03 January 2017

7 razones para estudiar un master en marketing.

Posted by David Quer

7 razones para estudiar un master en Marketing digital presencial.png

Si estás pensando en especializarte con un master en marketing. Este artículo puede ayudarte y persuadirte a dar el paso que te falta para acceder a estos estudios.

  1. Cursos combinados.

Algunas de las Escuelas de Negocios más reputadas te permiten, por ejemplo, combinarlo con otros másters como un MBA, o acceder al estudio de diferentes lenguas extranjeras, como es el caso de la Escuela de Negocios EUDE que te permite cursar diferentes idiomas a la vez, entre ellos; Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés.

 Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo decidas cómo distribuyes el tiempo de estudio

Esto claramente tiene beneficios en términos de negocios extranjeros y de competitividad a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

 También el estudio de materias como la psicología aplicada a través de cursos deInteligencia Emocional, experto en PNL (Programación Neurolinguística), experto enoratoria y persuasión, entre otros muchos, serán de gran utilidad cuando se considera por qué los consumidores actúan de la manera que lo hacen.

La realidad de un postgrado en Marketing es que te permitirá acceder a puestos de relevancia en sectores muy diversos, por lo que podrás compaginar el sector que más te interesa con la carrera que te apasiona.

 

  1. Internacionalización.

Una de las áreas que atraen a la mayoría de los alumnos a estudiar en el extranjero es el área del marketing.

La Escuela Europea de Negocios,, EUDE,  mantiene un firme compromiso por la democratización, internacionalización y calidad en la enseñanza. Más de 50000 alumnos y su presencia en más de 20 países lo acreditan.

Las escuelas de negocio españolas destacan en los rankings internacionales del sector, sus competidoras en el mercado internacional las reconocen como duros rivales y las definen como profesionales, con una visión global y con una posición estratégica respecto a Hispanoamérica.

Los directivos de las instituciones más reputadas del mundo como las estadounidenses Harvard o Yale, la francesa Insead o la suiza IMD, han reconocido públicamente que las escuelas de negocio españolas, junto a las estadounidenses, están asumiendo el liderazgo internacional del sector

Esta internacionalización permite  enriquecer al alumno con diferentes puntos de vista, durante su estancia en la Escuela de Negocios. Y da a los estudiantes de otros países una buena razón para venir a estudiar.

Esta diversidad  puede resultar invaluable más tarde en la vida, dando a los estudiantes el potencial para acumular una red global de contactos que le serán de gran utilidad en el futuro.

 

  1. El marketing es una carrera diversa.

 El marketing es un campo diverso en el que trabajar. Tu función como especialista en marketing puede recaer dentro de varios cometidos, ya sea la investigación basada en datos y el análisis del comportamiento del consumidor o la tarea más interactiva de vender y promover un servicio o producto a otras personas. Esto da como resultado una carrera en la que se satisface la preferencia personal, ya que aquellos a los que les gusta el reto de la creación de redes y de relaciones de negocios podrán prosperar en esta rama, y a aquellos que prefieran un papel “detrás de la escena” en el proceso de comercialización podrá también desarrollarlo.

 

  1. El Marketing ofrece trabajo en muchos campos.

 A pesar del estereotipo de la comercialización que pertenece al mundo competitivo de las grandes empresas, hay muchos papeles de la especialidad en marketing que están menos explotados. Por ejemplo, podrías utilizar fácilmente tus habilidades de marketing en el tercer sector. “La caridad” necesita ser comercializada tanto o más que las empresas.

Eso sin hablar de los trabajos que están despuntando: “El marketing digital” que cada vez crece más por una buena razón: es donde tus futuros clientes y los clientes potenciales pasan su tiempo, revisando sus bandejas de entrada de correo electrónico o buscando productos y servicios en un motor de búsqueda.

En pocas palabras, el marketing digital es la modernización de los viejos canales de comercialización donde se “obligaba” a las personas a ver un mensaje.

¡El Marketing no pone límites a tus perspectivas de carrera!

 

  1. Posibilidad de un año en la industria

Cuando te decidas por una Escuela de Negocios, es fundamental que tengas en cuenta si te  facilita el acceso a “prácticas empresariales”. Esto te permitirá un valioso período de experiencia en los roles del marketing de la vida real.

La bolsa de prácticas gestionada por EUDE Business School se articula a través de un acuerdo de colaboración entre la Escuela de Negocios y más de 1.200 empresas punteras en los diferentes sectores vinculados a los programas máster que imparten. Con convenios en empresas de diferentes sectores que van desde el Automotriz hasta cosmética, pasando por el de alimentos, consultoras, fábricas de productos químicos, vidrios, papel, prestadoras de servicios de RRHH, publicidad o limpieza, entre otras muchas más.

Además, durante el último año EUDE ha firmado convenios con importantes empresas como 3M España, AXA, Kimberly Clark, Telefónica, Pfizer, Amazon Spain, Deloitte Consulting o Vodafone, entre otros.

 

En EUDE se garantiza a los alumnos, la entrada en el programa de servicios organizados por el departamento de Orientación Profesional. Entre los servicios se incluyen:

  • Entrevista personalizada para la detección del perfil concreto del alumno
  • Asesoramiento curricular
  • Participación en seminarios, foros, talleres relacionados con la inserción laboral y la gestión de prácticas.

 

  1. Los marketers siempre estarán demandados.

 Mientras exista el concepto de economía, y mientras las empresas dentro de esa economía existan, la comercialización siempre va a estar en demanda.

El papel de marketing en un negocio es un componente vital. Es el método por el cual la calidad y la utilidad de un servicio se transmite a clientes potenciales, y por lo tanto es indispensable para que la máquina del negocio funcione.

El estudio Top25 Profesiones Digitales 2016 indicó que durante los próximos años el 68% de los perfiles profesionales más demandados corresponderán al marketing digital y a social media.

Un título de master en marketing, especialmente de una Escuela de Negocios de prestigio, te proporcionará un conjunto de habilidades que no tienen fecha de caducidad.

 

     7. Ganancia de poder.

El salario inicial de un especialista en marketing no es bajo en comparación con otras especialidades.Pero lo más interesante es el potencial salario al que puedes acceder en un futuro. Las expectativas salariales en puestos de responsabilidad pueden superar los 70.000 euros anuales, aunque cabe decir que lo habitual es llegar a estos puestos tras un camino en la misma empresa en otras posiciones.

EUDE Business School, consciente de la importancia del marketing y de su demanda en la sociedad internacional hoy en día posee una amplia variedad de especializaciones en esta rama para adaptarse a las necesidades reales de cada alumno.

 

Además a su oferta formativa añade el nuevo Máster en Marketing Digital Presencial. Dirigido a profesionales que estén o deseen estar en contacto con el mundo digital y que quieran incorporar a sus conocimientos nuevas formas de comunicación con el cliente.

 

 

David Quer

Director de Marketing y Comunicación EUDE.

Máster en Marketing Eude

 

Topics: Master marketing digital, master marketing

    
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