiantes de programas en línea realizado por Learning House, el aprendizaje online se ha convertido en la tendencia principal. Casi el 17 por ciento de los 3,4 millones de los estudiantes de grado y postgrado en 2014 eligen programas en línea.

 Ese número sigue aumentando y se calcula que en el 2020 el número de alumnos que eligen los estudios en línea estará integrado por cerca de 25 por ciento de todos los estudiantes.

 

Soporte para ayudarte a disfrutar del viaje.  Los números, por lo tanto, muestran como un estudiante en línea, tiene mucha compañía en su viaje para obtener un título de postgrado. Con el apoyo adecuado y la comunidad, tu decisión de seguir formándote y obtener un título de postgrado y, por lo tanto una mayor especialización  para este Nuevo Año 2016, puede ser a la vez un éxito y agradable. 

Como estudiante en la Escuela Europea de Dirección y Empresa EUDE, nunca te encontrarás solo. Todos los estudiantes en línea tienen acceso a una amplia gama de departamentos, recursos y expertos para la asistencia, tanto dentro como fuera del aula.

 

1. Asesores académicos.

Los asesores académicos pueden responder a todas tus preguntas sobre los programas de postgrado.

  • Te resolverán todas tus dudas sobre el máster que has seleccionado.
  • Te resolverán todas las dudas que te puedan surgir sobre el método de aprendizaje en línea.
  • Te guiarán en la selección del programa máster y de la modalidad (presencial, online, semipresencial) que mejor se adapte a tus necesidades.

 

 2.  Departamento de admisiones. 

Este es un departamento clave a la hora de iniciar tus estudios en una Escuela de Negocios.

  • Te ayudarán con el proceso de solicitud.
  • Te informarán sobre los procesos de transferencia de créditos y homologaciones.
  • Te ayudarán con todo el papeleo y/o convalidaciones necesarias para que puedas continuar tu desarrollo profesional y alcanzar tus metas.

 

 3. Departamento de Becas y ayuda financiera.  

El único objetivo de la Escuela Europea de Negocios EUDE, es proporcionar una mayor flexibilidad económica y respaldar las necesidades de cada alumno.

A través de la Fundación EUDE puedes acceder a becas para el estudio de importante cuantía, las cuales están dirigidas a estudiantes y profesionales con titulación universitaria bajo tres modalidades: becas al honor académico, becas de impulso a la empleabilidad y becas patrocinadas.

 

1- Becas de Impulso a la empleabilidad: Los solicitantes en situación de desempleo pueden acceder a esta ayuda presentando la correspondiente demanda expedida por la Administración Pública.

2- Becas al honor académico: Se valorará el mérito académico del alumno a través del expediente y calificación final de grado, sea ingeniería, licenciatura o diplomatura.

3- Becas Patrocinadas: El Comité de Becas y un equipo de expertos también tendrán en cuenta el expediente profesional de aquellos que hayan obtenido los mejores méritos.

 

Este departamento:

  • Te proporcionará claridad sobre los tipos de becas que existen en la Escuela.

·         Resolverán cualquier duda que puedas tener en lo que concierne  a su solicitud, concesión y formas de pago.

  • Te ayudarán con todo el papeleo necesario para acceder a ellas.

 

4. Atención al alumno. 

El departamento de atención al alumno es un recurso clave durante tu proceso de aprendizaje en EUDE, uno de los recursos académicos más importantes para los estudiantes en línea.

Estos profesionales están comprometidos a ayudarte en tu viaje.

  • Te explicarán las políticas de la Escuela de Negocios.
  • Te acompañarán e informarán sobre las diferentes posibilidades que EUDE pone a tu alcance.
  • Te ayudarán a mantenerte en la buena dirección hacia la obtención de tu título de postgrado.
  • Te proporcionarán orientación laboral.
  • Te asesorarán para la obtención de prácticas laborales con sus más de 1200 convenios en empresas punteras de los diferentes sectores.

·         Te ayudarán e informarán de las mejores prácticas y cursos que la escuela pone a tu disposición para mejorar tus habilidades en la búsqueda de empleo.

 

 5. Profesores.

Como estudiante en línea, puedes acceder a tus profesores para solventar cualquier duda o pregunta del mismo modo que en un campus físico.

 

  • Dispondrás de horas de oficina virtual para plantear preguntas.
  • Discussions entre profesores y alumnos. Tu opinión es valor. Podrás participar en todos los temas de actualidad del módulo junto al profesor y el resto de alumnos. Cada una de esas opiniones serán valoradas por tus profesores, y también tus compañeros valorarán y comentarán tus aportes a la misma.
  • Sesiones presenciales virtuales. Aquí el estudiante tiene la oportunidad de asistir de manera virtual y directa a una clase con su profesor y sus compañeros de master, haciendo preguntas y observaciones. 
  • Sesiones de networking. Podrás darte a conocer de forma visible ante tus profesores y compañeros por tus opiniones, comentarios y aportaciones.
  • Clases, Master Classes y Conferencias (Sesiones presenciales y virtuales en directo). Formación complementaria, necesaria para ampliar los conocimientos sobre las diversas materias usando las nuevas tecnologías de la comunicación.

 

 6. Tutores académicos.

 La figura del tutor es clave en tu proceso de formación.

  •  Te guiarán en tu proceso de aprendizaje.
  • Responderán a tus preguntas por correo electrónico.
  • Te ayudarán a actualizar competencias básicas.
  • Dispondrás de sesiones de Feedback / Tutorías. Permite a la Escuela conocer de primera mano tu experiencia de formación, tomando en cuenta que este es un proceso vital, en el que la comunicación inmediata juega un papel determinante a la hora de poder expresar puntos de vistas y opiniones que afectan al día a día de la formación.

 

 7. Servicios de librería.

  •  Hipermedia Box. La Escuela Europea de Negocios EUDE, te proporciona  servicios de librería digitales exclusivamente para estudiantes en línea.
  • Te enseña a navegar por el sitio de la biblioteca.
  • Te muestra las herramientas digitales para agilizar el proceso de investigación. 
  • Te ayuda a encontrar  documentos  y/o artículos de revistas y periódicos.
  • Te da acceso a todos los conocimientos de forma virtual, estén donde estén (textos, vídeos, fotos, artículos…). Una biblioteca, una videoteca, todo en la comodidad de tu plataforma de formación. 

 

8. Soporte técnico.

 Los problemas técnicos pueden suceder en cualquier momento, de día o de noche. El equipo de EUDE te ayudará a resolverlos.

Te resolverá todos los problemas con los que te puedas encontrar vía email o vía telefónica.

 

 

 

Jose Ramón Remis

Responsable división E-Learning de EUDE

10 claves de la formación online

Topics: Servicios de apoyo, Master online

    
Eude te llama