08 agosto 2016

8 razones para considerar estudiar un MBA

estudiar un MBA

Meditar la idea de realizar un MBA suele tener sus raíces en el deseo de conseguir un trabajo más significativo,  sea el que sea para ti.

 

Realizarlo podría significar conseguir una profundización de conocimientos y avanzar en tu campo actual, conseguir  una nueva línea de trabajo o el lanzamiento de tu propia empresa. Significaría que podrías  verte a ti mismo como un líder y obtener un crecimiento impactante en tu profesión.

 

Si lo que quieres es hacer un repaso a tu carrera,  eso es una excelente razón para ir a la escuela de negocios. En el programa de MBA de Eude Business School, creemos que una Escuela de Negocios de prestigio, te puede aportar una gran cantidad de beneficios, algunos de los cuales, quizás ni te hayas planteado.

 

 Éstas son son 8 de las razones favoritas de EUDE por las que deberías considerar estudiar un MBA:

 1. Reinventarse.

Un graduado reciente, dijo, “Siento que la gente va a la escuela de negocios para encontrar un puesto de trabajo, pero en realidad estudiar en EUDE  es encontrarte a ti mismo.” La Escuela de negocios es un gran lugar para averiguar qué es bueno para ti. Aún mejor, es una oportunidad para sorprenderte con las fortalezas que aún no sabías que tenías. Además, encontrarás oportunidades para buscar y recibir retroalimentación necesaria para tu crecimiento. Esta es tu oportunidad de descubrir, de aprender de lo que otros hacen y preguntarles cómo llegaron allí.

 

2. Debatir algunos problemas de gran escala.

Valorar la diversidad es fundamental, y uno de los primeros lugares en dónde experimentarás por qué es así, está en el aula. Tus compañeros de estudios traen consigo una variedad de experiencias profesionales y antecedentes personales, que enriquecerán sus perspectivas y la tuya, como hacer frente a algunos problemas de gran escala.  ¿Cuál es el futuro de la economía? ¿Cuál es el modelo de negocio para la contratación de más mujeres? Participarás en animadas discusiones con un grupo diverso de personas que no encontrarás en ningún otro lugar.

 

3. Hacerte amigo de “futuros” CEOs.

 Tu paso por la Escuela de negocio hará que consigas amistades, en muchos casos de por vida, con personas cuyos planes son tan grandes  como los tuyos. Es posible disfrutes de conversaciones con el siguiente John Hanke, fundador de la startup que se convirtió en Google Earth, o quizás podrás estar en un proyecto de grupo y terminar siendo el co-fundador de su futura empresa. En EUDE Business School, te rodearás de gente que te van a inspirar tanto a nivel profesional como personal.

 

4. Obtener una perspectiva interna sobre las culturas mundiales.

¿Cuándo vas a tener  la oportunidad de conocer a tantas culturas en un entorno limitado?  Si realizas el MBA en la modalidad Online podrás estar conectado con gente de todo el mundo, y si lo realizas de manera presencial podrás unirte a tus compañeros de clase de diversas partes del mundo. Esto te permitirá recopilar ideas, tanto para negocios, como culturales.  

 

5. Fallar sin ser despedido.

Esto te permitirá coger una mayor experiencia, recuerda que de los errores se aprende, pero con la ventaja de que las consecuencias no serán  graves para tu vida profesional. Esto es posible gracias al sistema de aprendizaje utilizado por EUDE, el “método del caso”, basado en casos prácticos.

 

6. Obtener un poco más de conocimiento.

Los altos ejecutivos son extremadamente generosos a la hora de compartir sus conocimientos con los estudiantes.  Quizás algún día tú puedas hacer lo mismo. Por esa razón, en EUDE, sus profesores son profesionales en activo. Cuando los líderes llegan a la Escuela, se presenta una gran oportunidad para aprender cómo los ejecutivos manejan desafíos de liderazgo.

 

7. Hacer frente a grandes problemas, y ser tomado en serio. 

La Escuela de Negocios te dará la oportunidad de consultar a las empresas de renombre mundial sobre los problemas reales con los que se encuentran día a día. ¿Cómo podemos expandirnos en un mercado emergente?  ¿Qué precio debemos poner a nuestro nuevo producto? El objetivo es continuar preparándote para el mundo real.

 

8. El mejor momento de tu vida.

La mayoría de los graduados de MBA te dirán que el tiempo que han pasado en la escuela de negocios fue uno de los mejores momentos de sus vidas.

Esa es una declaración muy audaz, pero habla sobre el potencial que tiene esta experiencia que estás considerando. Reflexiona sobre lo que es más importante para ti en un programa, y vete a por él. Piensa que tu futuro solo depende de ti.

 

José Ramón Remis

Responsable de Direccción de Empresas de EUDE Business School

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.