25 August 2016

7 razones para elegir un programa Executive para tu Master MBA

Posted by Oscar Zapero

siete razones para elegir un programa executive para tu master MBA

Si has decidido hacer un Master MBA, es probable que tengas en cuenta todos los factores que intervienen en la elección del programa adecuado: ubicación, línea de tiempo, la cultura académica ... y la lista continúa .

En la Escuela Europea de Dirección y Empresa, EUDE, sabemos que no existe una “talla única” para todos los estudiantes cuando se trata de seleccionar una Escuela de Negocios, ya que cada estudiante tiene sus propias razones para hacer un MBA y existen infinidad de caminos para escoger.

 

Si lo que buscas es un master con una programación y alumnado único, un Executive MBA puede ser la opción perfecta.

 

Estas son siete razones por las que un programa de MBA puede ser adecuado para ti:

 1. Trabajar y aprender al mismo tiempo Los programas executive MBA permiten trabajar mientras estás en la Escuela de Negocios, con lo que puedes conseguir un crecimiento simultáneo tanto en tu carrera como en tu nivel de conocimiento. Otro de los beneficios de esta dinámica está en las oportunidades para coger lo que se aprende en el aula y directamente aplicarlo a tu vida profesional. 

 

2. Completar tu MBA en una línea de tiempo acelerado. Muchos profesionales experimentados eligen programas ejecutivos debido a que el tiempo en el que lo realizas puedes gestionarlo tú mismo, por lo general, la experiencia de los estudiantes de este tipo de programas demuestran que el ritmo de trabajo de un MBA es más corto que en otro tipo de modalidades. Serás capaz de obtener tu postgrado más rápido de lo que lo harías en un programa de MBA a tiempo parcial o a tiempo completo. 

 

3. Vivir, aprender y trabajar con flexibilidad. Estos programas están diseñados para profesionales que trabajan para que puedan elegir cómo, cuándo y dónde estudiar.  Es una modalidad de estudios especialmente diseñada para aquellos adultos que trabajan y que necesitan flexibilizar sus horarios y compatibilizar trabajo, estudio y familia. Aprovecha todos los beneficios de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) para el logro de los aprendizajes y ofrece un servicio personalizado de tutoría para el alumno. No tendrás que arrancar de raíz tu vida y reubicarte como estudiante en un aula física todos los días, podrás estudiar tu programa de MBA desde tu casa o desde el lugar que consideres más oportuno. 

Es la mejor solución para conciliar su vida profesional con una formación de calidad sin necesidad de realizar un Máster exclusivamente online. 

 

4. Explorar todas y cada una de tus áreas de interés. ¿Alguna vez has tenido interés en un proyecto determinado en el trabajo, pero no has participado debido a que no te sientes suficientemente preparado?  En un programa de MBA ejecutivo, obtendrás experiencia práctica diferentes tipos de trabajo, gracias al método de estudio impartido por EUDE, el “método del caso” basado en el desarrollo y aprendizaje de casos reales. Esta amplia gama de exposición en el trabajo te  mantendrá bien informado y redondeará tus conocimientos profesionales en diversas materias. 

 

5. Mostrar las nuevas fortalezas que has adquirido. Nunca ha habido un mejor momento para demostrar lo que estás aprendiendo a tus colegas. Ellos estarán encantados con los nuevos conocimientos que aportes, y tú conseguirás construir una credibilidad importante a la hora de asumir nuevos proyectos y responsabilidades.

 

6. Construir los mejores puentes alrededor 

En un programa de MBA, aprenderás tanto, o incluso más, de tus compañeros de clase, que de lo que esperas de los estudios en sí.

Las relaciones que establezcas con otros compañeros en tu programa te permitirán alcanzar un nivel de conocimiento mucho mayor, te permitirá orientar tu carrera de forma adecuada, además de construir una red de estudiantes, profesores y ex alumnos que tienen amplia experiencia y conocimientos.

 

7. Dar el siguiente paso e invertir en ti mismo.

La decisión de obtener un MBA demuestra tu compromiso con la promoción de tu carrera y el fortalecimiento de tus habilidades.

Tu jefe y los que te rodean verán que estás dedicado al crecimiento continuo y al aprendizaje, cualidades muy bien valoradas en el mercado laboral en la actualidad, además, volver al aula será como “refrescar” tus pasiones.

 

¿Piensas que un MBA Executive podría ser el sistema más adecuado para ti?

No todos los programas son los mismos, descubre lo que distingue a los programas MBA para Ejecutivos  en EUDE Business School. Una modalidad perfectamente pensada para compatibilizar los estudios con la vida personal y profesional ya que de un lado ofrecerá al alumno una formación completamente online combinándola con clases presenciales. Además la Escuela de Negocios EUDE te ofrece la oportunidad de, si dispones de tiempo y estás interesado, poder realizar dos titulaciones de Máster de manera simultánea, esta modalidad es idónea para ello ya que te permite llevarlo a cabo durante la semana.

 

Oscar Zapero

Director de Atención al alumno EUDE Business School

 

Master MBA 

 

Topics: MBA

    
Eude te llama