21 julio 2017

8 Consejos para ahorrar dinero para estudiantes de postgrado este verano

Como estudiante de postgrado, estarás acostumbrado al “Ching-ching”, uno de los sonidos más familiares que escuchamos todos los días. Eso es porque todos tenemos un montón de gastos en nuestras vidas, y ahorrar dinero puede ser a veces todo un reto.

 

Y sobre todo para  los estudiantes con dificultades financieras que están haciendo todo lo posible para llegar a fin de mes mientras trabajan duro para conseguir su título de postgrado. Por lo tanto, vamos a echar un vistazo a lo que los estudiantes pueden hacer este verano y, realmente todo el año,  para aferrarse a cada céntimo.

 

  1. Alquila tus libros de texto.

Si este verano vas a realizar algún curso o adelantar alguna de las asignaturas de tu máster y necesitas libros para ello, en lugar de comprar los libros de texto que sólo vas a utilizar durante unos pocos meses por curso, alquilarlos puede ser una buena opción.

Muchas librerías en las zonas universitarias alquilan libros de texto para ciertos cursos, también existen sitios de alquiler de libros de texto en línea.

Incluso puede valer la pena intentar vender los libros de texto usados recientemente y que ya no necesitas.

  1. Gasta tu dinero en comida de forma eficaz.

Cenar fuera cada noche es divertido, da menos trabajo, pero es caro. Por lo tanto, intenta fijar un presupuesto al mes este verano para tus comidas. Busca ofertas, cupones y otros descuentos en restaurantes. Compra comestibles que sabes que consumirás, para ello es muy útil realizar una lista con los alimentos que necesitarás.

 

3. Busca compañeros de piso.

Si te alojas en un apartamento o casa, considera la posibilidad de encontrar compañeros de piso que puedan ayudarte a reducir significativamente tu alquiler. El verano es la época perfecta del año para encontrar compañeros con los que se puede vivir durante los siguientes meses del año.

 

  1. Encuentra cosas divertidas que hacer en lugares que ofrecen descuentos para estudiantes.

Ese crucero por el Mediterráneo o el viaje por carretera a París, podrían estar fuera de tu presupuesto. Pero si encuentras cosas interesantes que hacer en la ciudad o incluso a pocas horas del lugar en el que vives, te sorprenderá gratamente encontrar atracciones que ofrecen descuentos para estudiantes.

Los estudiantes pueden recibir hasta un 50% de descuento en ciertos lugares, así que siempre recuerda tener a mano tu identificación de estudiante. Además, muchas ciudades durante el verano organizan multitud de eventos, como es el caso de Madrid, tales como noches de películas, conciertos, festivales y talleres. Que no se te olvide aprovechar esas actividades también.


5. Investiga en tus cosas para encontrar elementos que puedas vender.

Si eres un estudiante de postgrado joven puede que no estés en posesión de demasiadas pertenencias. Sin embargo, si hay ropa, artículos electrónicos, libros de texto u otros artículos que se acumulan en la esquina que no usas, considera la posibilidad de venderlos.

Las tiendas de segunda mano son una gran opción para hacer un poco de dinero extra que te puede valer para ahorrar.

 

  1. No te dejes llevar por el espíritu consumista.

A casi todo el mundo le apetece tener el último Smartphone que ha salido al mercado o lo última colección de tu diseñador preferido. No te dejes llevar por el espíritu consumista. Haz una lista con lo que realmente necesitas y, si quieres darte un caprichito acude a los portales de segunda mano, ahí encontrarás ordenadores, smartphones prácticamente nuevos pero mucho más baratos, aprovecha las ventas privadas y las rebajas si te apasiona la moda. Si dedicas un poco de tiempo a investigar existen multitud de ofertas para poder conseguir lo que necesitas y te gusta.

  1. Abre una cuenta de ahorros.

Busca un poco de tiempo este verano, selecciona un banco que de ventajas a los estudiantes y abre una cuenta de ahorros. Nunca es demasiado pronto o demasiado tarde para empezar a ahorrar, y reservar algo de dinero, no importa la edad que tengas, esto te puede ayudar a disfrutar de un futuro financiero más estable.

Algunas de estas cuentas para jóvenes de, por lo general, hasta 30 años, ofrecen una pequeña rentabilidad o la devolución de recibos y compras.

  1. Investiga otras estrategias de ahorro en tus estudios de postgrado.

Hay un montón de maneras para reducir los gastos en tus estudios de postgrado aquí y allá. Empieza a investigar este verano.

Entre las opciones posibles se encuentran:

  • Becas estatales.
  • Becas de entidades privadas.
  • Becas de la propia Escuela de Negocios en la que realices tus estudios.

 

EUDE Business School, a través de su Fundación, pone a tu disposición un importante plan de becas y ayudas al estudio gracias al cual se han beneficiado nuestros mejores alumnos.

 

A través de la Fundación puedes acceder a becas para el estudio de importante cuantía, las cuales están dirigidas a estudiantes y profesionales con titulación universitaria bajo cuatro modalidades: Becas al Honor Académico, Becas de Impulso a la Empleabilidad, Becas Patrocinadas y Becas Alumni sin Retorno de Capital.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.