05 agosto 2016

5 grandes errores que un estudiante de Master Online debe evitar

errores máster online

La elección de estudiar un máster online es una inversión de futuro, pero hay muchos errores que puedes cometer como estudiante en línea que pueden impedir que saques el máximo provecho a tus estudios.

 

Si conoces algunos de estos errores comunes te resultará más fácil evitarlos.

 

  1. No has elegido una Escuela de Negocios de prestigio.

 

En lo que se refiere a grandes errores éste es uno de los más importantes, no todos los títulos que se ofrecen en línea son de instituciones acreditadas y de prestigio. Cuando estés en posesión de tu título de máster vas a querer que cuando vayas a buscar trabajo la persona que te haga la entrevista te diga ¡Vaya, tienes un máster avalado por esta Escuela!

 

Éste es uno de los motivos fundamentales por lo que es tan importante elegir una Escuela de Negocios acreditada, reconocida y respetada. Asegúrate de que estás completamente satisfecho con las credenciales de los estudios que has elegido antes de inscribirte.

 

La Escuela Europea de Dirección y empresa, cuenta con numerosos certificados de calidad, acreditaciones y reconocimientos, entre ellos:

 

  • SELLO MADRID EXCELENTE: Madrid Excelente es la marca de garantía del Gobierno de la Comunidad de Madrid para reconocer y certificar la calidad y la excelencia en gestión de las empresas con el fin de fomentar la competitividad del tejido empresarial.

 

  • CLADEA: El Consejo Latinoamericano de Escuela de Administración – CLADEA, es una de las redes más importantes de Escuelas de Negocios a nivel mundial. Esta organización internacional provee un sistema de cooperación a nivel global y mantiene vínculos de membresía recíproca con las principales instituciones académicas del mundo.

 

  • Asociación Española de Escuelas de Negocios, AEEN: La Asociación Española de Escuelas de Negocios, AEEN, es una agrupación creada para proteger y fortalecer el valor de las escuelas privadas y especialmente de los másters profesionales como vía de acceso al mercado laboral y herramienta de crecimiento para las empresas. EUDE es una las escuelas que fundaron esta asociación de 2008.

 

  • Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia, ANCED: Desde su creación, el objetivo de la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia ha sido la de potenciar y defender los intereses de sus centros asociados a la vez de ofrecer a sus alumnos un alto nivel en la calidad de enseñanza, garantizando a éstos una formación controlada por profesores y tutores especializados y asesorar a los Centros miembros de la ANCED sobre metodología, pedagógica, tutorías y nuevas tecnologías.

 

  • EFMD: EFMD (European Foundation for Management Development), una de las 3 organizaciones más prestigiosas del mundo en el sector de la formación de negocios. Concretamente, para el alumno, tiene la ventaja de poder contar con un nuevo puente de unión que le acerque a las empresas, poder asistir a las numerosas conferencias que la EFMD organiza, y la garantía de haber elegido una escuela reconocida internacionalmente.

 

  • ISO 9001:2008: La norma ISO 9001:2008 indica los requisitos que debe cumplir una organización para que su Sistema de Gestión de la Calidad pueda ser certificado por una entidad acreditada (en el caso de EUDE, Bureau Veritas).

 

El prestigio y cualificación de esta Escuela han sido reconocidos en numerosas publicaciones de renombre que señalan a EUDE como una de las Escuelas de Negocios más recomendadas dentro y fuera de nuestras fronteras, situándola dentro del top 5 de las Escuelas más importantes de habla Hispana.

 

 

  1. No realizas una planificación eficaz de tu tiempo.

 

Estudiar un postgrado online, es una gran empresa, no cometas el error de no gestionar tu carga de trabajo y tu tiempo con éxito.

 

  • Usa un calendario o agenda para programar tu tiempo: Incluso si sólo se trata de una pequeña nota, puedes utilizar para ello la agenda del teléfono. De esa manera sabrás de antemano que tus sesiones de estudio son algo más que sacar tiempo libre cuando puedes.

 

  • Para saber cuándo se trabaja mejor: Algunas personas disfrutan de estudiar por la noche hasta las primeras horas de la mañana, otros son madrugadores e inician su día armados con una taza de café (o dos).

