09 December 2016

5 razones por las que los padres son perfectos para el trabajo de Supply Chain Management.

5 razones por las que los padres son perfectos para el trabajo de Supply Chain Management

¿Por qué un padre es ideal para el trabajo de Supply Chain Management?

La  planificación de comidas, la organización, la limpieza, la elaboración de presupuestos… administrar un hogar no es una tarea sencilla.

La ecuación se hace aún más compleja cuando los niños entran en juego, haciendo más difícil todavía las tareas de planificación.

La vida es un sinfín de ocupaciones, responsabilidades y tareas, pero a veces incluso  te sorprendas a ti mismo ¡Lo haces todo!

Cuidas de tus hijos, mantienes tu casa en orden y de vez en cuando consigues dormir una noche del tirón.

 

 ¡Reconozcámoslo, eres bastante bueno en lo que  haces!

 

La casa es un gran lugar para conseguir una educación que te prepare para el éxito en la vida. Como padre, has desarrollado muchas habilidades valiosas que se traducen bien en un entorno de trabajo.

Un trabajo de Supply Chain Management es un ejemplo que aprovecha las habilidades que ya posees como padre, creando una transición perfecta para ti desde el hogar hasta el mundo laboral.

 

Sigue leyendo para saber por qué  puedes estar mejor preparado para este trabajo de lo que pensabas.


Pero primero... ¿Qué implican los trabajos de Supply Chain Management?

¿Qué es un trabajo Supply Chain Management , y qué tiene que ver con la educación de los hijos? En principio, mucho.

 

Como Supply Chain Manager  estás trabajando para comprender las necesidades de los clientes y luego cumplir con ellos, al igual que lo haces con tus hijos todos los días.

 

Los Supply Chain Manager supervisan el ciclo de vida de un producto, analizan y coordinan la cadena de suministro de las empresas, para en última estancia trasladar los productos del proveedor a consumidor.

 

El objetivo final de cualquier trabajo de Supply Chain Management

es desarrollar un proceso para dar un servicio excelente a los clientes, darles lo que quieren, cuando lo quieren con la máxima rentabilidad para su negocio.

 

¿Te suena familiar? Ahora que estás un poco más familiarizado con el campo, vamos a explorar cinco razones por las que los padres son perfectos para los trabajos de Supply Chain Management.

 

1-Son grandes colaboradores.

Para tener éxito en un trabajo de Supply Chain Management, es crucial comunicarse y colaborar bien desde las etapas de planificación de un producto hasta su distribución final. Para asegurar el éxito de un producto. Los profesionales de la cadena de suministro trabajan con muchos otros departamentos, incluyendo operaciones de fabricación, adquisición, servicio al cliente, marketing y ventas, departamento de calidad y finanzas.

Al igual que en la crianza de los hijos. Frecuentemente te relacionas con maestros, entrenadores, profesionales de la salud, amigos y familiares para dar lo mejor a tu hijo.

A pesar de que puedes tener lo que se necesita para hacer el trabajo bien por tu cuenta, agradeces tener unas cuantas manos adicionales alrededor para ayudarte a aliviar parte de su estrés que como padre, seguramente acumules.

 

 

2- Saben cómo lidiar ante los constantes cambios con todas las partes implicadas.

Muchos departamentos confían en la organización de la cadena de suministro para obtener orientación e información sobre sus procesos para lograr resultados globales eficaces.

Debido a que los trabajos de Supply Chain Management supervisan todo el ciclo de vida de varios productos al mismo tiempo, naturalmente ocurren muchas cosas a la vez: piensa en las demandas en constante cambio y en tiempo real. Si eres  padre de varios hijos, conoces esta sensación. Cada niño tiene un papel diferente en la familia, una personalidad diferente y diferentes necesidades, y tú eres el que proporciona orientación y apoyo.

 

3- Siempre son proactivos.

¿Alguna vez has visto esa mirada en los ojos de un niño? ¿El travieso que indica que probablemente no es bueno y potencialmente está a punto de hacer algo peligroso? Los padres están programados con una intuición incorporada que les permite notar las necesidades antes de que existan y evitar acontecimientos peligrosos.

Un profesional de gestión de la cadena de suministro tiene un papel similar. Dado que su posición abarca varias piezas que se mueven simultáneamente, percibir las necesidades conduce a ahorrar tiempo y dinero al prevenir los problemas antes de que sucedan.

 

4- Son más eficientes.

Los profesionales de Supply Chain Management, también son responsables de crear estrategias para minimizar el costo o el tiempo necesario para el transporte de mercancías.

Esto ayuda a asegurar que los clientes obtienen lo que necesitan, cuando lo necesitan. Para hacer esto bien se necesita una gran eficiencia, así como el tiempo y la gestión de los recursos.

Tú sabes lo que es hacer frente a múltiples responsabilidades y necesidades. Si una cosa se sale fuera de lo programado, todo el día puede ir mal. Mantener las cosas en movimiento según el calendario (y el presupuesto) es clave para los administradores de la cadena de suministro y los padres por igual.

 

5- Ellos son resolutivos en la toma rápida de decisiones.

Los niños están en la cama, la casa está limpia y todo está listo para el día siguiente. ¿Conoces esa sensación al final del día en la que finalmente puedes tomarte un respiro? Eso es porque probablemente no existe un trabajo con un ritmo más acelerado que la crianza de los hijos. Desde preparar los almuerzos para el cole de los niños en el último minuto hasta llevarlos atravesando la ciudad en hora punta para que disputen el partido de fútbol de la semana.

Nadie sabe cómo manejar un estilo de vida acelerado mejor que tú. Sabes exactamente lo que se necesita para hacer las cosas y hacerlas de manera eficiente. Lo mismo ocurre con un buen profesional en el Supply Chain Management. Supervisar que los productos lleguen al consumidor con la excelencia requerida, supone una gran atención al detalle y a la exactitud, pero también velocidad.

 

¡Aprovecha tus habilidades!

Ahora que sabes cómo las habilidades que posees como padre pueden ser un activo en los trabajos de Supply Chain Management, es hora de considerar por qué este es un buen momento para considerar desarrollar una carrera en este campo.

 

Juan Díaz del Río

Director del MBA en EUDE Business School

 New Call-to-action

Topics: Másters, Supply chain management

    
Eude te llama