20 octubre 2017

5 recomendaciones para especializarte en finanzas y comercio

recomendaciones finanzas y comercio

El estudio de las finanzas y el comercio internacional constituye una parte especialmente activa en la economía. La gestión del dinero como activo combinado con la gestión del comercio exterior resulta vital para que una empresa sea competitiva.

 

El profesional de Finanzas tiene un papel de liderazgo en la empresa y se encarga de que todas las áreas de la misma puedan funcionar correctamente. El financista no solo debe tener una visión del mundo comercial sino que también debe tener un carácter proactivo y emprendedor.

 

El departamento financiero integra el resto de las áreas funcionales de una empresa, por ello, es un referente para la toma de decisiones de la dirección.

 

¿Por qué deberías especializarte en finanzas y comercio internacional?

 EUDE Business School te da unas recomendaciones:

 

  1. Alta demanda de expertos

Tras la crisis se demandan más que nunca expertos en finanzas ya que las empresas buscan especialistas para formular planes de reestructuración financiera, organizar planificación tributaria, control de costes, entre otras cosas.

De acuerdo con la publicación Perspectivas sobre el futuro del reclutamiento de directivos y altos ejecutivos a nivel mundial  de Page Executive las funciones del Director Financiero han ido evolucionando hasta involucrarse de lleno en la gestión global del negocio y en la estrategia empresarial.

Con respecto al comercio internacional, un gran número de empresas, tanto del sector público como privado, necesitan expertos en comercio internacional. Profesionales que sean capaces de identificar las oportunidades de exportación e importación, diseñar estrategias adecuadas para cada día, conocer las leyes internacionales, entre otras cosas.

De esta manera, una persona capaz de entender y manejar estas variables tiene un valor incalculable en beneficio de su empresa

 

  1. Posibilidad de ser autónomo

Si te conviertes en un experto en finanzas, a diferencia de lo que se piensa, no significa que necesariamente tengas que trabajar para una empresa.

Muchos pequeños inversores necesitan buenos consejos para aplicar sus inversiones con mayor eficiencia. Por esta razón, estos inversores deciden recurrir a los agentes autónomos o también denominados Financial Planner.

Especializarte en comercio internacional también te da la posibilidad de ser autónomo y, además, de expandir el negocio fuera del país. Además, adquirirás mayores conocimientos sobre las oportunidades que existen a nivel mundial.

 

  1. Amplias salidas laborales

Convirtiéndote en un especialista de las finanzas adquirirás conocimientos específicos sobre todas las pesquisas del mercado financiero, agentes, movimientos, operaciones, entre otras.

Además, desarrollarás conocimientos y habilidades necesarios para tu futuro profesional ya sea trabajando en departamentos financieros de las empresas, departamentos de banca privada de las entidades de crédito o como autónomo, etc.

Pero no solo la teoría es importante, también lo es la parte práctica en la que podrás conocer la realidad financiera actual, podrás tener una visión crítica sobre la misma que te ayudará a saber adaptarte a los cambios en el mercado actual y tomar las decisiones adecuadas.

Realizar un máster en Finanzas te permitirá trabajar en todas las áreas de un departamento financiero:

  • Contabilidad
  • Tesorería
  • Control interno
  • Compras
  • Gestión de cobro
  • Control de gestión
  • Auditoría interna

Sin embargo, si decides realizar una especialización en Dirección financiera las salidas profesionales son:

  • Director de Administración y Finanzas
  • Director Económico
  • Director Financiero
  • Jefe de Tesorería
  • Jefe de Administración
  • Controller

 

Un máster en Comercio Internacional te brinda las herramientas necesarias para potencias tus habilidades de liderazgo, teniendo la capacidad de llevar las riendas de un Departamento de Internacionalización.

De igual manera, es fundamental que existan personas capacitadas para interpretar, investigar y adaptar la actividad de la empresa a las políticas de cada país. Estudiar un máster en comercial internacional te permitirá trabajar en muchas áreas:

– Asesor en la internacionalización de las empresas

– Gestionar la logística

– Planificación de las estrategias y acciones de marketing

– Detectar riesgos del comercio internacional

 

  1. Salario

De acuerdo con un Informe internacional de tendencias en recursos humanos elaborado por Randstad, el puesto de director financiero es uno de los mejores pagados en España con un salario anual medio cerca de los 80.000 euros.

Un experto en comercio internacional puede percibir un salario similar, pero influye factores como el tiempo, la experiencia, el cargo que ocupe, todo esto marca la diferencia. Con todo esto hay que tener en cuenta que los profesionales en comercio internacional deben ser capaces de adaptarse a los nuevos entornos

 

Como puedes apreciar existen grandes razones para estudiar un máster en finanzas, y a la vez, un máster en comercio internacional. En EUDE Business School te preparamos para ampliar tus conocimientos sobre la comprensión de los flujos globales de bienes, servicios y finanzas desde la perspectiva de los inversores y las empresas.

 

Aprenderás cómo funcionan los mercados y podrás desarrollar habilidades analíticas sobre economía con un enfoque internacional convirtiéndote en un experto en esta área.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.