Una vez que hayas descubierto cuando eres más eficaz lo podrás utilizar a tu favor.

  • Hacer tiempo: Las personas a menudo tienen buenas intenciones y dicen que van a estudiar “mañana” ¡Eso está muy bien! Lo único malo es que generalmente estas promesas no se cumplen.

Aparta tiempo para estudiar durante un periodo regular cada día, por ejemplo, de 6-8 pm. Es más probable que seas productivo si sabes que tienes un pequeño espacio de tiempo de estudio cada día.

 

  1. Consideras que estudiar en línea será fácil:

Como cualquier estudiante o titulado en línea te dirá, estudiar en línea es un paseo por el parque. Es necesario motivarte a ti mismo, ser capaz de pedir consejo, y constantemente evaluar y mejorar tu propio trabajo.

No sólo se trata de conseguir un título bonito para colgar en la pared, es un desafío. Otro que se une al que muchos hacen compaginando su vida personal y profesional junto a sus estudios. Te recomiendo que hables con tu familia y con las personas con las que vives antes de comenzar tu master online. Ellos tienen que entender que estarás menos disponible durante este tiempo.

 

4. No utilizas una técnica eficaz de estudio:

Todo el mundo aprende de diferentes maneras. Algunas personas utilizan tarjetas de memoria flash, algunas personas prefieren las sesiones de preguntas y respuestas, y otras a su vez los rotuladores. Todo es cuestión de encontrar la técnica más eficaz para ti. Si estás estudiando todos los días, pero no consigues avanzar en tu aprendizaje, tal vez necesites cambiar tu técnica de estudio.

  • A lo mejor puedes estar sufriendo de “fatiga mental ‘, procura descansar adecuadamente, y realizar algo de deporte, ¡tranquilo! No hace falta ser un gran atleta, un simple paseo puede ser muy reconfortante.
  • Si por lo general estudias por la noche ¿Por qué no pruebas a cambiar a la mañana?
  • Pérdida de agilidad de lectura a través de tus notas, ¿Por qué no pedir a un amigo, un familiar o, mejor aún, alguien de tu curso que te eche una mano?

Somos animales de costumbres, naturalmente, pero a veces, es bueno librarse de alguna de ellas para poner en marcha tu aprendizaje.

 

5. No aprovechas los recursos disponibles para ti:

Como un estudiante que estudia en línea con una Escuela Europea de Negocios, tendrás acceso a diferentes recursos que te ayudarán a estudiar y a obtener tu título.

 

Éstos incluyen:

– Asesores académicos.

Los asesores académicos pueden responder a todas tus preguntas sobre los programas de postgrado.

 –  Departamento de admisiones.

Este es un departamento clave a la hora de iniciar tus estudios en una Escuela de Negocios.

 – Departamento de Becas y ayuda financiera.

El único objetivo de la Escuela Europea de Negocios EUDE, es proporcionar una mayor flexibilidad económica y respaldar las necesidades de cada alumno.

– Atención al alumno.

El departamento de atención al alumno es un recurso  interesante durante tu proceso de aprendizaje en EUDE, uno de los departamentos académicos más importantes para los estudiantes en línea.

– Profesores.

Como estudiante en línea, puedes acceder a tus profesores para solventar cualquier duda o pregunta del mismo modo que en un campus físico.

– Tutores académicos.

La figura del tutor es clave en tu proceso de formación. Te guiarán en tu proceso de aprendizaje. Responderán a tus preguntas por correo electrónico, te ayudarán a actualizar competencias básicas, dispondrás de sesiones de Feedback / Tutorías, entre otras muchas cosas.

– Servicios de librería.

Hipermedia Box. La Escuela Europea de Negocios EUDE, te proporciona  servicios de librería digitales exclusivamente para estudiantes en línea.

– Soporte técnico.

Los problemas técnicos pueden suceder en cualquier momento, de día o de noche. El equipo de EUDE te ayudará a resolverlos.

 

Estos recursos te ayudarán y te apoyarán en tu viaje como estudiante de máster online.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.