25 octubre 2016

5 estrategias de Recursos Humanos para equilibrar trabajo y vida.

estrategias de recursos humanos

Una estrategia de Recursos Humanos guía las decisiones con respecto al personal de una empresa, que se ajusten mejor a la organización.

 

Como estudiante o profesional de los Recursos Humanos, estas estrategias te ayudarán a organizar mejor tú día a día. Y lo que es más importante, poder conseguir un equilibrio correcto entre tu trabajo y/o estudios con tu vida personal. ¿Te imaginas que pudieras lograr más en una semana de 30 horas que en la actual de 40, 50, 60… con infinidad de horas extras? ¿Qué pasaría si tu éxito es simplemente una cuestión de trabajar de una manera más inteligente,  no más larga?

 

Una buena gestión del tiempo y de las habilidades de organización son una necesidad para tu éxito como profesional, sin embargo, los empleados, en muchas ocasiones se enorgullecen, de manera errónea, de su enorme carga laboral y de la cantidad de horas que pasan en la oficina.

 

La comprensión de conceptos básicos que puedes encontrar en el cuarto libro de Thomas B. Dowd III, Time Management Manifesto: Expert Strategies to Create an Effective Work/Life Balance o “El manifiesto de la gestión del tiempo: Estrategias de expertos para crear un equilibrio efectivo de trabajo/vida, te ayudará a pensar en soluciones, no en excusas, para construir una base correcta:

 

A/ No hay secretos para manejar el tiempo. Debes ser muy consciente de las prioridades de tu vida.

B/ Date cuenta de que la tecnología es a la vez una bendición y una maldición. Cualquiera que sea la eficiencia que puedes ganar con alguna aplicación de teléfono inteligente, la puedes perder con las horas improductivas en las redes sociales. La tecnología puede apoyarte con tu esfuerzo de gestión del tiempo, pero no es la solución.

C/ Deja de realizar múltiples tareas. Se ha demostrado que se multiplica el tiempo al completar varias tareas que realizas, o intentas realizar al unísono. Enfócate en una única tarea y cuando la termines pasa a la siguiente.

D/ No es difícil construir hábitos eficaces en la administración del tiempo. Cuando te centras en fortalecer tus compromisos y prácticas relacionadas con la gestión del tiempo y habilidades de organización, vas a entender que tienes un mayor control de tu día del que crees.

E/ El éxito probado viene con rutinas sólidas, una mayor flexibilidad y una mejor capacidad para ajustar sobre la marcha. Estas habilidades te permiten:

  • Reducir con éxito el estrés.
  • Aumentar el logro de tus metas.
  • Te aseguras de dormir mejor por la noche sabiendo que tu vida está bajo control, incluso en el trato con las interrupciones inesperadas que siempre, quieras o no, aparecen a lo largo de cada día.

 

Las cinco estrategias de Recursos Humanos siguientes muestran una forma de gestionar de manera más eficaz la vida personal y profesional:

 

  1. Haz menos cantidad de trabajo del que puedes hacer en un día.

A menudo tenemos larga listas de tareas que no se pueden realizar. Pregúntate, ¿Cuál es la menor cantidad de trabajo que puedes hacer hoy y aun así salir por la puerta satisfecho?

La lista más corta es la que debes usar, por supuesto no puedes dejarla a medias. De ahí que tiene que ser realista, cuando la finalices, todo lo demás es simplemente agregar valor.

 

  1. Organiza tu lista de tareas.

¿Estás constantemente atento a tu lista de tareas pendientes?

Cada día a las 5:00 PM, mira lo que tienes que hacer mañana y haz los ajustes necesarios. Debes hacer lo mismo todos los viernes a las 5:00 PM y buscar la organización correcta para la semana siguiente. El día 25 de cada mes realízalo para las siguientes 4 semanas.

 

El uso de la menor cantidad de trabajo que puedes hacer en un día y el observar estratégicamente lo que tienes por delante, te permitirá aprender el poder de tracción de las tareas de los futuros días, semanas y meses.

 

  1. Reduce al mínimo las interrupciones.

Apaga tu teléfono, deja de mirar los e-mails y cierra la puerta.

Cada vez que somos interrumpidos, invertimos una cantidad significativa de tiempo y energía para volver a la idea original.

El esfuerzo de concentración no es solo necesario, es productivo.

 

  1. Organízalo una única vez.

Apaga las vistas previas de tu correo electrónico. Esto es simplemente una interrupción. Dedica un tiempo por la mañana, al mediodía y por la tarde para revisar tus correos electrónicos en bloque.

 

Cuando veas  un correo electrónico, ¿qué tienes que hacer con él?: Tus únicas opciones son: darte de baja si se trata de correo no deseado, borrarlo, leerlo y borrarlo, leerlo y guardarlo como una referencia futura, o programar tu calendario para trabajar en él en otro momento.

 

Dejarlo en tu bandeja de entrada no es una opción. Haciendo esto, podrás reducir tu carga de correo electrónico de forma relevante en menos de una semana. La clasificación de tu correo está íntimamente relacionada con tu organización y por lo tanto con una mayor eficacia en el trabajo.

 

  1. Duerme bien.

Mantén un bloc de papel y un bolígrafo al lado de tu mesilla de noche, y simplemente espera a que las ideas fluyan.

Cuando los pensamientos aleatorios despierten, escríbelos inmediatamente.

 

Esto tiene un par de ventajas:

  • En primer lugar, que no se te olvide lo que puede ser una gran idea de negocio.

 

  • Podrás disminuir el número de vueltas que das en la cama y dormir mucho mejor.

 

¿Qué tiene esto que ver con la gestión del tiempo? Todo. Cuando estás bien descansado eres naturalmente más productivo y estás mentalmente preparado.

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